Unoreciclaje.com - T.G.M.M. (TGMM) - Noticias

Foto de Astilladora Europe Chippers EC640 con troncos de 42 centímetros de diámetro

Astilladora Europe Chippers EC640 con troncos de 42 centímetros de diámetro

En el siguiente enlace pueden ver un vídeo demostrativo de la astilladora Europe Chippers modelo EC640 en el que se observa la respuesta de la astilladora cuando en ella se introducen troncos con un diámetro superior al permitido (Ø40 cm). En las imágenes se comprueba que, en el caso de que las dimensiones del tronco superen ese límite (en el vídeo el grosor es de 42 centímetros de diámetro) la astilladora, automáticamente, lo expulsa, evitando de esa forma que el motor sufra daños por sobrecarga... [+]
Foto de AVG recurre al alquiler de equipos HAAS

AVG recurre al alquiler de equipos HAAS

En la planta de AVG (parte del Grupo AVG, cuya sede se encuentra en Gennep, Países Bajos) ubicada en Rheinberg (Alemania) se plantearon el alquiler de equipos HAAS. La instalación de Rheinberg “desempeña un papel fundamental en la producción de unas 400.000 toneladas de residuos de madera al año”, que se valorizan energéticamente para obtener electricidad.
[+]
Foto de Bomatic b1000s para triturar plásticos, cartón.

Bomatic b1000s para triturar plásticos, cartón.

El modelo B1000S de Bomatic es una trituradora de doble eje que cuenta con una longitud de corte de 1.000 mm y un motor eléctrico de 30 KW. Se trata de la quinta máquina que adquiere la empresa alemana KG Ludwig Melosch Vertriebs-GmbH. Esta adquisición "es sin duda un gran ejemplo de confianza sobre las calidades y rendimientos que ofrece Bomatic".
[+]
Foto de El pretiturador Haas Tyron junto al sistema Nebolex logra reducciones del polvo generado de hasta el 90%

El pretiturador Haas Tyron junto al sistema Nebolex logra reducciones del polvo generado de hasta el 90%

El pretriturador Haas Tyron en combinación con el sistema de pulverización de agua Nebolex puede reducir hasta en un 90% el polvo generado durante el proceso de trituración. Este sistema “se monta directamente en el foco donde se genera más polvo”. Fabricado con acero inoxidable, cuenta con boquillas de nebulización integradas. Su tarea es “lograr un mejor entorno de trabajo y ayudar significativamente a la limpieza de máquinas e instalaciones”.
[+]
Foto de Un millón de toneladas de residuos de madera

Un millón de toneladas de residuos de madera

La empresa Esken Renewable, proveedor de combustible de biomasa del Reino Unido y que suministra a un gran número de centrales eléctricas, alcanzó la notable cifra en 2023 de procesar un millón de residuos de madera.
[+]
Foto de La astilladora más grande construida en Holanda, camino de Estados Unidos

La astilladora más grande construida en Holanda, camino de Estados Unidos

Recientemente se llevó a cabo una prueba completa de la astilladora más grande construida en Holanda para la empresa East Coast Tree Services, situada en Estados Unidos. Esta astilladora de 26 toneladas de peso, cuenta con un motor de 900 CV de potencia y es capaz de triturar troncos con un diámetro de hasta Ø 900mm con una producción de hasta 250 m3/h.
[+]
Foto de Planta reciclaje residuos mixtos HAAS

Planta reciclaje residuos mixtos HAAS

Desde 2019, la empresa alemana AVG Ressourcen GmbH trabaja con éxito con una extensa planta de reciclaje HAAS la cual ha demostrado ser de alta calidad y desempeña un papel clave en el reciclaje de residuos de madera.
[+]
Foto de Mallorca transita hacia una isla más sostenible

Mallorca transita hacia una isla más sostenible

Desde 2006, Mac Insular es una de las empresas más importantes en la gestión de residuos en Mallorca, procesando materiales procedentes de la construcción y demolición, así como residuos voluminosos y neumáticos con los más altos estándares de calidad. Mediante la utilización de los materiales de desecho, Mac Insular se esfuerza por lograr la máxima protección medioambiental, contribuyendo así a convertir a Mallorca en una isla más sostenible para sus residentes y visitantes... [+]
Foto de Las demostraciones de las trituradoras Haas, todo un éxito

Las demostraciones de las trituradoras Haas, todo un éxito

Haas realiza demostraciones de sus trituradoras en diferentes ocasiones y lugares, como por ejemplo en ferias como Expobiomasa, en la factoría en la que se fabrican los equipos de Haas e incluso en las instalaciones de la empresa interesada en conocer las prestaciones de los equipos de estos equipos. Esta posibilidad, conocer de primera mano el funcionamiento de los equipos, permite al cliente “ver ‘in situ’ y experimentar la potencia y rendimiento de nuestras máquinas de cerca”... [+]
Foto de Bomatic suministra una trituradora b1100dd para triturar barriles con residuos nucleares de baja actividad

Bomatic suministra una trituradora b1100dd para triturar barriles con residuos nucleares de baja actividad

Bomatic lleva más de 25 años ofreciendo diversos tipos de proyectos de reciclaje para todo tipo de clientes. Un ejemplo de su actividad es el de la empresa alemana Bilfinger Noell GmbH, que recientemente ha adquirido la trituradora Bomatic modelo B1100DD para triturar barriles llenos de residuos nucleares de baja actividad (LLW) de una central nuclear.
[+]
Foto de Las trituradoras HAAS de ocasión: "máquinas económicas con disponibilidad inmediata”

Las trituradoras HAAS de ocasión: "máquinas económicas con disponibilidad inmediata”

La empresa suiza Petrucciani Oliver Trasporti e rottami se dedica al reciclaje y eliminación de muchos tipos de residuos como madera, voluminosos, residuos verdes, metales, residuos de construcción, entre otros materiales. La compañía suiza “ha apostado por la calidad de las trituradoras Tyron obteniendo su segunda trituradora Haas Tyron de ocasión con total convicción”. [+]
Foto de Las trituradoras HAAS de ocasión: "máquinas económicas con disponibilidad inmediata”

Las trituradoras HAAS de ocasión: "máquinas económicas con disponibilidad inmediata”

La empresa suiza Petrucciani Oliver Trasporti e rottami se dedica al reciclaje y eliminación de muchos tipos de residuos como madera, voluminosos, residuos verdes, metales, residuos de construcción, entre otros materiales. La compañía suiza “ha apostado por la calidad de las trituradoras Tyron obteniendo su segunda trituradora Haas Tyron de ocasión con total convicción”. [+]
Foto de El triturador Haas Tyron híbrido logra reducir las emisiones de CO2 en hasta 105 toneladas anuales

El triturador Haas Tyron híbrido logra reducir las emisiones de CO2 en hasta 105 toneladas anuales

La compañía M+P Umweltdienste GmbH dedicada a la clasificación, tratamiento y reciclaje de materias primas en el mercado alemán, procesa —aproximadamente— 60 toneladas a la hora (t//h) de residuos de madera. Una tarea para la que recurre al triturador Haas Tyron 2000 XL v.2.0 híbrido, que ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento, gracias, entre otros elementos, a su motor eléctrico de 280 kW.
[+]
Foto de Bomatic Chile acudió como expositor a la feria de medio ambiente de la municipalidad de Padre Hurtado

Bomatic Chile acudió como expositor a la feria de medio ambiente de la municipalidad de Padre Hurtado

Bomatic Chile participó recientemente en una feria dedicada a asuntos relacionados con el medio ambiente, en particular con la promoción del reciclado de residuos, organizada por la comuna Padre Hurtado, ubicada en el sector norte de la provincia de Talagante, en conurbación con el sector surponiente de la capital chilena, Santiago.
[+]
Foto de Expobiomasa premia a TGMM por su innovador Haas Tyron Híbrido

Expobiomasa premia a TGMM por su innovador Haas Tyron Híbrido

La empresa TGMM—www.unoreciclaje.com ha recibido el premio a la innovación tecnológica en Expobiomasa 2023 por su innovador triturador Haas Tyron Híbrido. Desde la compañía se apunta que el triturador primario Haas Tyron “es conocido por su alto rendimiento, su excelente calidad y movilidad, y la nueva versión híbrida combina la potencia de una máquina móvil con la eficiencia energética de una eléctrica”.
[+]
Foto de Bomatic entrega una trituradora preparada para ATEX

Bomatic entrega una trituradora preparada para ATEX

La empresa Bomatic está especializada en trituradoras y proyectos de reciclaje a medida. Una de sus últimas ventas fue destinada a la empresa Remondis para la trituración de IBC o GRG, contenedores que rondan los mil litros de volumen y que en este caso podrían llevar en su interior pequeñas sustancias de combustible, por lo que fue necesario diseñar la máquina de acuerdo con las directrices ATEX para Zona II 2/3G Ex h IIB T3 Gb/Gc.
[+]
Foto de Otro cliente satisfecho tras elegir la trituradora Haas Tyron 2000 XL 2.0

Otro cliente satisfecho tras elegir la trituradora Haas Tyron 2000 XL 2.0

La empresa Remondis Schweiz AG, cuya sede se encuentra en  Suiza, es "uno de los líderes del mercado mundial en el sector de la gestión y el reciclaje de residuos". La compañía buscaba una trituradora robusta y flexible para optimizar el procesamiento de residuos municipales y comerciales, voluminosos y madera. Tras escoger la trituradora Haas Tyron 2000 XL 2.0, Remondis Schweiz AG “ha quedado realmente satisfecha” con su adquisición, puesto que “han encontrado una máquina que satisface los requisitos de relación precio-rendimiento”... [+]
Foto de Detector de metales en astilladora Europe Chippers

Detector de metales en astilladora Europe Chippers

La empresa The QTS Group, con sede en el Reino Unido, trabaja con la astilladora Europe Chippers EC1060 para la eliminación de troncos y ramas que se encuentran a lo largo de las vías de tren. A la astilladora se le ha incorporado un novedoso sistema de detección de metales, de esta forma que, en caso de introducir ramas con tornillos u otros metales que pudieran encontrarse a lo largo de las vías del tren, la cinta de alimentación pararía evitando así dañar las cuchillas de la astilladora... [+]
Foto de La cribadora de tambor HAAS SIEBO demuestra sus cualidades

La cribadora de tambor HAAS SIEBO demuestra sus cualidades

SIEBO es una de las nuevas incorporaciones a los equipos de HAAS, una cribadora de calidad, robusta y de gran rendimiento. Recientemente se llevó a cabo con éxito una demostración con la cribadora de tambor HAAS SIEBO 5000 con tierra excavada para la separación de arena y piedras. [+]
Foto de Nuevo modelo triturador Europe Shredders ES680

Nuevo modelo triturador Europe Shredders ES680

Europe Forestry acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de triturador, denominado Euope Shredders ES680, que es apto para todo tipo de residuos: hormigón, chatarra, plásticos, madera, residuos domésticos, raíces… Esta nueva referencia de la marca se caracteriza porque los segmentos de los rotores son de hierro especial fundido y están completamente soldados alrededor del tubo, lo que hace muy difícil que esas herramientas se rompan. Además, cuenta con un motor turbo Volvo de cuatro cilindros de fácil acceso. Ofrece una potencia de 235 CV y logra un muy bajo consumo... [+]
Foto de Cribadora HAAS ALVA

Cribadora HAAS ALVA

HAAS ALVA está diseñada para el cribado de residuos de madera pre-triturada y también es apta para biomasa procedente de residuos verdes y raíces. Su función principal es la de separar en dos fracciones el material de una manera eficiente. El pre-triturador HAAS de doble eje modelo TYRON 2000 XL v.2.0 se combina perfectamente con la cribadora de estrellas móvil HAAS modelo ALVA 1200 x 5800.
[+]
Foto de Astilladora sobre camión Europe Chippers ec 1175

Astilladora sobre camión Europe Chippers ec 1175

Las astilladoras Europe Chippers son máquinas modulares que permiten modificar las características del equipo según las necesidades de cada cliente. En este caso se ha adquirido el modelo EC1175 Truck (sobre camión), pero también está disponible con sistema de orugas o eje tándem de ruedas. [+]
Foto de Óptima trituración de residuos mixtos

Óptima trituración de residuos mixtos

Esta unidad del triturador Haas modelo Tyron 2000-E XL 2.0 se encuentra en una planta de reciclaje en Ruhr (Alemania), en la que tritura y procesa residuos comerciales. El equipo cuenta con una configuración de herramientas y programas específicos para un óptimo resultado. Concretamente, en esta planta se trabaja principalmente con residuos comerciales mixtos con una alta proporción de plástico film y cartón. [+]
Foto de Astilladora Europe Chippers ec1290, gigante en prestaciones

Astilladora Europe Chippers ec1290, gigante en prestaciones

La nueva astilladora de Europe Chippers EC1290, ya a la venta, “es el modelo más potente construido en los Países Bajos”. Fuentes de unoreciclaje señalan que se trata del modelo de mayor producción de los fabricados por la marca y destacan su potencia, de hasta 1.000 CV, y sus 8,5 metros de longitud.
[+]
Foto de TGMM presenta sus nuevas instalaciones en Chile

TGMM presenta sus nuevas instalaciones en Chile

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental, TGMM, empresa balear dedicada a la venta de maquinaria para el reciclaje, incrementó su presencia internacional en 2019 cuando creó Bomatic Chile SPA, representante de la gama de productos de la firma mallorquina en el país.
[+]
Foto de Trituradoras híbridas (diésel/eléctrico) de HAAS

Trituradoras híbridas (diésel/eléctrico) de HAAS

Tras más de treinta años de experiencia, HAAS acaba de sacar al mercado las nuevas trituradoras HAAS Tyron con accionamiento híbrido, “una combinación perfecta para un ahorro energético y sin emitir ningún tipo de gases a la atmosfera mientras está triturando”. Esta nueva versión híbrida compuesta por motores eléctricos y un pequeño motor diésel “tiene la eficiencia energética del eléctrico y la flexibilidad móvil del diésel”, destacan desde la empresa.
[+]
Foto de Trituradoras Haas en la planta de reciclaje de Grupo de Blas Recuperaciones en Leganés

Trituradoras Haas en la planta de reciclaje de Grupo de Blas Recuperaciones en Leganés

Grupo de Blas Recuperaciones, empresa ubicada en Leganés (Comunidad de Madrid), “ofrece un servicio de confianza para el transporte y tratamiento de materiales de todo tipo”. La compañía incorporó en 2013 su primer triturador móvil Haas, en concreto, una unidad del modelo Tyron 2000, una máquina que destacó por su robustez, rendimiento y durabilidad.
[+]
Foto de Planta para lechos o camas para animales y biocombustibles

Planta para lechos o camas para animales y biocombustibles

Una empresa familiar situada en Reino Unido con raíces en la agricultura, comenzó a construir en 2004 un pequeño sistema para producir su propio compost. Desde 2010 han transformado la madera de desecho en astilla de alta calidad para utilizarlo como energía de biomasa. En la actualidad, suministra a las centrales eléctricas de biomasa y a los agricultores compost de alta calidad, que se utiliza como fertilizante, y virutas de calidad que se utilizan como biocombustible en las centrales eléctricas y por los agricultores como ‘lechos o cama de animales’... [+]
Foto de TGMM presenta la trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 y la astilladora profesional Europe Chippers C1060T

TGMM presenta la trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 y la astilladora profesional Europe Chippers C1060T

TGMM cuenta en este artículo las principales ventajas que se pueden obtener al utilizar la trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 y habla de las novedades más destacadas de la astilladora profesional Europe Chippers C1060T.
[+]
Foto de Reducción de CO2 mediante reutilización de madera

Reducción de CO2 mediante reutilización de madera

La planta situada en Rheinberger (Alemania) produce soda y bicarbonato de sodio, se emplea por ejemplo para vidrio y paneles solares y quieren reducir significativamente las emisiones de CO2 de aproximadamente 190.000 toneladas al año. Para lograr este objetivo, están construyendo una planta que genera energía eléctrica utilizando madera residual como combustible. En un radio de 150 km, las empresas de eliminación certificadas recogen la madera residual y la suministran a la central eléctrica. Cada año, se utilizarán alrededor de 300... [+]
Foto de Planta de trituración para neumáticos

Planta de trituración para neumáticos

Bomatic lleva más de 20 años de experiencia en la fabricación de maquinaria para el reciclaje y ha instalado trituradoras y plantas de reciclaje para neumáticos en una gran cantidad de países del mundo como Alemania, España y otros.
Una de las últimas instalaciones fue realizado para obtener una salida aproximada de 100 x 100 mm... [+]
Foto de Caja de herramientas Tyrox

Caja de herramientas Tyrox

HAAS es la marca reconocida desde hace más de 30 años por la vida útil de sus máquinas, esto se debe a sus componentes de calidad que apenas se averían. Pero toda máquina tiene su mantenimiento y puede surgir algún imprevisto, por ello HAAS acaba de lanzar al mercado su caja de herramientas llamada Tyrox con un kit de componentes básicos.
Esta caja de herramientas de diseño robusto construida con plástico ABS, es capaz de resistir casi todo, lo que la hace ideal para un uso continuado. En su interior contiene aproximadamente 200 piezas para estar preparado contra cualquier imprevisto... [+]
Foto de Trituración y reciclaje de colchones con HAAS

Trituración y reciclaje de colchones con HAAS

Las potentes y robustas trituradoras universales HAAS Tyron están especializadas en la trituración de colchones de todo tipo, incluso los colchones con muelles sin la separación previa.Podemos configurar las válvulas progresivas mediante su pantalla (display) poniendo más o menos presión hidráulica según lo necesitemos, gracias a estas válvulas progresivas no tendremos bloqueos en las bombas hidráulicas y tampoco en los reductores, de esta manera garantizamos la larga vida de estos componentes... [+]
Foto de Planta de reciclaje para residuos industriales mixtos

Planta de reciclaje para residuos industriales mixtos

La primera planta de reciclaje de HAAS en una empresa situada en Rackwitz (Alemania) se puso en marcha en el 2006, después de 14 años la compañía ha decidido comprar una nueva planta de reciclaje llave en mano para residuos industriales mixtos con una producción aproximada de entre 15 y 20 toneladas la hora.
Principalmente la planta trabaja de la siguiente manera:... [+]
Foto de Trituración de contenedores y bidones con Bomatic

Trituración de contenedores y bidones con Bomatic

La instalación del triturador Bomatic B1350S tuvo lugar en Madrid donde fue transportada en camión y montada en la planta. Por la mañana se inicia la descarga y montaje distribuyendo primero alrededor de la posición final las escaleras, plataformas, etc.
Se descargan las patas de apoyo y se ponen verticales y en posición. Posteriormente se descarga la plataforma con el módulo de corte y se coloca sobre las patas. Finalmente se descargan el resto de componentes incluyendo el cuadro eléctrico y se finaliza su montaje... [+]
Foto de Prensa Whitham Mills Twin Ram GB1575TR en Leadec

Prensa Whitham Mills Twin Ram GB1575TR en Leadec

Whitham Mills, considerado como uno de los grandes diseñadores y fabricantes de prensas embaladoras, ha obtenido un impresionante pedido de Leadec. Este pedido consta principalmente de la prensa embaladora Twin Ram GB1575TR junto con una renovación completa de su transportador y varias modificaciones, como un mayor tamaño de la tolva para garantizar una automatización más fluida. El modelo GB1575TR es capaz de producir balas de más de 750 kg a una velocidad de 13 toneladas hora... [+]
Foto de Gran éxito de TGMM en la feria SRR y Tecma 2022

Gran éxito de TGMM en la feria SRR y Tecma 2022

TGMM - unoreciclaje.com quiere agradecer ante todo, a todas las personas que visitaron su stand en el recinto ferial Ifema de Madrid, especialmente a los clientes que transmitieron la satisfacción de haber adquirido su robusto y potente triturador Haas Tyron 2000 XL 2.0... [+]
Foto de El triturador Haas Tyron, presente en una planta de reciclaje en Pamplona

El triturador Haas Tyron, presente en una planta de reciclaje en Pamplona

Un cliente con varias plantas de reciclaje en España, ha adquirido recientemente para la planta principal situada en Pamplona el triturador Haas Tyron 2000 XL v.2.0.Los materiales que triturará serán principalmente desechos de perfilería de aluminio, metales, madera industrial como cajas, palets, etc. Además, esta empresa tritura componentes de vehículos con piezas defectuosas como cárter de aluminio... [+]
Foto de Whitham Mills vende a Biffa una de las prensas más grandes de su gama

Whitham Mills vende a Biffa una de las prensas más grandes de su gama

Whitham Mills, diseñador y fabricante de maquinaria para la gestión de residuos especializado en prensas embaladoras, ha vendido una prensa GB-1111TR a la empresa Biffa, una de las mayores empresas de residuos en el Reino Unido. Este modelo GB-1111TR con TWIN RAM ha sido adquirido para reemplazar la prensa que tenían de un solo canal y de esta manera aumentar la producción y el peso de la bala... [+]
Foto de TGMM resalta los grandes resultados tras su asistencia a Ifat (Munich)

TGMM resalta los grandes resultados tras su asistencia a Ifat (Munich)

Ifat es la cita imprescindible para todo el que esté relacionado con el mundo de la gestión y tratamiento de todo tipo de residuos y materiales recuperables. En esta edición ha sido realmente especial ya que las empresas estaban muy interesadas en presentar sus productos con sus novedades y los clientes en recibirlas.
TGMM, distribuidores de las marcas HAAS y Bomatic (ambas presentes en Ifat 2022), siempre han estado allí dando soporte y atendiendo a los clientes de habla Hispana que se acercan al stands... [+]
Foto de Unoreciclaje hace una demo en Madrid de trituración de RCD y RSI con Haas Tyron

Unoreciclaje hace una demo en Madrid de trituración de RCD y RSI con Haas Tyron

A continuación se muestra un ejemplo demostrativo de las trituradoras Haas Tyron 2000 XL v.2.0 triturando residuos industriales RSI y residuos de la construcción RCD. La demostración se realizó en las instalaciones de una planta de reciclaje en Madrid (España) triturando todo tipo de piedras, arenas, voluminosos, plásticos, madera, cartones, ladrillos, cemento, bidones de metal, etc... [+]
Foto de Trituración de colchones, voluminosos y rsi con Haas Tyron

Trituración de colchones, voluminosos y rsi con Haas Tyron

Las trituradoras Haas Tyron están teniendo gran éxito en la trituración de colchones y residuos industriales.
Los programas específicos que incluyen las trituradoras Haas Tyron permiten triturar todo tipo de colchones y voluminosos sin atascos. Si los ejes de trituración encuentran algún tipo de material más duro de lo normal y se atascan, los ejes giran en sentido contrario liberando el material obstruido para volverlo a intentar.
[+]