Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lumelco, S.A. - Módulos, paneles y placas solares térmicas

Kingspan Solar DF100

Colector solar de tubo vacío: de flujo directo

Foto de Colector solar de tubo vacío
El sistema DF100 es un colector solar de tubos de vacío de flujo directo, utilizado para A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria), calefacción, calentamiento de piscina y servicios industriales varios.

El tubo de cobre está unido a la placa (absorbedor) con recubrimiento selectivo que absorbe el calor de la radiación solar. Este conjunto está introducido y sellado dentro de un tubo de vidrio al que se le ha hecho el vacío. Esto conduce a una casi total eliminación de las pérdidas por convección y conducción desde el absorbedor.

El colector solar de tubos de vacío de flujo directo, DF100, se caracteriza por tener la tubería soldada a la placa absorbedora con dos tuberías concéntricas, de manera que por una tubería entra el fluido calor portador y por la otra sale, calentándose durante el recorrido.

La placa colectora y el tubo del traspaso térmico son sellados al vacío dentro de un tubo de cristal. Esto proporciona un aislamiento excepcional y lo protege perfectamente de los agentes atmosféricos que pueden deteriorarlo o desgastarlo con el tiempo, tales como la humedad y la contaminación. Este aislamiento asegura una pérdida de calor mínima, lo que supone un altísimo rendimiento, incluso en las condiciones más adversas.

El colector DF100 se puede encontrar en tres tamaños: de 10, 20 y 30 tubos, en función de las necesidades que se tengan.