Expobiomasa - Noticias

Foto de Expobiomasa registra 9.500 visitantes en una edición marcada por el optimismo del sector

Expobiomasa registra 9.500 visitantes en una edición marcada por el optimismo del sector

En la última edición de Expobiomasa, celebrada en Feria de Valladolid del 9 al 11 de mayo, se respiraba un ambiente de optimismo compartido por los 9.500 visitantes profesionales, un 20% más que en 2021, y las 460 firmas expositoras procedentes de 34 países. [+]
Foto de Concedidos los Premios a la Innovación en Biomasa 2023

Concedidos los Premios a la Innovación en Biomasa 2023

Un jurado compuesto por profesionales y científicos de Ceder-Ciemat, Fundación Circe, Asemfo y Avebiom, junto con el resultado de la votación popular para la categoría de mejor Práctica Innovadora, han decidido ya los Premios a la Innovación en Biomasa 2023 en sus categorías de mejor Innovación Tecnológica y de mejor Práctica Innovadora. Los premios se entregarán el 9 de mayo en el contexto de Expobiomasa.
[+]
Foto de Todo a punto para Expobiomasa 2023

Todo a punto para Expobiomasa 2023

La edición número 14 de Expobiomasa se celebra del 9 al 11 de mayo de 2023 en Feria de Valladolid, organizada por la Asociación Española de Biomasa (Avebiom). Este año la cita se ha adelantado a la primavera con el fin de adaptarse a los actuales ritmos de fabricación e instalación de equipos y favorecer la asistencia del mayor número posible de profesionales. [+]
Foto de Avebiom convoca una competeción para premiar la innovación en el sector de la biomasa

Avebiom convoca una competeción para premiar la innovación en el sector de la biomasa

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) ha convocado una competición para premiar la innovación en el sector de la biomasa en 2023 en dos categorías, innovación tecnológica y práctica innovadora. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2023 y los premios se entregarán en la feria Expobiomasa, el 9 de mayo de 2023.
[+]
Foto de Cerca de 7.500 profesionales acuden a Expobiomasa 2021 y el I Salón del Gas Renovable

Cerca de 7.500 profesionales acuden a Expobiomasa 2021 y el I Salón del Gas Renovable

Recorriendo Expobiomasa y el I Salón del Gas Renovable, celebrados en Valladolid del 21 al 23 de septiembre, se notaba “ganas de feria”. A pesar de reducir su tamaño ante la incertidumbre hace unos meses por la situación de la pandemia, los visitantes han respondido de forma muy favorable: 7.480 visitantes profesionales han acudido a Feria de Valladolid para conocer de primera mano las propuestas de las 327 firmas expositoras.
[+]
Foto de 327 firmas expositoras impulsan la actividad comercial del sector de la biomasa con la vuelta de Expobiomasa a la Feria de Valladolid

327 firmas expositoras impulsan la actividad comercial del sector de la biomasa con la vuelta de Expobiomasa a la Feria de Valladolid

Expobiomasa 2021 contará con 327 firmas expositoras procedentes de 15 países que, en un espacio de 21.000 metros cuadrados, mostrarán su última tecnología y novedades y las mejores ofertas tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.
Junto a las empresas líderes del mercado que repiten un año más, la feria acoge en esta edición a 76 expositores nuevos lo que garantiza nuevas oportunidades de negocio a los profesionales que asistan. A una semana de abrir sus puertas, se han acreditado ya 5.000 visitantes profesionales... [+]
Foto de Programa de actividades en Expobiomasa 2021

Programa de actividades en Expobiomasa 2021

Los visitantes de Expobiomasa pueden asistir, tanto de forma presencial como online, al 14º Congreso Internacional del Bioenergía (CIB21) y a distintas jornadas técnicas y profesionales organizadas por entidades y empresas relacionadas con todos los sectores de actividad de la bioenergía.
[+]
Foto de Más de 300 firmas expositoras confirmadas en Expobiomasa 2021

Más de 300 firmas expositoras confirmadas en Expobiomasa 2021

Del 21 al 23 de septiembre de forma presencial en la Feria de Valladolid y del 26 al 30 de septiembre de forma online, la nueva edición de Expobiomasa tiene el objetivo de impulsar la actividad comercial del sector presentando novedades, tecnología y la mayor oferta en un espacio seguro y devolver la confianza para fortalecer las relaciones personales en un sector que no ha parado de crecer y con unas expectativas buenísimas para los próximos años.
[+]
Foto de Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable convocan un doble Premio a la Innovación 2021

Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable convocan un doble Premio a la Innovación 2021

El Salón del Gas Renovable y Expobiomasa lanzan una convocatoria pública doble del premio a la innovación 2021 en bioenergía y gas renovable. Los candidatos optarán a dos premios de 2.000 € y cuatro accésits dotados con 500 € cada uno.
[+]
Foto de Expobiomasa mantiene sus fechas del 21 al 23 de septiembre de 2021

Expobiomasa mantiene sus fechas del 21 al 23 de septiembre de 2021

Avebiom, Asociación Española de la Biomasa y principal patronal del sector de la biomasa en España, mantiene en las fechas previstas, del 21 al 23 de septiembre de 2021, la celebración de Expobiomasa 2021, el evento profesional sobre innovación y tecnología para el uso energético de la biomasa.
[+]
Foto de Más de 16.500 profesionales acuden a Expobiomasa 2019

Más de 16.500 profesionales acuden a Expobiomasa 2019

La feria Expobiomasa 2019, celebrada en Valladolid del 24 al 26 de septiembre, ha recibido 16.540 visitantes profesionales, según datos facilitados por la organización, superando la cifra de la edición anterior (16.394), a pesar de haber reducido a tres dias su celebración, frente a las cuatro jornadas de 2017.
[+]
Foto de Manitou estuvo presente en la feria Expobiomasa 2019

Manitou estuvo presente en la feria Expobiomasa 2019

Manitou, una de las compañías líderes en cuanto a manipulación todoterreno, participó en Expobiomasa 2019, celebrado en Valladolid entre los días 24 y 26 de septiembre, en la que expuso sus diferentes productos referentes al sector agrícola.
[+]
Foto de Entrevista a Jorge Herrero, director de Expobiomasa

Entrevista a Jorge Herrero, director de Expobiomasa

El próximo día 24 de septiembre abrirá sus puertas una nueva edición de Expobiomasa. Más de 500 firmas expositoras se darán cita en la Feria de Valladolid para presentar las últimas innovaciones en el mundo de la biomasa. Conversamos con Jorge Herrero, director del Salón, para conocer de primera mano lo que será esta convocatoria.
[+]
Foto de Jornadas Técnicas en Expobiomasa 2019

Jornadas Técnicas en Expobiomasa 2019

Como ya es habitual en Expobiomasa, la parte comercial se complementa con un interesante programa de jornadas técnicas y eventos. En el marco de Expobiomasa 2019 tendrán lugar diferentes encuentros profesionales relacionados con la industria, arquitectura, producción y distribución de biocombustibles, novedades en climatización e internacionalización.
[+]
Foto de El Ente Vasco de la Energía recibe el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2019’ de Avebiom

El Ente Vasco de la Energía recibe el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2019’ de Avebiom

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ha otorgado el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2019’ al Ente Vasco de la Energía (EVE) en reconocimiento a las distintas acciones, tanto de divulgación como de apoyo e inversión, desarrolladas en los últimos años, sobre todo, en lo referido a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios tanto públicos como privados.
[+]
Foto de Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

Finlandia será el país protagonista de la próxima edición de Expobiomasa 2019, feria internacional más importante del sector de la biomasa en Europa, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en recinto ferial de Valladolid.
[+]
Foto de Expobiomasa premia la innovación

Expobiomasa premia la innovación

Todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector interesados en concurrir con sus proyectos, productos o servicios al Premio a la Innovación de Expobiomasa podrán presentar su candidatura sin exclusión. Los candidatos al premio podrán participar con independencia de su presencia en la feria Expobiomasa. La convocatoria, como ya ocurriera en las últimas ediciones, queda así abierta a todos los interesados, de forma que ya no es requisito indispensable ser expositor para acceder a la competición... [+]
Foto de Expobiomasa convoca el Premio a la Innovación 2019

Expobiomasa convoca el Premio a la Innovación 2019

Todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector interesados en concurrir con sus proyectos, productos o servicios al Premio a la Innovación de Expobiomasa podrán presentar su candidatura sin exclusión. Los candidatos al premio podrán participar con independencia de su presencia en la feria Expobiomasa. La convocatoria, como ya ocurriera en las últimas ediciones, queda así abierta a todos los interesados, de forma que ya no es requisito indispensable ser expositor para acceder a la competición... [+]
Foto de Expobiomasa 2019 ya tiene reservado el 80% de su espacio expositivo

Expobiomasa 2019 ya tiene reservado el 80% de su espacio expositivo

La Feria Expobiomasa 2019, que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, tiene ya reservado el 80% de los 30.000 m² de superficie expositiva previstos de firmas procedentes de 12 países, cuando faltan 9 meses para su celebración. La cita, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre, vuelve a celebrarse durante tres jornadas laborables, de martes a jueves, adelantando además la hora de apertura a las 9:30 h de la mañana, cumpliendo los deseos de los profesionales del sector... [+]
Foto de Expobiomasa 2019 se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de septiembre

Expobiomasa 2019 se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de septiembre

Expobiomasa 2019, feria especializada en biomasa organizada por Avebiom, que se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de septiembre, será el evento del año para los profesionales del sur de Europa, según las previsiones de la organización, que espera que participen más de 500 expositores y que acudan más de 15.000 profesionales.
[+]
Foto de Expobiomasa 2019 espera las novedades de más de 500 expositores

Expobiomasa 2019 espera las novedades de más de 500 expositores

La feria Expobiomasa, centrada en el mercado de la biomasa, prepara ya su decimosegunda edición, que se celebrará en Valladolid entre el 24 y el 26 de septiembre de 2019. En ella, según las previsiones de la organización, participarán más de 500 expositores, que presentarán lo último en tecnología, diseño y prestaciones a los 15.000 profesionales que visitarán el recinto ferial, ávidos de ver y adquirir equipos que ofrecen soluciones a un consumidor cada vez más exigente y mejor informado... [+]
Foto de La oportunidad de la biomasa en los proyectos ESEs

La oportunidad de la biomasa en los proyectos ESEs

Anese organizó durante Expobiomasa una jornada donde se analizó el mercado de los Servicios Energéticos y las posibilidades que ofrece la biomasa en estos proyectos.
Esta jornada, denominada ‘Servicios Energéticos y Biomasa’, fue inaugurada por Javier Díaz, presidente de Avebiom, quien aprovechó para resaltar que “jornadas como esta son fundamentales porque ponen sobre la mesa casos relevantes que permiten ver que hay soluciones térmicas que son ahorradoras y eficientes y que hacen que seamos cada día más competitivos”... [+]
Foto de El potencial de la biomasa en África

El potencial de la biomasa en África

África es un continente con grandes posibilidades de desarrollo en proyectos de biomasa. Así quedó patente en la jornada ‘África, de residuos a bioenergía: aprovechando el potencial’, organizada por la Asociación Europea de Biomasa y el Programa RECP África-UE y en la rueda de prensa ofrecida por alguno de los participantes en esta jornada.
[+]
Foto de Expobiomasa aumenta un 9% el número de visitantes con respecto a 2015

Expobiomasa aumenta un 9% el número de visitantes con respecto a 2015

Más de 16.394 profesionales han participado en la feria internacional Expobiomasa 2017 que se celebró del 26 al 29 de septiembre en Valladolid, lo que supone un aumento del 9% con respecto a la anterior (2015). A este incremento han contribuido el mayor espacio dedicado a los stands, la mayor participación de firmas expositoras y el aumento de las jornadas de la feria de tres a cuatro días, según los datos facilitados por la organización de Expobiomasa.
[+]
Foto de La digitalización del sector centra el XI Congreso Internacional de Bioenergía

La digitalización del sector centra el XI Congreso Internacional de Bioenergía

Bajo el epígrafe 'Bioenergía 4.0: Retos y oportunidades', el XI Congreso de Bioenergia, celebrado el 27 de septiembre en el marco de Expobiomasa 2017, centró su atención en abordar cómo las empresas de bioenergía pueden dar el salta definitivo a hacia lo digital, impulsando de esta forma su competitividad... [+]
Foto de Balance positivo de Expobiomasa 2017

Balance positivo de Expobiomasa 2017

Del 26 al 29 de septiembre se celebró en Feria de Valladolid Expobiomasa 2017, organizada por la asociación Avebiom y que ha cerrado sus puertas con un 9% más de visitantes que la edición de 2015. Cuatro días en los que se ha podido conocer el estado actual del mercado de la biomasa, tanto por las tecnlogías presentadas por los expositores, como por las jornadas técnicas y comerciales organizadas durante el certámen... [+]
Foto de España contará con 704 redes de calor en 2020, un 95% más en solo tres años

España contará con 704 redes de calor en 2020, un 95% más en solo tres años

En el marco de Expobiomasa se celebró el pasado 28 de septiembre la jornada ‘Alcalde explica a alcalde’, organizada en colaboración con la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac) Un foro en el que se han presentado las ventajas y los retos a los que ya se enfrentan en España un significativo número de municipios.
[+]
Foto de Forae analiza cómo mejorar nuestros edificios en Expobiomasa 2017

Forae analiza cómo mejorar nuestros edificios en Expobiomasa 2017

El 28 de septiembre Expobiomasa acogió la jornada ‘Forae Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?’, organizada por el Clúster Mejores Edificios, el clúster de Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE) y Avebiom, donde diferentes expertos del sector analizaron las claves para un desarrollo sostenible.
[+]
Foto de Se celebra la jornada ‘Soluciones energéticas con biomasa para la industria agroalimentaria’

Se celebra la jornada ‘Soluciones energéticas con biomasa para la industria agroalimentaria’

La gestión del medio ambiente es un factor clave en de la gestión global de las empresas agroalimentarias y puede ser determinante para su competitividad. El consumo de energía, la generación de emisiones y la producción de subproductos orgánicos son algunos de los aspectos más destacables. El uso de la bioenergía permite reducir los costes operativos y mejorar la imagen medioambiental... [+]

PEFC participa en Expobiomasa 2017 promoviendo la biomasa sostenible de origen forestal

PEFC participará de nuevo como colaborador en la 11ª edición de Expobiomasa 2017, la feria especializada en tecnología de la biomasa, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Valladolid. Organizada por Avebiom (Asociación Española de Valorización de la Biomasa), reunirá a profesionales relacionados con el mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, industrias y grandes consumidores. Se espera que 18... [+]
Foto de Veintiún directivos mexicanos acuden a Expobiomasa para explorar alianzas en el sector de la biomasa

Veintiún directivos mexicanos acuden a Expobiomasa para explorar alianzas en el sector de la biomasa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, ha organizado para el 26 de septiembre, dentro de la feria Expobiomasa 2017 que se celebra del 26 al 29 de septiembre en Valladolid, una ronda de negocios para poner en contacto a profesionales mexicanos con empresas europeas interesadas en explorar nuevas relaciones comerciales.
[+]
Foto de Expobiomasa 2017 reunirá a más de 600 empresas de 30 países

Expobiomasa 2017 reunirá a más de 600 empresas de 30 países

Expobiomasa 2017, la feria internacional que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, reunirá en Valladolid entre el 26 y el 29 de septiembre a más de 600 empresas y firmas del sector de la biomasa, procedentes de 30 países, en una superficie de 34.000 metros cuadrados, lo que supone el 30% más que en la edición anterior.
[+]
Foto de Expobiomasa concede el Premio a la Innovación 2017 a la empresa Biocurve por su caldera de condensación de astilla

Expobiomasa concede el Premio a la Innovación 2017 a la empresa Biocurve por su caldera de condensación de astilla

Expobiomasa ha otorgado el Premio a la Innovación 2017 a la empresa aragonesa Biocurve, por su proyecto BCA200, la primera caldera de condensación de astilla que ofrece una potencia de 200 kW, el doble de la caldera de condensación de biomasa más grande concebida hasta la fecha... [+]
Foto de Entrevista a Javier Díaz, presidente de Avebiom

Entrevista a Javier Díaz, presidente de Avebiom

Del 26 al 29 de septiembre, Feria de Valladolid acoge la undécima edición de Expobiomasa, la gran cita en España del sector de la biomasa. Aprovechamos los preparativos de este encuentro, que volverá a gozar de un gran éxito de convocatoria, para entrevistar a Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), organizadora de la feria, para conocer los principales atractivos de esta edición y, de paso, profundizar en la situación que atraviesa el sector de la biomasa en nuestro país... [+]
Foto de El 11º Congreso Internacional de Bioenergía destaca entre las actividades de Expobiomasa 2017

El 11º Congreso Internacional de Bioenergía destaca entre las actividades de Expobiomasa 2017

El próximo 11º Congreso Internacional de Bioenergía es una clara apuesta de Avebiom por traer al sector toda la innovación disponible en el mercado, que facilitará el trabajo de miles de profesionales los próximos años haciendo que su trabajo sea una verdadera oportunidad de negocio en un sector que factura ya en España 3.700 millones de euros.
[+]
Foto de Expobiomasa 2017 afronta la recta final de inscripción de expositores con un aumento del 30% de la superficie expositiva

Expobiomasa 2017 afronta la recta final de inscripción de expositores con un aumento del 30% de la superficie expositiva

A tres meses de la inauguración, Expobiomasa 2017 ya cuenta con el 93% de la superficie expositiva reservada por empresas procedentes de 30 países. Expobiomasa 2017 superará los 34.000 m2 de superficie expositiva, 8.000 más que la edición de 2015.
Los profesionales interesados ya pueden acceder a la Acreditación Profesional online, que será gratuita hasta el 31 de agosto, a través de la web de Expobiomasa, para evitar esperas en la entrada al recinto, conseguir un plan de visitas personal además de descuentos y regalos... [+]
Foto de La biomasa evitó la emisión de 3,68 millones de toneladas de CO2 en 2016

La biomasa evitó la emisión de 3,68 millones de toneladas de CO2 en 2016

La utilización de biomasa como fuente de energía térmica evitó en 2016 la emisión de 3,68 millones de toneladas de CO2 en España, contribuyendo así a la reducción de gases de efecto invernadero en España, según los datos del Observatorio de Biomasa que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom. Una reducción que es equivalente a la contaminación que producen 2,45 millones de vehículos durante un año.
[+]
Foto de En un mes comienza Elmia Wood 2017, el mayor evento forestal del año a nivel mundial.

En un mes comienza Elmia Wood 2017, el mayor evento forestal del año a nivel mundial.

Como ha ocurrido desde 2005, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, organizador de @Expobiomasa, y Elmia Wood han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de actividades para los profesionales del sector forestal españoles. [+]
Foto de La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa prepara ya el programa de Expobiomasa 2017

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa prepara ya el programa de Expobiomasa 2017

Cientos de empresas y entidades ya están preparando las novedades, tecnologías, ofertas, proyectos e innovaciones que presentarán en Expobiomasa 2017 y marcarán el inicio de la nueva temporada de calefacción del próximo otoño e invierno. Este sistema de calefacción renovable y nacional crece de forma estable desde hace más de una década en España, y toda Europa, por ser más económico y sostenible que el uso del gas natural o el gasóleo.
[+]
Foto de Expobiomasa abre la convocatoria pública al premio a la innovación

Expobiomasa abre la convocatoria pública al premio a la innovación

Todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector interesados en concurrir con sus proyectos, productos o servicios al Premio a la Innovación de Expobiomasa podrán presentar su candidatura sin exclusión. Los candidatos al premio podrán participar con independencia de su presencia en la feria Expobiomasa. La convocatoria, como ya ocurriera en la última edición, queda así abierta a todos los interesados, de forma que ya no es requisito indispensable ser expositor para acceder a la competición... [+]
Foto de Tecnología procedente de 23 países engrosa el avance de expositores de Expobiomasa 2017

Tecnología procedente de 23 países engrosa el avance de expositores de Expobiomasa 2017

En pleno periodo de contratación con importantes descuentos para expositores de hasta el 40%, y a más de siete meses para la inauguración de la muestra, el avance del listado de expositores de Expobiomasa 2017 recoge ya más de 400 referencias procedentes de 23 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza... [+]
Foto de Expobiomasa alcanza su madurez y se convierte en una feria bienal

Expobiomasa alcanza su madurez y se convierte en una feria bienal

La Feria profesional, internacional y especializada en tecnología de la biomasa que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), en Valladolid, se celebrará, a partir de ahora, con carácter bienal, por lo que la próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2017... [+]
Foto de Expobiomasa 2015 congrega a 15.041 profesionales en su décima edición

Expobiomasa 2015 congrega a 15.041 profesionales en su décima edición

Los pasados 22, 23 y 24 de septiembre, Valladolid acogió la feria Expobiomasa, el salón destacado a nivel internacional en tecnología de la biomasa. El evento logró reunir a 15.041 profesionales del sector según los organizadores de la feria, una cifra algo menor que la del año pasado, cuya asistencia fue de 16.423 profesionales, y algo alejada de los 18.000 que pronosticaba la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom)... [+]
Foto de Más de 550 empresas y 18.000 visitantes se darán cita en Expobiomasa 2015

Más de 550 empresas y 18.000 visitantes se darán cita en Expobiomasa 2015

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Idae, la presentación de Expobiomasa 2015, que se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de septiembre en Valladolid. En dicha feria se darán cita más de 550 empresas y marcas del sector térmico y forestal de la biomasa y 18.000 profesionales interesados en comprar equipos, productos y servicios. El evento se aprovechó también para exponer las diferentes líneas de apoyo al sector que están llevándose a cabo por parte de Avebiom y la Oficina Española de Cambio Climático... [+]
Foto de Expobiomasa renueva su web para mejorar los servicios online a expositores y visitantes

Expobiomasa renueva su web para mejorar los servicios online a expositores y visitantes

La web de Expobiomasa cambia de aspecto y moderniza su estética con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios al contenido online, creando un entorno de fácil navegación y lectura. El objetivo es ofrecer una experiencia satisfactoria en la búsqueda de datos a través de una aplicación web que ofrece a los profesionales una disposición más limpia y ordenada de los contenidos... [+]

Tecnología procedente de 23 países engrosa el avance de expositores de Expobiomasa 2015

A tan sólo diez días para que concluya el 2º plazo de descuentos, y a poco más de cinco meses para la inauguración de la muestra, el avance del listado de expositores de Expobiomasa 2015 recoge ya más de 300 referencias procedentes de 23 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania... [+]
Foto de Nueve empresas españolas reciben el certificado en Expobiomasa

Nueve empresas españolas reciben el certificado en Expobiomasa

En Expobiomasa se han entregado los nuevos certificados de pélets de madera ENplus y de hueso de aceituna Biomasud a empresas que han obtenido este reconocimiento durante el año 2014... [+]
Foto de La empresa BioCurve, ganadora del primer premio a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014

La empresa BioCurve, ganadora del primer premio a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014

Expobiomasa, celebrada en Valladolid del 21 al 23 de octubre, ha entregado sus Premios a la Innovación Tecnológica. El primer premio recayó sobre la empresa BioCurve por su caldera de biomasa de condensación, cuya principal novedad reside en el intercambiador de calor, patentado... [+]
Foto de Expobiomasa continúa creciendo un año más

Expobiomasa continúa creciendo un año más

La novena edición de la feria Expobiomasa se celebró los días 21, 22 y 23 de octubre en Valladolid. Al evento acudieron 16.423 profesionales procedentes de 25 países y distribuidos en 26.000 m2. Una edición más, Expobiomasa ha superado las expectativas de los organizadores, por lo que sigue consolidándose como el evento anual especializado en biomasa más importante en Europa.
[+]
Foto de Expobiomasa, el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España

Expobiomasa, el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España

La 1ª edición de Expobiomasa tendrá lugar en Valladolid del 21 al 23 de octubre y contará con los profesionales del sector de la biomasa. La feria se desarrollará en tres intensos días con un programa muy activo. Expobiomasa contará con profesionales introducidos o con ganas de introducirse en el mercado de la biomasa... [+]

Anerr firma un convenio como colaborador de Expobiomasa

Anerr, en su apuesta por la eficiencia energética, ha firmado un acuerdo con Expobiomasa como colaboradora de la Feria de bioenergía de Valladolid en su edición de 2014. Este acuerdo avala una de las premisas de la filosofía de la Asociación que es aprovechar las sinergias de las renovables, entre ellas la biomasa, para la rehabilitación eficiente... [+]
Foto de La primera edición de Expobiomasa contará con 417 empresas y marcas expositoras

La primera edición de Expobiomasa contará con 417 empresas y marcas expositoras

A seis semanas de la celebración de Expobiomasa, Avebiom cuelga el cartel de ‘Completo’. Las responsables del ‘llenazo’ son 417 empresas y marcas expositoras, procedentes de 25 países, que se distribuirán en 26.000 m2 de superficie expositiva. A la vista está que los expositores confían en Expobiomasa como el escenario comercial idóneo para identificar nuevos objetivos, implicarse en innovadores proyectos, conocer toda la oferta y renovar las relaciones con sus clientes... [+]
Foto de ‘Redes de calor y eficiencia energética’ y ‘Biomasa y biogás para uso térmico’, en el punto de mira de Expobiomasa

‘Redes de calor y eficiencia energética’ y ‘Biomasa y biogás para uso térmico’, en el punto de mira de Expobiomasa

Expobiomasa propone a sus visitantes un interesante recorrido por distintas instalaciones en funcionamiento que mostrarán soluciones tecnológicas con biomasa adaptadas para satisfacer las necesidades energéticas de usuarios finales de diversa tipología. A través de ejemplos reales se podrá profundizar en diferentes tecnologías y modelos de negocio... [+]
Foto de Expobiomasa amplía el último plazo de inscripción para expositores hasta el 14 de agosto

Expobiomasa amplía el último plazo de inscripción para expositores hasta el 14 de agosto

El tiempo apremia y la disponibilidad de superficie expositiva es cada vez más reducida en Expobiomasa. Ante la incesante demanda de información por parte de las empresas interesadas en exponer, a pesar de la proximidad del final del plazo de inscripción, Avebiom ha decidido prolongar el período de registro para expositores hasta el 14 de agosto. El organizador de la muestra trata así de facilitar la gestión, tramitación formal y adjudicación de los últimos espacios disponibles... [+]

Expobiomasa alcanza el 78% de sus objetivos de superficie contratada

La apuesta del sector por Expobiomasa es firme. La confianza de las empresas en la Feria Internacional especializada en biomasa que se celebra anualmente en Valladolid se refuerza aún más en 2014. Los profesionales creen en el evento, valoran el networking que les proporciona y el fuerte impacto y visibilidad que genera a sus marcas. Por eso, deciden y confirman con suficiente antelación su participación en la muestra, profundamente comprometida con la dinamización y desarrollo de un sector al alza. Así lo atestigua el avance del Listado de Expositores publicado en www.expobiomasa... [+]

Expobiomasa abre un espacio orientado al profesional del sector forestal

La profesionalización y tecnificación del monte es una aspiración cada vez más determinante para el sector de la biomasa, profundamente interesado en la producción de biocombustibles sólidos de calidad, más homogéneos y certificados... [+]
Foto de Drac, Global Plastic y Palazzetti ganan los Premios a la Innovación Tecnológica en Expobioenergía

Drac, Global Plastic y Palazzetti ganan los Premios a la Innovación Tecnológica en Expobioenergía

Los pasados 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar en Valladolid la octava edición de la feria Expobioenergía, donde se realizó la entrega de Premios a la Innovación Tecnológica. Drac, Global Plastic y Palazzetti fueron las compañías premiadas de esta edición. También se celebró la entrega de Certificados EnPlus.
[+]
Foto de Las pymes de la biomasa térmica incrementan su protagonismo en Expobioenergía 2013

Las pymes de la biomasa térmica incrementan su protagonismo en Expobioenergía 2013

La octava edición de la feria Expobioenergía, celebrada los días 22, 23 y 24 de octubre en Valladolid, ha sido testigo de la pujanza de la biomasa térmica al atraer a más de 16.000 profesionales procedentes de 33 países diferentes. Expobioenergía ha vuelto a registrar un crecimiento con respecto a las ediciones anteriores y se consolida cada vez más como el mayor evento anual especializado en Bioenergía de Europa.
[+]

Pefc España, presente en Expobioenergía 2013

Un año más, Pefc España participará en la 8ª edición de Expobioenergía, la feria internacional tendrá lugar en Valladolid del 22 al 24 de octubre de 2013. El éxito cosechado en anteriores ediciones ha convertido a la feria en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional. En el stand 293 del Pabellón 2 del recinto de la feria, Pefc España informará sobre las ventajas competitivas que el sello Pefc aporta al monte y a la biomasa forestal siendo la biomasa certificada Pefc una garantía de origen sostenible... [+]

Expobioenergía fomenta el uso del coche compartido

Una de las acciones impulsadas por Expobioenergía para reducir el impacto ambiental generado con la actividad del propio evento consiste en fomentar el uso de transporte colectivo, en concreto, de coches compartidos para desplazarse hasta la feria. Para ello, ofrece a través de su página web la posibilidad de compartir coche a través de la plataforma BlaBlaCar, partner de la feria, que conecta a conductores con pasajeros... [+]
Foto de Expobioenergía 2013 explorará las nuevas oportunidades de negocio para la biomasa

Expobioenergía 2013 explorará las nuevas oportunidades de negocio para la biomasa

El pasado 10 de septiembre, Expobioenergía 2013, la octava edición de la Feria Tecnológica en Bioenergía, que tendrá lugar en Valladolid del 22 al 24 de octubre, celebró en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) una conferencia de prensa en la que se abordaron diferentes temas relativos al papel de la biomasa en el escenario energético actual... [+]
Foto de La superficie expositiva de Expobioenergía crece un 22% respecto al año pasado

La superficie expositiva de Expobioenergía crece un 22% respecto al año pasado

El objetivo de partida, cuando se convocó la 8ª edición del evento anual especializado en tecnología de la biomasa más grande de Europa, era igualar los 16.000 m2 de superficie expositiva conseguida en 2012. Sin embargo, la cifra de metros para esta próxima edición ha crecido un 22% hasta alcanzar los 19.500 m2 contratados.
Pero el aumento del suelo no ha sido el único incremento registrado en 2013. Además ha crecido el número de colaboradores del evento, 59 aliados y 67 mediapartners, que también estarán presentes en la muestra... [+]
Foto de La Delegación Comercial de Dinamarca regresa a Expobioenergía con más de 10 empresas representadas

La Delegación Comercial de Dinamarca regresa a Expobioenergía con más de 10 empresas representadas

Dinamarca vuelve con su habitual participación agrupada. Este año, más de una decena de empresas danesas acercarán a Valladolid su avanzada tecnología en el aprovechamiento de la biomasa para fines energéticos. Las firmas representadas cubren toda la cadena de valor: desde maquinaría para el procesamiento de la biomasa, hasta estufas y calderas domésticas e industriales, así como equipos para la gestión de calor en redes de calefacción de distrito... [+]
Foto de La biomasa permite a un edificio de León reducir notablemente su factura energética

La biomasa permite a un edificio de León reducir notablemente su factura energética

La biomasa avanza con paso firme en el mercado español. Uno de los últimos ejemplos de las ventajas que ofrece esta fórmula energética la encontramos en un edificio de León de más de 40 viviendas situado en la calle Juan Madrazo, en el que la empresa Calor Erbi ha realizado recientemente una instalación que está permitiendo a los vecinos disfrutar de un ahorro en su factura del 10% (como mínimo) sin haber tenido que realizar ninguna inversión inicial. [+]
Foto de La bioenergía, clave en el desarrollo territorial de las regiones y municipios de Europa

La bioenergía, clave en el desarrollo territorial de las regiones y municipios de Europa

Los días 16 y 17 de abril, el Palacio de Congresos y Exposiciones de León acogió la conferencia final ‘bio-en-area’ (Mejora de las políticas regionales para la bioenergía y el desarrollo territorial), la firma del acta de constitución de la ‘Red de Regiones Europeas por la Bioenergía’ y una interesante exposición de calderas de biomasa en la que se dieron a conocer algunas de las últimas novedades tecnológicas que han aparecido en el sector. [+]

Las cuartas Jornadas Biomun acercan la biomasa a León

Los alcaldes y responsables locales de los territorios vecinos tienen una cita ineludible en León. Los organizadores de Expobioenergía 2013 (Avebiom y Fundación Cesefor) organizan las 4as Jornadas Biomun, Bioenergía para Municipios. Se trata de un foro de encuentro concebido para recoger ideas y madurar proyectos que mejoren la economía municipal a través de la reducción del gasto corriente energético y la creación de empleo, y todo ello, potenciando el compromiso medioambiental de los ayuntamientos... [+]
Foto de Expobioenergía abre el segundo período de descuentos con el 50% de la superficie contratada

Expobioenergía abre el segundo período de descuentos con el 50% de la superficie contratada

Expobioenergía 2013 cierra el primer plazo de descuentos en febrero con un balance positivo. El 50% de la superficie expositiva disponible se contrató en ese período inicial en el que se ofrecieron descuentos acumulables que alcanzaron, en la mayoría de los casos, el 75%.Prácticamente la mitad de los expositores del año pasado ya han decidido repetir y se han beneficiado de los descuentos dirigidos a los más ‘madrugadores’. Además, la mayoría de los ‘repetidores’ se animan a reforzar su presencia en la feria y participan con más metros que en 2012... [+]
Foto de Combustión y Secado Ingeniería, Premio a la Innovación Tecnológica Expobioenergía 2012

Combustión y Secado Ingeniería, Premio a la Innovación Tecnológica Expobioenergía 2012

Un año más y con motivo de la celebración de la 7ª edición de Expobioenergía, los organizadores de la muestra, Avebiom y Fundación Cesefor, convocaron el Premio a la Innovación Tecnológica con la intención de reconocer y promocionar aquellas iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo del sector. Precisamente, el objetivo perseguido con este reconocimiento es destacar el trabajo de los proyectos y empresas pioneras en el segmento de la bioenergía, así como premiar su capacidad innovadora... [+]
Foto de 15.514 profesionales visitaron Expobioenergía 2012

15.514 profesionales visitaron Expobioenergía 2012

La 7ª edición de Expobioenergía, la feria especializada en tecnología de la biomasa de referencia en Europa, celebrada del 23 al 25 de octubre en Valladolid, registró 15.514 visitantes profesionales frente a los 13.596 que asistieron a la cita en 2011.Las 385 empresas y marcas representadas en Expobioenergía procedentes de Alemania, Austria, Dinamarca, EE UU, España, Finlandia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido, atrajeron a más de 15.500 profesionales... [+]
Foto de Optimismo en la industria de la bioenergía

Optimismo en la industria de la bioenergía

15.000 personas de 33 países visitaron Valladolid durante la semana de la bioenergía, del 23 al 25 de octubre. En Expobioenergía2012, la feria de referencia del sector; ConectaBioenergía, el Congreso en el que grandes consumidores de energía conectan con suministradores; y Biomun, la cita donde los alcaldes aprenden cómo ahorrar y generar empleo con biomasa, no se habló de crisis, sino de soluciones y nuevos proyectos. La bioenergía afronta el presente con optimismo. [+]
Foto de ¿Cómo pasar de ‘alcalde fósil’ a ‘súperalcalde bioenergético’?

¿Cómo pasar de ‘alcalde fósil’ a ‘súperalcalde bioenergético’?

Los días 23, 24 y 25 de octubre están convocados en Valladolid todos los alcaldes de España en las III Jornadas de Biomasa para Municipios: Biomun. Alcaldes que han instalado bioenergía y que presentarán ejemplos de cómo reducir hasta un 70% la factura municipal en calefacción y ACS en los edificios e instalaciones de uso público. Los responsables municipales están preocupados por gastar menos y a la vez intentar mantener los servicios que prestan a sus ciudadanos... [+]
Foto de Andalucía, premiada por su trabajo en el fomento de la bioenergía

Andalucía, premiada por su trabajo en el fomento de la bioenergía

Andalucía es la primera comunidad autónoma en el aprovechamiento de la biomasa con 1.579 MW térmicos y 283 MW eléctricos instalados. Por todo esto, Andalucía va a recibir el ‘Premio Fomenta la Bioenergía’ que otorga la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, en la feria Expobioenergía.Andalucía es la comunidad autónoma española con mayor capacidad de generación eléctrica con biomasa (18 plantas que suman 257 MW), lo que supone más del 45% de la potencia instalada a nivel nacional... [+]
Foto de Piscina durante todo el año gracias a una instalación de biomasa

Piscina durante todo el año gracias a una instalación de biomasa

Con motivo de la celebración de la 7ª edición de Expobioenergía, el mayor evento anual especializado en tecnología de la biomasa de Europa, los organizadores de la muestra (Avebiom y Fundación Cesefor) organizaron el pasado 8 de octubre una ruta profesional para la prensa por diferentes instalaciones de uso y producción de biocombustibles de la Comunidad de Madrid. La jornada incluyó la visita al Liceo Europeo, donde desde hace poco más de un año, calientan su piscina y el gimnasio con una caldera de biomasa... [+]

Aserma estará presente en la Feria Expobioenergía 2012

La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, Aserma, participará una vez más en la Feria Expobioenergía, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Valladolid. Entre la gran cantidad de ferias que se celebran en España, Aserma ha debido priorizar y, dada la exitosa relación de colaboración que ha mantenido siempre con la Feria Expobioenergía, sigue apostando por la misma... [+]

Una firma de Texas presenta un novedoso pellet pensado para procesos de co-combustión

El vicepresidente de la firma norteamericana Zilkha Biomass Energy, Larry Weick, acaba de presentar un interesante producto llamado Zilkha Black Pellet, un pellet pensado para procesos de co-combustión, ya que por sus características puede sustituir fácilmente a derivados del carbón y del petróleo en procesos de inyección en caldera... [+]
Foto de El Hall de la Innovación y la libre participación, novedades de los Premios Expobioenergía 2012

El Hall de la Innovación y la libre participación, novedades de los Premios Expobioenergía 2012

Los Premios a la Innovación Tecnológica organizados por séptimo año consecutivo por Expobioenergía, se renuevan y actualizan. Como principal novedad la convocatoria se abre a todos aquellos interesados en participar y que hayan aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la bioenergía. Los organizadores buscan así incrementar la participación dando cabida a todos los proyectos, productos y servicios innovadores, independientemente de que los promotores de los mismos sean o no expositores o colaboradores del evento, aumentando así el componente tecnológico y especializado del certamen... [+]
Foto de Biomasa: garantía de ahorro, seguridad de suministro y confort

Biomasa: garantía de ahorro, seguridad de suministro y confort

A menos de cuatro meses para que Expobionergía 2012 abra sus puertas, la organización del certamen de referencia internacional en el ámbito de la biomasa, ha organizado una rueda de prensa para dar a conocer las novedades de esta próxima edición y profundizar en diversos temas relativos al papel de la biomasa en el escenario energético actual. [+]

Conecta Bioenergía: bioenergía para grandes consumidores de energía

¿Cómo caliento mi hotel? ¿Mi industria será competitiva si siguen subiendo los combustibles fósiles? La biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria compite perfectamente con el gasóleo C, la electricidad y el GLP y en muchos casos con el gas natural (gas fósil). El 7° Congreso Internacional de Bioenergía, que se celebra junto a la feria Expobioenergía, se transforma en Conecta Bioenergía, un lugar de encuentro entre grandes consumidores de energía y profesionales de la bioenergía... [+]
Foto de Expobioenergía sigue la senda del crecimiento

Expobioenergía sigue la senda del crecimiento

Para empezar un artículo sobre una feria es siempre interesante presentar un dato que abra la puerta, como por ejemplo que el sector de la biomasa es uno de los pocos que ha experimentado una evolución positiva, a pesar de la crisis. Si aportamos además datos concretos, como los 13.600 visitantes de este año, frente a los 11.800 de 2010, tenemos una llave adecuada para descubrir qué más aportó Expobioenergia 2011. [+]

Expobioenergía 2011 reúne 453 empresas de 24 países diferentes

Un total de 453 empresas y marcas procedentes de 24 países han formalizado ya su participación, en calidad de expositores, en la feria de Expobioenergía, que se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2011 en Valladolid. . Italia, Alemania y Austria son los países con más representación... [+]
Foto de El 50% de la superficie de Expobioenergía ya está contratada

El 50% de la superficie de Expobioenergía ya está contratada

A ocho meses de su celebración, Expobioenergía 2011 ha cubierto la mitad de su espacio expositivo. Profesional e internacional, Expobioenergía es la primera y única feria anual del sur de Europa especializada exclusivamente en bioenergía. [+]

Expobioenergía 2011 se adelanta una semana

La 6ª edición de Expobioenergía abrirá sus puertas el martes 18 y se clausurará el jueves 20 de octubre de 2011. Los organizadores responden así a una doble demanda muy extendida entre los expositores encuestados durante la pasada edición. Por un lado, anticipar una semana la celebración de la feria evitará molestias en los desplazamientos de cara al puente del 1 de noviembre. Por otra parte, la mayoría coincide en señalar que el viernes por la tarde percibe un descenso en el número de visitas a los stands, generado básicamente por la proximidad del fin de semana... [+]
Foto de Más de 11.000 profesionales visitaron Expobioenergía 2010

Más de 11.000 profesionales visitaron Expobioenergía 2010

Según los datos de la organización, la última edición de la Feria Tecnológica en Bioenergía, Expobioenergía, celebrada del 27 al 29 de octubre en Valladolid, registró 11.819 visitantes profesionales frente a los 10.650 que asistieron a la feria en 2009. Aumentó también la participación de profesionales por países ya que en 2010 se han registrado visitantes de 39 nacionalidades diferentes, frente a las 33 nacionalidades acreditadas el año pasado.
[+]

Agresta y Cesefor calculan la huella de carbono de Expobioenergía

La feria Expobioenergía, celebrada los días 27, 28 y 29 de octubre, ha sido el primer evento en el que ‘huellacero’ ha calculado sus emisiones de carbono. ‘Huellacero’ es un certificado de huella de carbono para eventos y empresas, que permite conocer sus emisiones para establecer medidas para su reducción y oportunidades para su compensación mediante proyectos medioambientales. [+]
Foto de Expobioenergía supera con creces sus objetivos para 2010

Expobioenergía supera con creces sus objetivos para 2010

Expobioenergía se consolida como uno de los eventos anuales especializado en bioenergía más grande de Europa y, a tenor de las cifras registradas en su quinta edición, refuerza su posicionamiento en el sector. Los organizadores realizaron las previsiones de reserva de espacio expositivo para 2010 teniendo en cuenta factores externos que, como la crisis económica, parecía que iban a contener la participación de las empresas. Sin embargo, a pesar de las estimaciones a la baja, finalmente se han inscrito 425 empresas y marcas procedentes de 22 países... [+]
Foto de Entrevista a Javier Díaz, presidente de Expobioenergía

Entrevista a Javier Díaz, presidente de Expobioenergía

España tiene una gran producción forestal, pero un aprovechamiento de la misma como combustible energético mucho menor que otros países del entorno. Sin embargo la escasez de otros tipos de combustibles está haciendo volver la vista hacia este recurso, cuyo consumo y aprovechamiento está creciendo aceleradamente en nuestro país en los últimos años, un cambio de rumbo en el que tiene mucho que ver la actividad de Expobioenergía, la feria de los biocombustibles que cuenta ya con cuatro años de antigüedad y que se celebra en Valladolid los días 27, 28 y 29 de octubre... [+]
Foto de Firmas americanas cruzan el charco para exponer en Expobioenergía 2010

Firmas americanas cruzan el charco para exponer en Expobioenergía 2010

Aunque la presencia de marcas americanas en Expobioenergía no es algo novedoso, sí es llamativo el interés mostrado por varias empresas del continente americano en asistir a la muestra en calidad de expositor. Finalmente, en 2010 han sido dos las compañías que han formalizado su inscripción con stand propio: H. Bremer & Filhos Ltda (Brasil) y FECON, Inc (Estados Unidos). [+]
Foto de Expobioenergía renueva las bases de los V Premios a la Innovación Tecnológica

Expobioenergía renueva las bases de los V Premios a la Innovación Tecnológica

Las bases de la convocatoria de la quinta edición de los Premios a la Innovación Tecnológica, promovidos y organizados por Expobioenergía, incorporan una novedad. Por primera vez desde el nacimiento de esta iniciativa, la participación se abrirá a todas las entidades sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y universidades que quieran concurrir con sus proyectos o servicios. De esta manera, no será requisito indispensable ser expositor de la muestra, como ocurría en anteriores ediciones... [+]

Expobioenergía prepara su 5ª edición del 27 al 29 de octubre de 2010

Expobioenergía, la Feria Tecnológica en Bioenergía volverá a reunir en Valladolid a los principales agentes del sector. En ella se darán cita, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010, expositores, asociaciones sectoriales, representantes internacionales, medios de comunicación y expertos y autoridades en materia de bioenergía de diferentes países.
[+]
Foto de Expobioenergía 2009 da un vuelco hacia un visitante más profesional y especializado

Expobioenergía 2009 da un vuelco hacia un visitante más profesional y especializado

Expobioenergía'09 se clausuró con un volumen de asistencia de 10.650 visitantes profesionales. La ligera caída en la cifra de visitantes, respecto de otras ediciones, se tradujo en un perfil de público más especializado y profesional. Así lo ratificaron los expositores encuestados, al afirmar que los asistentes “no se limitaban a preguntar” sino que “sabían muy bien lo que buscaban”. En este sentido, los participantes se mostraron satisfechos con el descenso de público general y la mayor profesionalización de la feria... [+]
Foto de Presentados en Expobioenergía 2009 dos manuales sobre el aprovechamiento integral de biomasa forestal

Presentados en Expobioenergía 2009 dos manuales sobre el aprovechamiento integral de biomasa forestal

La 4ª edición de la feria internacional especializada en bioenergía, Expobioenergía 2009, ha acogido la presentación de dos nuevos manuales prácticos dirigidos a difundir las posibilidades del aprovechamiento de la biomasa forestal primaria en los pinares de repoblación de Castilla y León... [+]

Se celebran 13 sesiones técnicas en el marco de la feria Expobioenergía 2009

La organización de Expobioenergía 2009, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en Valladolid, ha organizado un total de 13 sesiones técnicas. La participación en estas sesiones será gratuita pero con plazas limitadas. [+]

Firmas de 21 países y asociaciones sectoriales se preparan para Expobioenergía 2009

Finalmente serán 21 los países representados a través de las firmas que se darán cita en Expobioenergía 2009. Los cerca de 15.000 visitantes profesionales que previsiblemente asistirán a la feria podrán conocer las novedades tecnológicas de empresas y marcas procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Honduras, Israel, Italia, México, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.15... [+]
Foto de Expobioenergía 2009 acogerá nueve jornadas técnicas

Expobioenergía 2009 acogerá nueve jornadas técnicas

El conjunto de jornadas monográficas sobre bioenergía de Expobioenergía se centrará en esta ocasión en muy variados temas y abordará la realidad del sector desde muy diversos enfoques, dirigidos a profesionales especializados en diferentes materias. El día de la inauguración de la feria se desarrollará un jornada bajo el título 'Situación de la biomasa forestal para energía en el sur de Europa: Ejemplos reales', organizada por Cesefor y la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración de la Junta de Castilla y León... [+]

La celebración de Expobioenergía 2009 se adelanta a octubre

La cuarta edición de la Feria Internacional de Bioenergía (Expobioenergía 2009) se celebrará en Valladolid entre el 21 y el 23 de octubre de 2009, según ha notificado la organización en un comunicado.
[+]

Expobioenergía 2009 cerrará el plazo de descuentos el 20 de marzo con unas cifras récord

A fecha uno de enero de 2009 la organización de Expobioenergía contaba con 64 expositores inscritos frente a los 35 que habían formalizado su registro en la misma fecha de 2008. El incremento se puede calificar de espectacular, más aún si se tiene en cuenta el contexto económico actual. Precisamente la situación financiera, lejos de ejercer un efecto negativo, ofrece nuevas oportunidades de negocio a diversos sectores que encuentran un mercado emergente en el ámbito de la bioenergía... [+]

Miguel González, gerente de HC Ingeniería, participa como ponente en Expobioenergía

Desde su inicio, Expobioenergía ha destacado como el mayor evento profesional del sector de la bioenergía en Europa, no sólo como feria, sino también como lugar de trabajo e intercambio de experiencias, gracias a un completo programa de actividades, que incluye el Congreso Internacional de Bioenergía, el Workshop Bioenergía Activa, visitas profesionales y jornadas técnicas. La edición de este año ha incluido dos jornadas técnicas: por un lado, el Foro Internacional de la bioenergía y el desarrollo rural; y, por otro, Biomun... [+]
Foto de Expobioenergía 2008 entregó los III Premios a la Innovación Tecnológica

Expobioenergía 2008 entregó los III Premios a la Innovación Tecnológica

Agric - Bemvig, Cenit Solar y Naskeo Environnement son las firmas galardonadas en la tercera edición de los Premios a la Innovación Tecnológica, fallados en la feria Expobioenergía 2008 y entregados el pasado 16 de octubre en el mismo salón. Con este reconocimiento, el salón busca premiar a las empresas pioneras en el segmento de la bioenergía que, dando muestra de su inquietud profesional y firme apuesta por la innovación, presentan proyectos y productos novedosos que contribuyen a dinamizar y potenciar el desarrollo del sector... [+]
Foto de Expobioenergía 2008 cierra sus puertas con un 40 por ciento más de visitantes que en la edición anterior

Expobioenergía 2008 cierra sus puertas con un 40 por ciento más de visitantes que en la edición anterior

Los resultados obtenidos tras la celebración de Expobioenergía 2008 (Feria Internacional de Bioenergía, celebrada del 16 al 18 de octubre en Valladolid), supera los objetivos marcados y dejan patente el buen momento que vive el sector del la bioenergía en Europa. Estos resultados confirman que existe una apuesta firme a favor de su desarrollo. [+]

Expobioenergía 2008 amplía en 3.500 m2 su superficie expositiva

La alta demanda de expositores de todos los sectores implicados en la bioenergía, el incremento de la representación de empresas extranjeras, al margen de sus delegaciones comerciales en España y el marcado aumento de expositores que desarrollan su actividad en el sector de los biocombustibles, son algunas de las razones que han obligado a los organizadores de Expobioenergía 2008 a ampliar la oferta de espacio expositivo. Así, la organización ha ampliado en 3.500 metros cuadrados la oferta de suelo ante la imposibilidad de acoger en el espacio previsto a los expositores inscritos... [+]
Foto de América Latina acude con 40 empresas al segundo workshop de Expobioenergía 2008

América Latina acude con 40 empresas al segundo workshop de Expobioenergía 2008

La segunda ronda de negocios ‘Bioenergía Activa’ atraerá a 40 empresas del sector de la bioenergía procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Valladolid es el escenario escogido este año para la celebración, entre el 16 y el 18 de octubre, de Expobioenergía 2008, marco del workshop. [+]
Foto de Expobioenergía 2008 organiza un viaje de trabajo para empresarios españoles a la feria World Bioenergy

Expobioenergía 2008 organiza un viaje de trabajo para empresarios españoles a la feria World Bioenergy

En su tercera edición, Expobioenergía organiza un viaje de trabajo a la feria World Bioenergy (Jönköping–Suecia, del 27 al 29 de mayo) dirigido a profesionales, inversores, consultores y representantes, interesados en conocer y captar tecnología y en encontrar soluciones de producción, logística, comercialización, ingeniería y combustión de biomasa. Las profesionales españoles del sector tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades tecnológicas aplicadas al ámbito de la bioenergía en los países más avanzados de Europa en esta materia... [+]

Expobioenergía’08 cierra el plazo de descuentos para expositores el próximo 14 de marzo

La tercera edición de Expobioenergía se ha marcado como objetivo atraer a más de 12.000 visitantes profesionales de Europa y América Latina interesados en conocer las últimas novedades y soluciones tecnológicas. En la presente edición, la feria se configura como una cita totalmente consolidada a nivel internacional, tanto es así que la mayoría de los países que asistieron a Expobioenergía’07 repetirán en 2008, e incluso la ya destacada representación internacional se ampliará con la asistencia de importantes empresas del sector de otros países como Reino Unido... [+]