Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Infaimon, S.L. - Otros componentes para energía solar

Dalsa

Inspección de células solares: con una tecnología de más alta calidad y aún así de bajo coste

Foto de Inspección de células solares

Dalsa Corporation, representada en España por Infaimon, ha anunciado su entrada en el mercado de la inspección de células solares. La experiencia y conocimientos de la empresa en sistemas compactos y lineales para inspección en la industria de paneles de display planos, ahora está siendo aplicada con éxito en la inspección de células solares, resultando en una tecnología de más alta calidad y aún así de bajo coste.

El mercado de inspección de células solares exige alta calidad y grandes volúmenes de producción. La visión industrial tiene tres funciones importantes en la fabricación de células solares: identificación y rastreo, inspección del producto y por último, el ensamblaje del producto. Las cámaras y hardware de Dalsa son utilizados en el momento inicial del proceso de inspección de calidad para la verificación de patrones, bordes, revestimientos y en la detección de micro fisuras. La precisión de la tecnología de captura y proceso de imagen de Dalsa, contribuye para la inmediata y eficaz detección de defectos en el momento más crítico del proceso de fabricación.

Actualmente los fabricantes de células solares se encuentran bajo presión para reducir costes y alcanzar el punto donde el coste de energía solar se equipare al coste de la energía convencional.

Las ventajas de la tecnología de Dalsa en sistemas integrados y lineales son:

- Alta precisión: la tecnología TDI (time delay integration) es la más precisa en la identificación de defectos y eficaz en proporcionar una alta velocidad de captura de imágenes de toda la industria (110KHz), resultando mejor en rendimientos y costes más bajos.

- Alta velocidad: la utilización de sensores CMOS permite la captura de 62 frames por segundo a una resolución de 4 megapíxeles, proporcionando una alta tasa de transferencia.

- Alta resolución: la cámara Pantera 22M proporciona la captura de imágenes de una célula solar a 40 µm con apenas un disparo, utilizando una resolución de 22 megapíxeles, produciendo una excelente relación señal/ruido y una alta gama dinámica, mayor que cualquier otro producto del mercado.

Ideal para inspecciones en 100% de línea: permite la adquisición y proceso de imágenes en tiempo real, análisis y clasificación de defectos, filtraje y reducción de datos.

Todas estas prestaciones pueden ser encontradas en los siguientes productos: las cámaras Piranha HS 4K640 (la cámara de más rápida TDI de Dalsa), Falcon 4M60, Pantera 22M, Piranha3 8K, el frame grabber Anaconda, software Sapera y sistemas de visión integrados VA50 y VA51.