Acciona Energía, S.A. - Instaladores de energía solar

Energía solar: termo electrica, fotovoltaica y térmica

Foto de Energía solar
Acciona está presente en las tres tecnologías solares -termoeléctrica, fotovoltaica y térmica- totalizando una potencia instalada de 136 MW, de los que 71,09 MW son propios, principalmente en termosolar (64 MW).

Para terceros, la compañía ha instalado al cierre del pasado ejercicio 64,91 MW, de los que 35,97 son fotovoltaicos, 27,94 térmicos y 1 MW termosolar.

Acciona conectó a red en junio pasado, en el estado de Nevada (EE UU), la planta Nevada Solar One, de 64 MW, la mayor implantada en el mundo en los últimos 17 años. Está participada en un 97,7% por la compañía.

Acciona tiene en desarrollo varias plantas solares termoeléctricas en España -todas ellas de 50 MW- y cuenta con destacadas iniciativas en el suroeste de EE UU que suman 2.000 MW.

La potencia fotovoltaica instalada por Acciona a 31 de diciembre de 2007 suma 41,61 MW. El grupo, a través de Acciona Solar, es promotor del concepto de huerta solar, que ha permitido a más de 2.100 personas convertirse en propietarios de instalaciones fotovoltaicas.

Las huertas solares instaladas por la compañía -un total de trece- suman 31 MWp. La mayor -9,5 MWp- está ubicada en la localidad de Milagro (Navarra).

Acciona construye actualmente en Moura (Portugal) la que será la mayor instalación solar fotovoltaica del mundo, con 46 MW de potencia. Las obras se prevé finalicen a finales de 2008.

En el campo de la energía solar térmica, Acciona Solar ha instalado hasta la fecha citada 29,39 MW, la práctica totalidad para terceros.