Transformados Torres Martí, S.L. (Grupo Tatoma) - Otros codificadores

Identificador

Identificadores: identificador por radio frecuencia

Foto de Identificadores
La aplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) permite a TATOMA situarse en la vanguardia tecnológica, ofreciendo a sus clientes las más avanzadas soluciones en gestión de contenedores.

La tecnología RFID permite la optimización de los procesos logísticos mediante un avanzado sistema de autoidentificación.

Los sistemas de identificación automática por Radio Frecuencia (RFID en sus siglas en inglés) se realizan a través de micro chips (tags) encapsulados en soporte de polipropileno y adaptados a contenedores TATOMA.

Estos sistemas de identificación permiten la automatización de procesos mediante el etiquetado de contenedores con tags susceptibles de ser leídos a distancia, con la emisión de ondas de radio frecuencia en una banda de uso libre del espectro radio eléctrico.

Por tanto la implantación de un sistema de identificación automática integra en el flujo de información electrónica de la empresa los contenedores identificados permitiendo su gestión, control, localización y trazabilidad.

Cualquier contenedor se puede dotar de inteligencia, lo que conlleva una serie de ventajas como:

Identificación: cada contenedor se singulariza, pasa a ser único.

Automatización: al realizar la identificación por radio frecuencia no es necesaria la intervención humana; esto redunda en ahorro de costes e incremento de la fiabilidad.

Control: mediante la implantación del adecuado sistema de puntos de identificación, es posible saber donde se encuentra cada contenedor.

TATOMA tiene a su disposición un amplio equipo de ingenieros con muchos años de experiencia en identificación automática.

En concreto, en identificación automática por radio frecuencia pasiva, cientos de instalaciones de lectura y decenas de miles de tags funcionando en España en los más diversos sectores, todo esto sitúa al equipo técnico de TATOMA como líder en el mercado.

Especializados como estamos en estudiar y analizar procesos, le propondremos la aplicación de la tecnología RFID que mejor se adapte a sus necesidades y realizaremos la instalación completa.