Maquinaria Elkor, S.L. - Escuadradoras

T74 Classic

Máquina escuadradora: con tres ejes guiados y pantalla táctil

Foto de Máquina escuadradora

La T74 Classic aporta todo aquello que se puede esperar hoy en día de una escuadradora de clase alta: tres ejes guiados y un control con pantalla táctil de 5,7” de fácil manejo con el que se pueden ajustar la altura, el ángulo y el ancho de corte con precisión y en segundos.

Va dotada con control sensible con pantalla táctil, basta con insertar las medidas necesarias para el ancho, la altura y el ángulo de corte y el control posiciona los ejes seleccionados con exactitud. Además, se pueden seguir progresivamente complejas operaciones gracias a menús intuitivos, y la calculadora integrada permite los correspondientes cálculos. El control vigila también la capota de seguridad del disco de sierra. Si se ha colocado la capota estrecha, el tope paralelo se aproxima a 25 mm al disco, que en este caso no se puede inclinar. Con la capota ancha, la escuadra se detiene a un ancho de corte de 150 mm, y el disco se puede inclinar hasta 46º. En cortes estrechos es más seguro hacerlos con marcha lenta a fin de evitar accidentes laborales y daños en la capota y la escuadra del tope paralelo. Para trabajar con el disco de sierra de forma racional, a menudo se necesita la medida de corte respecto a la cara superior de la pieza de trabajo. Basta con introducir el espesor de la pieza en un menú y el sistema electrónico calcula entonces el ángulo de inclinación con el espesor de la pieza y posiciona el tope debidamente. El espesor introducido aparece en la máscara principal sinópticamente.

Incluye también una mesa transversal a paralelogramo para cortes de ángulo exactos. Con esta mesa, la máquina se convierte en una herramienta de corte de ángulo eficaz y perfecta, apta también para cortes de brochal. La mesa se puede ajustar en un campo angular de + 46,5º a - 46,5º, con una resolución de 0,01º, y llevar a cabo la compensación longitudinal necesaria dependiendo del equipamiento con soporte electrónico o completamente automática. El cambio de disco incisor y principal se efectúa con el sistema SprintLock rápida y sencillamente, sin bloqueo del eje de sierra. En todas las máquinas T74 se puede llevar a cabo el cambio de velocidad por una apertura de fácil acceso en la mesa de la máquina. Si le concede especial importancia a una adaptación más exacta de la velocidad, se puede ajustar la misma fácil y perfectamente con la regulación continua opcional pulsando una tecla.

Asimismo, ofrece opciones clásicas como la mesa multifuncional, para tratar tableros más grandes, con la cual se pueden desplazar dos topes con el volante en paralelo. Así, se posicionan las piezas grandes y largas exactamente y se cortan a la perfección. En los incisores decisivos, por su calidad se puede escoger entre el sistema de 2 ejes; que se ajusta con la máquina en marcha en la altura de incisión y en posición izquierda / derecha mientras que el ancho de la incisión se ajusta con la máquina parada; o el sistema patentado de 3 ejes, con el cual se pueden alinear los tres ejes con la máquina en marcha.