IBC Solar, S.A.U. - Noticias

Foto de IBC Solar presentará soluciones energéticas completas de autoconsumo en Genera 2024

IBC Solar presentará soluciones energéticas completas de autoconsumo en Genera 2024

IBC Solar presentará soluciones energéticas completas de autoconsumo para sus segmentos de negocio en España y Portugal en Genera 2024, mostrando sus últimas innovaciones y novedades en productos. Además, la feria servirá para presentar a su nuevo CEO, Dirk Haft y a su nuevo KAM en Portugal, Luís Mira.
[+]
Foto de IBC Solar participó en el VII Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico

IBC Solar participó en el VII Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico

IBC Solar participó un año más en el VII Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico, que se llevó a cabo en Marina Innova Hub, en Arrecife, Lanzarote, el 23 de noviembre de 2023.
[+]
Foto de Cambio en la dirección de IBC Solar

Cambio en la dirección de IBC Solar

A finales de este año, el fundador y CEO de IBC Solar, Udo Möhrstedt, pasará a formar parte del Consejo de Supervisión, mientras que Dirk Haft asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2024. Haft ha sido el codirector general de IBC Solar desde octubre de 2022 y anteriormente formó parte del Consejo de Supervisión.
[+]
Foto de Soluciones de almacenamiento energético que contribuyen a resolver los desafios de las renovables

Soluciones de almacenamiento energético que contribuyen a resolver los desafios de las renovables

España ha consolidado su posición como uno de los principales mercados para tecnologías de energía renovable, con un impresionante logro de más de 20 GW de capacidad fotovoltaica y 30 GW de capacidad eólica en 2022. Además, se ha destacado en Europa por su robusto sector de autoconsumo solar, con una instalación de 2.5 GW solo en 2022, superando las cifras totales de instalación en países como Francia o Italia... [+]
Foto de Luis Mira se incorpora al equipo de IBC Solar como nuevo Key Account Manager para Portugal

Luis Mira se incorpora al equipo de IBC Solar como nuevo Key Account Manager para Portugal

IBC Solar refuerza su posición en el mercado portugués con la incorporación de Luis Mira como el nuevo Key Account Manager (KAM) para Portugal. Esta incorporación estratégica subraya aún más el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible en la región.
[+]
Foto de Los sistemas de montaje de IBC Solar: una solución para cada tejado

Los sistemas de montaje de IBC Solar: una solución para cada tejado

IBC Solar da prioridad a la máxima calidad y fiabilidad en sus productos. Gracias a sus propios sistemas de montaje IBC TopFix e IBC AeroFix G3 existe una solución adecuada para cada tejado, incluyendo un manejo flexible y rápido con la máxima seguridad. Durante más de 40 años los expertos de IBC Solar han estado trabajando continuamente en el desarrollo de los sistemas de estructura para optimizar el proceso de montaje, considerando también el feedback de las asociaciones del sector y los requisitos de los clientes alrededor del mundo... [+]
Foto de IBC SOLAR completa la instalación de paneles solares para Caribbean Eco Soaps en Colombia

IBC SOLAR completa la instalación de paneles solares para Caribbean Eco Soaps en Colombia

La empresa alemana IBC Solar ha finalizado la instalación de paneles solares en Santa Marta, Colombia, para la empresa Caribbean Eco Soaps. La instalación de 606,15 kWp, compuesta por 1.347 módulos solares Longi LR4-72HIH-450M, 10 inversores SMA STP50-US-40 CORE 1 y estructuras TopFix 200 para tejados de chapa de IBC Solar, proveerá una cantidad significativa de energía renovable para el autoconsumo de la empresa.
[+]
Foto de IBC Solar expuso en Intersolar su área de pruebas para sistemas de montaje

IBC Solar expuso en Intersolar su área de pruebas para sistemas de montaje

IBC Solar participó en Intersolar Europe 2023 con sus novedades de este año en el área de sistemas de montaje propios, en concreto el sistema para tejados planos IBC AeroFix G3 y el IBC TopFix 200 para tejados inclinados.
[+]
Foto de IBC Solar amplía su portfolio de productos con los inversores Solplanet

IBC Solar amplía su portfolio de productos con los inversores Solplanet

Mediante su cooperación con Solplanet, IBC Solar está ampliando su portfolio con varios inversores para el sector comercial y el sector industrial. Los productos se presentarán por primera vez en Intersolar Europe, del 14 al 16 de junio en Múnich, y se podrán pedir directamente a IBC Solar. La cooperación entre ambas empresas está diseñada a largo plazo y en el futuro se extenderá también al segmento del mercado residencial.
[+]
Foto de IBC Solar participará en Intersolar Europe 2023

IBC Solar participará en Intersolar Europe 2023

IBC Solar expondrá del 14 al 16 de junio de 2023 en Intersolar Europe, con exposiciones sobre los tres grandes sectores del mercado: el sector residencial, el sector comercial e industrial y el sector de los parques solares.
[+]

IBC Solar presenta en Genera 2023 sus soluciones energéticas de autoconsumo

IBC Solar presentará en Genera 2023 soluciones energéticas completas de autoconsumo para sus segmentos de negocio en España y Portugal. La compañía mostrará sistemas de almacenamiento y cargadores eléctricos para e-movilidad en el segmento residencial, que también representa una de las principales tendencias en 2023 en el sector Comercial e Industrial.
[+]

IBC Solar participará en Genera 2022

IBC Solar se presentará en Genera 2022 con una nueva estratgia y un nuevo diseño, celebrando, además, sus 40 años en el sector de las renovables y 15 en España.
[+]
Foto de IBC Solar AG: 40 años en el sector de las renovables y 15 con presencia en España

IBC Solar AG: 40 años en el sector de las renovables y 15 con presencia en España

IBC Solar AG celebra este año su 40º aniversario en el sector de las renovables y su 15º aniversario de su presencia en España. La evolución de un pionero del sector hasta convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, pone de manifiesto numerosos hitos en el ámbito de las energías renovables.
[+]
Foto de Nuevo sistema de montaje en tejado plano IBC AeroFix G3

Nuevo sistema de montaje en tejado plano IBC AeroFix G3

IBC Solar AG presenta la última innovación desarrollada para su sistema de montaje ultraligero y aerodinámico para tejado plano IBC AeroFix. El nuevo AeroFix G3 se puede adaptar a la perfección a las respectivas dimensiones de cada módulo.
[+]
Foto de IBC Solar amplía su sistema de montaje con el riel de suelo AeroFix G2 Eco

IBC Solar amplía su sistema de montaje con el riel de suelo AeroFix G2 Eco

IBC Solar amplía su cartera en el área del sistema de montaje aerodinámico IBC AeroFix. El nuevo riel de suelo G2 Eco está especialmente diseñado para techos con aislamiento resistente a la presión, como el hormigón o la grava, y aumenta su rentabilidad gracias a su diseño de ahorro de material.
[+]
Foto de La estructura TopFix de IBC Solar consigue excelentes resultados y la certificación de TÜV

La estructura TopFix de IBC Solar consigue excelentes resultados y la certificación de TÜV

IBC Solar ha sometido su sistema de montaje TopFix 200 al exhaustivo examen de la agencia certificadora TÜV Rheinland. La certificación prueba que TopFix200 cumple con los más altos estándares de calidad, es la solución idónea para tejados inclinados por su sencillo montaje y la resistencia de sus componentes lo convierten en un sistema altamente recomendable incluso en regiones con las condiciones meteorológicas más adversas.El sistema de montaje TopFix200 de dos niveles está especialmente indicado para soportar fuertes vientos y pesadas cargas de nieve... [+]

Solar del Valle impulsa la energía fotovoltaica en Feriagro de la mano de IBC Solar

Solar del Valle, ingeniería con una dilatada experiencia en instalaciones fotovoltaicas y partner de IBC Solar, estuvo presente en la segunda edición de Feriagro, celebrada del 19 al 21 de octubre en Córdoba. Solar del Valle presentó a sus clientes los sistemas fotovoltaicos aislados de IBC Solar como solución para un suministro energético completamente autosuficiente aislado de la red eléctrica convencional... [+]

IBC Solar asistirá a Matelec 2012 participando en eDOCEO

IBC Solar, uno de los principales integradores de sistemas fotovoltaicos a nivel mundial, estará presente en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2012. La feria, organizada por Ifema, se celebrará en Madrid del 23 al 26 de octubre.En el marco de esta cita, IBC Solar participará en el Proyecto eDOCEO 2012 junto con SMA, uno de sus principales proveedores... [+]
Foto de Los recintos funerarios barceloneses abogan por prácticas medioambientalmente sostenibles

Los recintos funerarios barceloneses abogan por prácticas medioambientalmente sostenibles

Barcelona inauguró el pasado marzo una instalación de energía solar fotovoltaica en el cementerio de Montjuïc. El parque solar, el primero en los recintos funerarios de la Ciudad Condal y ubicado sobre la cubierta de 8 bloques de nichos cercanos al crematorio, en la zona sudeste del cementerio, generará al año alrededor de 136.000 kilowatios por hora y ha supuesto una inversión de 290.000 euros. Esta iniciativa pionera, que comenzó a principios del año 2010, demuestra que el uso de las energías renovables es viable en distintos ámbitos y ampliable a otros cementerios a nivel nacional... [+]

IBC SOLAR prosigue su expansión internacional en Europa y Asia

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR amplía sus operaciones en Europa y Asia, expandiendo su negocio internacional con nuevos afiliados en Turquía, Reino Unido y China. Con sus nuevas oficinas en Estambul, Oxford y Pekín, la empresa —con sede central en Alemania— cuenta ya con presencia en diez mercados internacionales. [+]
Foto de IBC SOLAR y ecooo llegan a un acuerdo estratégico de colaboración

IBC SOLAR y ecooo llegan a un acuerdo estratégico de colaboración

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR y ecooo han firmado un acuerdo para el suministro de módulos e inversores destinados a los proyectos sobre cubierta promovidos por ecooo. Esta colaboración afianza la relación comercial existente desde 2010 entre ambas compañías. Como parte del acuerdo, IBC SOLAR suministrará módulos IBC Polysol y Monosol, así como inversores IBC ServeMaster. [+]
Foto de IBC SOLAR conecta un parque solar de 13,8 MWp a la red eléctrica

IBC SOLAR conecta un parque solar de 13,8 MWp a la red eléctrica

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR puso en funcionamiento otro gran parque solar antes de finalizar 2010. El parque solar, situado en Breitenguessbach, Alemania, tiene una potencia nominal de 13,8 MWp. Abastecerá aproximadamente a 4.450 hogares con energía respetable con el medio ambiente y supondrá un ahorro de alrededor de 7.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. La instalación fotovoltaica se construyó cerca de Gut Leimershof, una finca cerca de Breiten-guessbach (Baviera) y comprende una superficie aproximada de 30 hectáreas... [+]
Foto de IBC SOLAR vende un parque solar de 11,2 MW a Allianz

IBC SOLAR vende un parque solar de 11,2 MW a Allianz

El especialista en energía fotovoltaica IBC SOLAR ha vendido uno de sus mayores proyectos de energía solar a un fondo administrado por Allianz Inversiones Especializadas. El parque solar, ubicado en Manzano, en la provincia italiana de Udine, comprende una superficie de 32 hectáreas y fue vendido a Allianz en el mes de agosto, sujeto a la construcción y puesta en marcha. IBC SOLAR fue responsable de la planificación y desarrollo del parque solar Manzano, así como de todos los requisitos de concesión de licencias y su posterior construcción... [+]
Foto de IBC SOLAR implanta nuevas medidas de control en sus productos

IBC SOLAR implanta nuevas medidas de control en sus productos

Desde diciembre de 2010, IBC SOLAR desarrolla un nuevo control de calidad utilizando medidas de electroluminiscencia. Durante el proceso, los ingenieros aplican un voltaje sobre los módulos fotovoltaicos con el fin de comprobar el apropiado flujo de corriente. La luz infrarroja emitida por las células, es visible gracias a unos sensores especiales de la cámara de forma que aquellas células que funcionan adecuadamente aparecen brillantes en la imagen de la cámara, mientras que las células dañadas presentan un color oscuro... [+]
Foto de Angela Merkel inaugura las obras de la nueva planta fotovoltaica de IBC SOLAR

Angela Merkel inaugura las obras de la nueva planta fotovoltaica de IBC SOLAR

La canciller alemana Angela Merkel, como diputada del distrito norte de Pomerania Occidental, inauguró el pasado 15 de octubre las obras del parque solar de Grimmen, oficializando así el comienzo de los trabajos de instalación. Una vez terminada, la planta solar del especialista en fotovoltaica IBC SOLAR, cuya potencia nominal alcanzará los siete megavatios/pico (MWp), suministrará energía limpia a unos 2.200 hogares, ahorrando así 3.644 toneladas de CO2 al año. Se trata de uno de los mayores proyectos realizados en Meclemburgo-Pomerania Occidental... [+]

IBC SOLAR participa en la EU PVSEC de Valencia

IBC SOLAR estará presente en la 25ª edición de la EU PVSEC (Valencia, del 6 al 9 de septiembre 2010). El stand de la compañía será el C13, en el pabellón 3, nivel 2, de Feria Valencia. [+]
Foto de IBC SOLAR bate el récord de un Gigavatio en ventas

IBC SOLAR bate el récord de un Gigavatio en ventas

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR ha batido el récord de un Gigavatio en ventas como integrador de sistemas. Desde la fundación de la empresa, IBC SOLAR ha vendido plantas y módulos fotovoltaicos con una potencia total de un Gigavatio/pico (GWp). [+]
Foto de IBC SOLAR, en la construcción de una central fotovoltaica en Zaragoza

IBC SOLAR, en la construcción de una central fotovoltaica en Zaragoza

IBC SOLAR, en colaboración con Teulades Solar y Parques Solares de Navarra, construye una central fotovoltaica de 2 MW de potencia, ya registrada en Ripre e inyectando energía a la red de distribución. [+]
Foto de IBC SOLAR aboga por un nuevo marco regulatorio

IBC SOLAR aboga por un nuevo marco regulatorio

IBC SOLAR, especialista en fotovoltaica, pide al Ministerio de Industria que no dé la espalda al sol y demuestre de un modo real su apoyo a las energías renovables. Para que esto suceda, es necesario que con carácter inmediato e inequívoco se implante un nuevo marco regulatorio estable y con visión a largo plazo, que devuelva la confianza en este sector... [+]
Foto de Entrevista a José María Llopis, director general de IBC SOLAR España

Entrevista a José María Llopis, director general de IBC SOLAR España

IBC SOLAR fue fundada en 1982 cuando la tecnología solar era aún incipiente. Como empresa pionera en el sector fotovoltaico, con una experiencia de 27 años, se ha convertido en una de las empresas más destacadas en el sector, con un amplio conocimiento del mercado. Más de 550 MW y más de 60.000 instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo, avalan esta amplia trayectoria en el mercado. [+]
Foto de IBC SOLAR asesora al gobierno chino en la expansión de las energías renovables

IBC SOLAR asesora al gobierno chino en la expansión de las energías renovables

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR ayudará a la República Popular China en la formación y certificación de instaladores de sistemas fotovoltaicos. La empresa ha recibido a una delegación del Ministerio de Construcción chino para firmar el correspondiente contrato de cooperación. IBC SOLAR y el Viceministro de Construcción Yao Bing llegaron asimismo a un acuerdo para colaborar en la certificación de sistemas fotovoltaicos.
[+]

IBC SOLAR desarrolla nuevos estándares de calidad para sus módulos fotovoltaicos

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR ha introducido nuevos estándares de calidad para sus módulos solares. Las auditorías externas de producción garantizan por un lado que los módulos son de alta calidad, y por el otro que todo el proceso de producción se desarrolla de manera transparente e impecable. Con la auditoría ‘proveedor certificado’, también conocida como Second Party Audit, el instituto independiente de certificación SGS-TÜV GmbH —una empresa del Grupo SGS y del TÜV Saarland e.V... [+]
Foto de IBC SOLAR conecta una planta solar fotovoltaica de 8 MW a la red eléctrica

IBC SOLAR conecta una planta solar fotovoltaica de 8 MW a la red eléctrica

El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR ha puesto en funcionamiento su parque solar en Neustrelitz en Mecklenburg-Western Pomerania (Alemania). Su potencia nominal es de 8,06 MWp y abastece 2.684 hogares con electricidad. La planta se ha construido entre agosto y diciembre de 2009 sobre un terreno previamente utilizado por la milicia soviética hasta finales de 1993, y servirá para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente.La instalación cuenta con cerca de 39.000 módulos policristalinos IBC PolySol sobre una superficie aproximada de 25 hectáreas... [+]
Foto de ¿Cuál será el destino del mercado fotovoltaico español?

¿Cuál será el destino del mercado fotovoltaico español?

El mercado español atraviesa diversas dificultades. Tras la introducción del cupo de potencia, se suponía que el mercado estaría limitado a un total de 500 MW anuales y que el crecimiento explosivo experimentado en el 2008 no se volvería a repetir. En la Conferencia de la Industria Solar - España 2009, celebrada en Madrid del 1 al 2 de octubre de 2009, la previsión fue aún peor, coincidiendo diversos expertos que sólo serán inscritos entre 100 y 200 MW al cierre del 2009. ... [+]

Yingli e IBC Solar firman un acuerdo de suministro de módulos fotovoltaicos

Yingli Green Energy Holding Ltd., uno de los principales fabricantes de productos fotovoltaicos a nivel mundial, ha firmado un acuerdo de suministro de módulos fotovoltaicos con IBC SOLAR, especialista en integración de sistemas fotovoltaicos. Bajo las condiciones fijadas en el contrato, Yingli Green Energy proveerá a IBC SOLAR con un total de 130 MW de módulos fotovoltaicos durante el año 2010. [+]
Foto de Udo Möhrstedt, CEO de IBC SOLAR, nombrado ‘Emprendedor del Año’

Udo Möhrstedt, CEO de IBC SOLAR, nombrado ‘Emprendedor del Año’

El pasado octubre Ernst & Young concedió el premio ‘Emprendedor del Año’ a Udo Möhrstedt, consejero delegado ejecutivo de IBC SOLAR, en la categoría de ‘Comercio’. El premio reconoce su papel decisivo en el desarrollo de la industria solar y de las energías renovables. Dicho premio económico destacó el compromiso social y ecológico de la empresa así como la responsabilidad social con sus empleados. La gala de concesión se celebró en la antigua ópera de Frankfurt am Main. [+]