Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) - Noticias

Foto de Anese organiza la cuarta edición de su curso sobre contratos PPA

Anese organiza la cuarta edición de su curso sobre contratos PPA

Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) organiza la cuarta edición de su curso sobre contratos PPA (Power Purchase Agreement) que se celebrará en Madrid los próximos días 21 y 22 de mayo, en formato on-line y presencial.
[+]
Foto de Afec y Anese firman un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia energética y la descarbonización

Afec y Anese firman un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia energética y la descarbonización

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas, apoyar la formación, fomentar buenas prácticas y desarrollar programas y proyectos específicos, todo ello con la finalidad de impulsar la eficiencia energética, la descarbonización y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Enerclub y Anese organizan el curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs'

Enerclub y Anese organizan el curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs'

El Club Español de la Energía (Enerclub) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organizan de manera conjunta la primera edición del curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs', que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.
[+]
Foto de Enerclub y Anese organizan un curso sobre certificados de ahorro energético

Enerclub y Anese organizan un curso sobre certificados de ahorro energético

El Club Español de la Energía (Enerclub) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organizan de manera conjunta la primera edición del curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs', que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo de 2024.
[+]
Foto de Oficemen y Anese firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la eficiencia energética del sector cementero

Oficemen y Anese firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la eficiencia energética del sector cementero

El director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), Aniceto Zaragoza, y el director general de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), Carlos Ballesteros, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de destacar el compromiso de ambas entidades en contribuir al desarrollo de la economía siguiendo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
[+]
Foto de Éxito de convocatoria en las jornadas organizadas por Anese en Genera 2024

Éxito de convocatoria en las jornadas organizadas por Anese en Genera 2024

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) participó en Genera 2024 con un espacio agrupado denominado 'Eficiencia energética, descarbonización y sostenibilidad', en el cual participaron doce empresas asociadas. Además, organizaron un ciclo de cuatro jornadas con aforo completo en todas ellas en las que se analizaron los Certificados de Ahorro Energético (CAE), almacenamiento energético, comunidades energéticas y descarbonización.
[+]
Foto de Anese estará presente en Genera con un espacio agrupado y con la organización de cuatro jornadas

Anese estará presente en Genera con un espacio agrupado y con la organización de cuatro jornadas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) participa en Genera 2024, que se celebra entre los días 6 y 8 de febrero en Ifema Madrid, con un espacio agrupado en el cual estarán presentes 12 empresas asociadas. Además de expositor organiza cuatro jornadas con el objetivo de analizar los temas más importantes de la actualidad del sector energético: Certificados de Ahorro Energético (CAE), almacenamiento energético y flexibilidad de la demanda, comunidades energéticas y tecnologías eficientes... [+]
Foto de El I Congreso 'Descarbonización y sostenibilidad' de Anese, todo un éxito de convocatoria

El I Congreso 'Descarbonización y sostenibilidad' de Anese, todo un éxito de convocatoria

El 21 de noviembre se celebró el I Congreso sobre 'Descarbonización y sostenibilidad', organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Un encuentro que consiguió reunir a más de 300 profesionales del sector energético y las instalaciones.
[+]
Foto de Anese y COIIM firman un acuerdo de colaboración

Anese y COIIM firman un acuerdo de colaboración

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Fabián Torres, y el director general de la Asociación Nacional de Empresas y Servicios Energéticos (Anese), Carlos Ballesteros, han firmado un acuerdo de colaboración que nace del compromiso en común por habilitar la transición energética de forma sostenible y eficaz.
[+]
Foto de Una jornada técnica de Aefyt y Anese aborda los Certificados de Ahorro Energético

Una jornada técnica de Aefyt y Anese aborda los Certificados de Ahorro Energético

Aefyt (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) y Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) organizan conjuntamente una jornada denominada 'CAE: Retos y oportunidades de un mecanismo dinamizador del sector', que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, a las 15h30, en el Edificio CEOE – Sala José María Cuevas, en Madrid.
[+]
Foto de Anese organiza el I Congreso de 'Descarbonización y sostenibilidad'

Anese organiza el I Congreso de 'Descarbonización y sostenibilidad'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza para el 21 de noviembre el I Congreso de 'Descarbonización y sostenibilidad', que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
[+]
Foto de Anese valora muy positivamente la publicación de la orden que completa la normativa sobre Certificados de Ahorro Energético

Anese valora muy positivamente la publicación de la orden que completa la normativa sobre Certificados de Ahorro Energético

El pasado 20 de julio, el Gobierno publicó en el BOE la orden ministerial TED 815/23 relativa a las disposiciones complementarias del Sistema de Certificados de Ahorro energético... [+]
Foto de Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

Luis Cabrera, actual director de ESG de G-advisory, ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) durante su asamblea general celebrada el 23 de junio, cargo que ostentará durante otros tres años más.
[+]
Foto de Anese organiza las jornadas 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias'

Anese organiza las jornadas 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias'

Anese organiza la primera edición de las jornadas 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias', con la finalidad de informar, principalmente, a empresas de las islas acerca de la actualidad regulatoria (en concreto sobre los Certificados de Ahorro Energético) y de las novedades en el ámbito de las tecnologías eficientes y su relación con los servicios energéticos mediante casos de éxito.
[+]
Foto de Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Del 21 al 23 de febrero se celebró en Ifema Madrid la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año ha coincidido con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec23. Con un incremento tanto en el número de visitantes como de expositores, la feria ha reforzado su capacidad como plataforma de referencia para el sector, marcado por el auge que viven las energías renovables y el creciente interés por la eficiencia energética o el autoconsumo... [+]
Foto de Facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas, objetivo del proyecto Comanage

Facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas, objetivo del proyecto Comanage

Diez organizaciones europeas, entre ellas Anese, se han unido para dar forma a Comanage, un proyecto del programa LIFE que pretende facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas de toda Europa. El proyecto, que se constituyó formalmente a finales de 2022 en Barcelona, tendrá una duración de tres años.
[+]
Foto de Anese participa en Genera 2023 con dos jornadas técnicas

Anese participa en Genera 2023 con dos jornadas técnicas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, participa en Genera 2023 con dos eventos incluidos en el programa de jornadas técnicas del certamen que en esta edición tendrán lugar en las salas del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid.
[+]
Foto de El nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético, una oportunidad para el desarrollo de las ESE

El nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético, una oportunidad para el desarrollo de las ESE

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) acoge con grandes expectativas la llegada del Real Decreto 36/23 por el que se establece el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE). La organización valora muy positivamente este sistema, ya que constituye un importante pilar de desarrollo para el sector de la eficiencia energética y, en consecuencia, una gran oportunidad para las empresas de servicios energéticos (ESE).
[+]
Foto de Anese analiza en Matelec 2022 paquetes de tecnologías para la rehabilitación energética

Anese analiza en Matelec 2022 paquetes de tecnologías para la rehabilitación energética

Como miembro del Comité Organizador, Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) participa un año más en Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), que se celebra entre los días 15 y 18 de noviembre en Ifema (Madrid).
[+]
Foto de Presentada la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022 de Anese

Presentada la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022 de Anese

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentó al sector la 'Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022' donde se recopilan las tecnologías más recientes y punteras en cuanto a prestaciones de eficiencia energética y un importante número de casos de éxitos de todos los sectores.
[+]
Foto de Anese presentará la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022

Anese presentará la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presenta la cuarta edición de la 'Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética', en un evento que tendrá lugar el día 3 de noviembre, a las 10h00 Salón de Actos del MITERD.
[+]
Foto de Anese firma acuerdo de colaboración con el proyecto PROPEL para fomentar un ecosistema de financiación energética sostenible

Anese firma acuerdo de colaboración con el proyecto PROPEL para fomentar un ecosistema de financiación energética sostenible

Con el objetivo de llevar a cabo acciones que impulsen la creación de un sistema de financiación energética sostenible, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y el proyecto PROPEL Energy Efficiency Finance firman un acuerdo de colaboración.
[+]
Foto de La tecnológica Econward se une a Anese

La tecnológica Econward se une a Anese

La firma tecnológica española Econward se ha unido como socio a la Asociación Nacional de Empresas y de Servicios Energéticos (Anese).
[+]
Foto de Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Los días 14 y 15 de junio, en el marco de Genera 2022, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza dos jornadas técnicas en las que se tratarán temas con relación al ahorro y rendimiento energético y a la movilidad sostenible.
[+]
Foto de PTE-ee y Anese analizan los fondos Next Generation y los proyectos I+D con tecnologías más eficientes

PTE-ee y Anese analizan los fondos Next Generation y los proyectos I+D con tecnologías más eficientes

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Plataforma Tecnológica Española para la Eficiencia Energética (PTE-ee) organizan para el 28 de abril la jornada 'Next Generation: Tecnologías eficientes y servicios energéticos', que tendrá a las 10h00, en el Salón de Actos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).
[+]
Foto de La importancia de movilizar inversiones privadas en eficiencia energética centrarán la próxima jornada de Anese

La importancia de movilizar inversiones privadas en eficiencia energética centrarán la próxima jornada de Anese

Anese celebrará el 21 de abril, en el Auditorio Castellana 81, una jornada para presentar al sector las principales cifras y conclusiones de los tres años en los que se ha desarrollado el proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del Programa Horizon 2020 con el principal objetivo de fomentar y agilizar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo... [+]
Foto de La eficiencia energética en instalaciones frigoríficas centrará la jornada de Anese y Aldefe

La eficiencia energética en instalaciones frigoríficas centrará la jornada de Anese y Aldefe

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) organizan el próximo día 31 de marzo, a las 10:30h, la jornada on-line 'Eficiencia energética en instalaciones frigoríficas. Servitización y otros modelos de negocio para frenar el coste de la electricidad'.
[+]
Foto de Anese y Low Carbon Business Action colaboran para promover una transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono

Anese y Low Carbon Business Action colaboran para promover una transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono

Con el objetivo de identificar y desarrollar las sinergias entre ambas entidades que impulsen y fomenten la economía circular y baja en carbono, LCBA LATAM (Low Carbon and Circular Economy Business Action) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), firman un acuerdo de colaboración.
[+]
Foto de Creara y Anese firman un acuerdo para impulsar la refinanciación de proyectos de eficiencia energética en España

Creara y Anese firman un acuerdo para impulsar la refinanciación de proyectos de eficiencia energética en España

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y Creara Energy Experts, empresa especializada en eficiencia energética y estrategias de descarbonización, han firmado un acuerdo para impulsar la refinanciación de proyectos de eficiencia energética en España, en el marco del proyecto europeo REFINE, financiado por el programa H2020.
[+]
Foto de Paquetización de tecnologías para ayudar a la renovación del parque inmobiliario español

Paquetización de tecnologías para ayudar a la renovación del parque inmobiliario español

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y sus socios han elaborado un estudio para analizar algunas soluciones tecnológicas con el objetivo de paquetizarlas y así facilitar su implementación en los edificios actuales. Mediante esta paquetización tecnológica, desde la Asociación se pretende ayudar al fomento de la renovación del parque inmobiliario español, reduciendo las emisiones de CO2 de manera más eficiente.
[+]
Foto de Anese firma un acuerdo de colaboración con Asociación Española de Leasing y Renting

Anese firma un acuerdo de colaboración con Asociación Española de Leasing y Renting

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas y de Servicios Energéticos (Anese) con el objetivo de crear sinergias entre los dos ámbitos y difundir las oportunidades de la eficiencia energética, el leasing y el renting para el desarrollo empresarial de la sociedad española y de los asociados.
[+]
Foto de Workshop sobre el Proyecto Refine, para refinanciar proyectos de eficiencia energética

Workshop sobre el Proyecto Refine, para refinanciar proyectos de eficiencia energética

El 11 de enero, de 16,00 a 17,00 h. se presentará el Proyecto Refine, un nuevo proyecto H2020 que tiene como objetivo principal refinanciar proyectos de eficiencia energética, en un workshop organizado por Anese.
[+]
Foto de Anese presenta los datos de su último 'Observatorio de Eficiencia Energética'

Anese presenta los datos de su último 'Observatorio de Eficiencia Energética'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentó, el 14 de diciembre, la tercera edición del 'Observatorio de Eficiencia Energética 2021... [+]
Foto de Anese analiza las tecnologías más eficientes, las ventajas de la servitización y la financiación de proyectos en Genera 2021

Anese analiza las tecnologías más eficientes, las ventajas de la servitización y la financiación de proyectos en Genera 2021

Para la edición de este año de Genera, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha definido un amplio y completo programa de jornadas, haciendo de su participación en la feria una de las más proactivas de los últimos años.
[+]

Anese organiza el curso 'Financiar la eficiencia energética como palanca hacia la sostenibilidad'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza un curso para explicar los pilares de la financiación de los proyectos de eficiencia energética que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, de 10.00 h a 14.00 h en formato presencial y online. Está dirigido a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de las finanzas en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de mecanismos de financiación para proyectos sostenibles y conocer las últimas tendencias de inversión... [+]
Foto de La servitización de la eficiencia energética se abre paso en España a través del impulso de ESEs y fabricantes

La servitización de la eficiencia energética se abre paso en España a través del impulso de ESEs y fabricantes

El concepto de servitización es un concepto que surge en el sector industrial (1) y tiene como principal característica la transformación del modelo de venta de una compañía: pasar de vender un producto a un servicio. Con el paso del tiempo, este modelo ha llegado al usuario final en distintos sectores: carsharing, venta de seguridad (alarmas) o la compra de 'número de impresiones al año' en vez de impresoras. En definitiva, el paradigma del 'pago por uso' ha llegado para quedarse, pero ¿qué relación tiene este modelo con los servicios energéticos?... [+]
Foto de Anese y MWCC se unen para impulsar la eficiencia y los ahorros energéticos

Anese y MWCC se unen para impulsar la eficiencia y los ahorros energéticos

Con el objetivo de identificar y desarrollar las sinergias entre ambas asociaciones que permitan ofrecer a los asociados información, productos y servicios para su desarrollo empresarial, la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), firman un acuerdo de colaboración. con el que las dos asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético... [+]
Foto de Segunda edición del curso 'PPA en la estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía'

Segunda edición del curso 'PPA en la estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza la segunda edición de su curso sobre PPAs (Power Purchase Agreement) que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, en formato on-line y presencial.
[+]
Foto de Anese y Aerce organizan la jornada 'Transición energética: comunidad energética local, autoconsumo y movilidad sostenible'

Anese y Aerce organizan la jornada 'Transición energética: comunidad energética local, autoconsumo y movilidad sostenible'

El día 17 de junio a las 10h00, se celebrará la jornada 'Transición energética: comunidad energética local, autoconsumo y movilidad sostenible. Fondos Europeos de Recuperación', organizada por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce).
[+]
Foto de Anese analiza el papel de las energías renovables en la transición energética en Madrid Platform

Anese analiza el papel de las energías renovables en la transición energética en Madrid Platform

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) partner institucional de Madrid Platform, organizó el Seminario Internacional de Energías Renovables, que tuvo lugar el 11 de mayo en la sala Berlanga del Palacio de Cibeles, con el objetivo de analizar el papel de las energías renovables a la hora de lograr con éxito una transición energética y una descarbonización de la economía.
[+]
Foto de F-PI presenta soluciones para minimizar las dificultades a las que se enfrentan los promotores de proyectos de eficiencia energética

F-PI presenta soluciones para minimizar las dificultades a las que se enfrentan los promotores de proyectos de eficiencia energética

El proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados) sigue desarrollando su plan estratégico ahora centrado en minimizar las dificultades que encuentran los promotores de proyectos de eficiencia energética para conseguir financiación privada para sus actuaciones.
[+]
Foto de La rehabilitación y electrificación de edificios, clave en la transición energética

La rehabilitación y electrificación de edificios, clave en la transición energética

Uno de los segmentos de consumo energético más relevantes es, sin duda, el de los edificios. La reciente aprobación de la modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), el pasado 23 de marzo, es una piedra angular básica a la hora de avanzar en el ahorro y la eficiencia energética de los edificios, trasponiendo a su vez los contenidos de los Directiva de Eficiencia Energética para edificios. [+]
Foto de Anese firma acuerdos de colaboración con Aerce y AIIM

Anese firma acuerdos de colaboración con Aerce y AIIM

Con el objetivo de compartir sinergias e intercambiar información útil para el desarrollo de las empresas asociadas a ambas entidades, la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de España (Aerce) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), firman un acuerdo de colaboración por el que las dos asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades de cooperación y formación para la expansión de sus profesionales y sus empresas... [+]
Foto de ANESE confía en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por su fuerte apuesta en la eficiencia energética

ANESE confía en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por su fuerte apuesta en la eficiencia energética

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) acoge la llegada de esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética con grandes expectativas y la valora muy positivamente especialmente por su propuesta de reducción de emisiones, teniendo en cuenta que en España se parte de un incremento del 15% de las emisiones con respecto a 1990... [+]
Foto de APESEnergia y Anese firman un acuerdo para ayudar al crecimiento y defender los intereses de las ESEs de Portugal y España

APESEnergia y Anese firman un acuerdo para ayudar al crecimiento y defender los intereses de las ESEs de Portugal y España

La Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia (APESEnergia) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias que ayuden al crecimiento del mercado de los servicios energéticos, además de promover la actividad de las ESEs en el mercado ibérico.
[+]
Foto de El proyecto F-PI organiza el webinar 'Elige el mecanismo de financiación más apropiado para tu proyecto de eficiencia energética'

El proyecto F-PI organiza el webinar 'Elige el mecanismo de financiación más apropiado para tu proyecto de eficiencia energética'

Conscientes de que financiar proyectos de eficiencia energética y movilidad no es una tarea sencilla, desde el proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), se han programado varios seminarios web para que empresas y entidades financieras conozcan cómo llevar a cabo proyectos de ahorro energético. Son webinars diseñados para que los interesados conozcan de primera mano cómo funciona el modelo win-to-win que F-PI ofrece... [+]
Foto de Anese y CIDE definen un plan de integración de renovables y eficiencia energética a partir de comunidades energéticas locales

Anese y CIDE definen un plan de integración de renovables y eficiencia energética a partir de comunidades energéticas locales

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (CIDE) presentan la expresión de interés relativa a la Comunidades Energéticas Locales, sobre el despliegue de energías renovables y eficiencia energética, a través de la colaboración ciudadana, mediante modelos de comunidades energéticas locales.
[+]
Foto de AEDyR y Anese apuestan por reducir la huella de carbono y el consumo energético en las desaladoras

AEDyR y Anese apuestan por reducir la huella de carbono y el consumo energético en las desaladoras

Esta propuesta, firmada por AEDyR y Anese, se enmarca en la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) y en el Plan de Acción de Economía Circular 2030 y tiene como objetivo reducir al mínimo la generación de residuos y aumentar la vida útil de los equipos y maquinarias, de forma que el sector de la desalación pueda contribuir a lograr los objetivos de una economía sostenible, competitiva, descarbonizada y eficiente en el uso de los recursos.
[+]
Foto de Anese y Anice analizan vías y soluciones para llevar la sostenibilidad y la eficiencia energética a las industrias cárnicas

Anese y Anice analizan vías y soluciones para llevar la sostenibilidad y la eficiencia energética a las industrias cárnicas

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) celebraron un encuentro sobre 'Sostenibilidad y eficiencia energética en la industria cárnica'. El objetivo de este encuentro fue el de compartir experiencias, aportar soluciones y solventar barreras identificadas en ambos sectores con la finalidad de reducir el consumo energético, minimizar los costes y emisiones de CO2 en estas instalaciones con proyectos eficientes y mecanismos de financiación... [+]
Foto de Jornada on-line sobre el papel de las empresas de servicios energéticos en la rehabilitación energética de edificios

Jornada on-line sobre el papel de las empresas de servicios energéticos en la rehabilitación energética de edificios

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid es la encargada de gestionar en esta región las ayudas correspondientes al Programa PREE de eficiencia energética de edificios existentes.
En el marco de este programa, las empresas de servicios energéticos pueden tener una labor determinante en el aprovechamiento de las ayudas, tanto como beneficiarios directos de las mismas como por su papel dinamizador de las actuaciones a realizar, pudiendo ofrecer fórmulas de financiación ventajosas a la propiedad de los edificios en los que se realicen las actuaciones... [+]
Foto de F-PI ayuda a las entidades financieras a saber valorar los proyectos de eficiencia energética

F-PI ayuda a las entidades financieras a saber valorar los proyectos de eficiencia energética

El proyecto F-PI 'Financing Energy Efficiency using Private Investments' (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados) ha elaborado un plan estratégico con la finalidad de reducir y/o eliminar las dificultades que encuentran las entidades financieras a la hora de apoyar un proyecto de eficiencia energética.
[+]
Foto de Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador y Mantenedor en Edificación

Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador y Mantenedor en Edificación

El 1 de diciembre de 2020 la Asociación de Instaladores de Aislamiento (Aisla), la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), en representación de las 50 entidades adheridas al Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador y Mantenedor en Edificación hicieron entrega de éste al Instituto Nacional de las Cualificaciones... [+]

Acuerdo de Colaboración entre IFMA España y Anese

Carlos Ballesteros,director de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y Lorena Espada, presidenta de IFMA España, acaban de firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para poner en común esfuerzos y realizar actividades conjuntas para el desarrollo de los profesionales, organizaciones y empresas de ambos sectores.
[+]
Foto de Anese presentará su “Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia energética 2020”

Anese presentará su “Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia energética 2020”

El 25 de noviembre la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentará en formato online la tercera edición de la 'Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética' . En este acto participará, entre otros, Jacobo Llerena Iglesias, Subdirector General de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
[+]
Foto de Anese se alía con Madrid Platform, HUB internacional de negocios para Iberoamérica

Anese se alía con Madrid Platform, HUB internacional de negocios para Iberoamérica

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha presentado a sus socios Madrid Platform, un evento físico, semivirtual y completamente virtual previsto para mayo de 2021 y en el que el Ayuntamiento de Madrid apuesta como una de las palancas del plan de reactivación económica. La alianza con la asociación supondrá una oportunidad de acercamiento para las empresas del sector energético en Latinoamérica y Europa.
[+]

El proyecto F-PI de Financiación de Eficiencia Energética mediante fondos privados lanza un vídeo para explicar su funcionamiento

El proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), presenta un vídeo innovador y ágil que explica de una forma clara y concisa el funcionamiento del proyecto, resaltando los beneficios tanto para los inversores como para los promotores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de inversiones en proyectos de eficiencia energética.
[+]
Foto de La servitización llega a ESEs, fabricantes, inversores y clientes finales

La servitización llega a ESEs, fabricantes, inversores y clientes finales

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), junto con otras entidades (Agoria, Base e Innoenergy) han puesto en marcha el pasado mes de junio 'Efficient Equipment as a Service', un proyecto europeo financiado a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, y que tiene como objetivo desarrollar el modelo de la 'servitización' (o pago por uso) y su estructura financiera para impulsar la transición energética y la aceleración de soluciones de eficiencia energética en pymes tanto en Bélgica, Holanda y España... [+]
Foto de BBVA firma un acuerdo de colaboración con Anese para facilitar la adopción de medidas de ahorro energético a las empresas

BBVA firma un acuerdo de colaboración con Anese para facilitar la adopción de medidas de ahorro energético a las empresas

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese). El objetivo es ayudar a las empresas en la adopción de medidas de ahorro energético, que les permita reducir costes y disminuir el impacto medioambiental de su actividad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. La entidad financiera quiere contribuir a que las empresas sean energéticamente más eficientes y acompañarlas durante este proceso.
[+]
Foto de La Alianza Rehabilitar el Futuro solicita al Gobierno que la emergencia climática sea también una emergencia legislativa

La Alianza Rehabilitar el Futuro solicita al Gobierno que la emergencia climática sea también una emergencia legislativa

Rehabilitar el Futuro, la alianza que representa a las entidades más relevantes del sector de la rehabilitación energética de los edificios, promovida por Greenward Partners, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y Green Building Council España (GBCe), ha hecho pública la carta abierta al presidente del Gobierno en la que manifiestan la urgente necesidad de que se tomen las medidas legislativas que permitan el desarrollo de esta actividad... [+]
Foto de Anese organiza el webinar 'Fondos Europeos de Recuperación: Visión general del proceso'

Anese organiza el webinar 'Fondos Europeos de Recuperación: Visión general del proceso'

Con el objetivo de acercar un poco más toda la información relacionada con los fondos europeos de recuperación y ver cómo podrán repercutir en el sector, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) van a organizar un webinar sobre este tema el 24 de septiembre a las 16,00 h.
[+]
Foto de El sector de la eficiencia energética en la edificación propone al Gobierno 20 medidas para generar hasta 88.000 empleos al año

El sector de la eficiencia energética en la edificación propone al Gobierno 20 medidas para generar hasta 88.000 empleos al año

La alianza Rehabilitar el Futuro, que integra a los principales actores del sector de la eficiencia energética en la edificación, ha propuesto al Gobierno la adopción de veinte medidas para activar la rehabilitación energética de edificios y aprovechar su potencial como motor de la recuperación económica y de la lucha contra el cambio climático. La propuesta se ha llevado a cabo a través de la presentación de una propuesta a la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados y de la publicación de un manifiesto... [+]
Foto de En marcha el proyecto europeo 'Efficient Equipment as a Service' para acelerar las inversiones en eficiencia energética

En marcha el proyecto europeo 'Efficient Equipment as a Service' para acelerar las inversiones en eficiencia energética

Agoria, Anese, BASE y Innoenergy han puesto en marcha el pasado mes de junio el proyecto 'Efficient Equipment as a Service', un proyecto europeo financiado a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, y que tiene como objetivo desarrollar el modelo de la 'servitización' (o pago por uso) y su estructura financiera para impulsar la transición energética y la aceleración de soluciones de eficiencia energética en PYMEs tanto en Bélgica, Holanda y España... [+]
Foto de Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

En la Asamblea General de Socios 2020 de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), celebrada el 30 de junio, Luis Cabrera ha sido reelegido como presidente para los próximos tres años.
[+]
Foto de El sector de la eficiencia energética en la edificación tiene capacidad de generar hasta 80.000 empleos al año

El sector de la eficiencia energética en la edificación tiene capacidad de generar hasta 80.000 empleos al año

Greenward Partners, empresa de activación de capital ecológico, ha hecho público el 1 de junio un manifiesto, al que se han adherido las principales asociaciones del sector de la eficiencia energética en la edificación y en el que se insta a las Administraciones Púbicas a adoptar veinte medidas que permitan aprovechar todo el potencial de la rehabilitación energética de los edificios como motor de la recuperación económica y como herramienta para la lucha contra el cambio climático... [+]
Foto de Anese, A3e y GBCE se adhieren al manifiesto de Greenward Partners 'Rehabilitar el futuro'

Anese, A3e y GBCE se adhieren al manifiesto de Greenward Partners 'Rehabilitar el futuro'

Greenward Partners, la primera empresa de activación de capital ecológico en España, ha hecho público un manifiesto, al que se han adherido las asociaciones Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y Green Building Council España (GBCe), en el que se insta a las Administraciones Púbicas a adoptar veinte medidas que permitan aprovechar todo el potencial de la rehabilitación energética de los edificios como motor de la recuperación económica y como herramienta para la lucha contra el cambio climático... [+]
Foto de Anese lanza el curso on-line “PPA: Estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía”

Anese lanza el curso on-line “PPA: Estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía”

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza un curso on-line sobre PPAs (Power Purchase Agreement) a celebrar los próximos días 19, 20 y 21 de mayo, y que está dirigido a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de la energía en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de este tipo de contratos.
[+]
Foto de Anese crea el espacio #ConAneseDesdeCasa, una oportunidad de fomentar sinergias entre sus socios

Anese crea el espacio #ConAneseDesdeCasa, una oportunidad de fomentar sinergias entre sus socios

A pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) pone a disposición de sus asociados la iniciativa #ConAneseDesdeCasa, que ofrece a todos ellos la oportunidad de seguir conectados activamente a través de los soportes y herramientas de la asociación.
[+]
Foto de Anese presenta en Galicia el Proyecto F-PI

Anese presenta en Galicia el Proyecto F-PI

Los profesionales del sector energético de Galicia participaron el pasado día 20 de febrero en la presentación del proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados) celebrada en Vigo en el centro tecnológico CITEXVI.
[+]
Foto de Anese mostrará el mercado de las ESEs y casos reales en Genera 2020

Anese mostrará el mercado de las ESEs y casos reales en Genera 2020

Como ya viene siendo habitual, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) participa activamente en Genera 2020. Además de ser expositor (Stand 10F10B), colabora en el programa de jornadas técnicas con dos eventos con el objetivo de difundir el modelo de negocio de la ESEs y de informar sobre las tecnologías más punteras del sector a través de casos reales que demuestran que realmente son posibles el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2... [+]
Foto de Anese presenta su nueva edición del 'Observatorio de Eficiencia Energética'

Anese presenta su nueva edición del 'Observatorio de Eficiencia Energética'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentará el próximo 4 de diciembre en Enerclub una nueva edición del 'Observatorio de Eficiencia Energética 2018. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos', acto que será inaugurado por Joan Groizard, director general del Idae.
[+]
Foto de El futuro de las instalaciones de calefacción en la Transición Energética

El futuro de las instalaciones de calefacción en la Transición Energética

El 22 de noviembre la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) organizó una interesante jornada en la sede de IDAE sobre el ’Futuro de las instalaciones de calefacción en la Transición Energética’ en la que también se presentó el libro ‘Salas de calderas para calefacción y acs’, editado por la asociación.
[+]
Foto de Carlos Ballesteros, nuevo director de Anese

Carlos Ballesteros, nuevo director de Anese

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha designado a Carlos Ballesteros como su nuevo director.
[+]
Foto de El modelo ESE, uno de los principales drivers para lograr los objetivos de eficiencia energética y una palanca clave en la descarbonización

El modelo ESE, uno de los principales drivers para lograr los objetivos de eficiencia energética y una palanca clave en la descarbonización

El modelo ESE (Empresas de Servicios Energéticos) es considerado como uno de los principales drivers para lograr los objetivos de eficiencia energética siendo, por tanto, una palanca clave en la descarbonización. Este modelo ofrece a los consumidores una oportunidad real y garantizada de ahorrar energía lo que se traduce inmediatamente en menores costes y menor impacto ambiental, y en un consumo más sostenible. [+]
Foto de Entrevista a Jesús Rubio, gerente de Energy Economic Consulting de Deloitte

Entrevista a Jesús Rubio, gerente de Energy Economic Consulting de Deloitte

Antes de verano Anese presentó el proyecto F-PI -Financing Energy Efficiency using Private Investments (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), que busca movilizar financiación de origen privado para llevar a cabo actuaciones de mejora de la eficiencia energética. Para conocer más a fondo en qué consiste este proyecto financiado por la Comisión Europea hemos hablado con Jesús Rubio, gerente de Energy Economic Consulting de Deloitte, coordinador del proyecto... [+]
Foto de Las ESEs asociadas a Anese alcanzan una reducción de emisiones de 12.323 toneladas de CO2 en 2018 según la última verificación del Programa Clima

Las ESEs asociadas a Anese alcanzan una reducción de emisiones de 12.323 toneladas de CO2 en 2018 según la última verificación del Programa Clima

La Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible) ha certificado hace poco que el Programa Clima de Anese ha reducido durante el año 2018 un total de 12.323 toneladas de CO2 gracias a los proyectos desarrollados por los asociados de Anese que han participado, lo que supone un incremento del 3,3% frente a las toneladas evitadas en 2017.
[+]
Foto de Bosch ofrece servicios especiales a las ESEs de la mano de Anese

Bosch ofrece servicios especiales a las ESEs de la mano de Anese

Bosch ofrece a las ESEs la posibilidad de acceder a una serie de servicios especiales dirigidos a los profesionales y técnicos de este tipo de empresas con el objetivo de mantener un alto nivel de satisfacción por parte del usuario final. Para ello están colaborando con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese).
[+]
Foto de El Proyecto F-PI de financiación de eficiencia energética con fondos privados estrena página web

El Proyecto F-PI de financiación de eficiencia energética con fondos privados estrena página web

El proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), presentado el pasado día 30 de mayo al sector, lanza ahora su página web. [+]
Foto de Anese presenta su nueva página web

Anese presenta su nueva página web

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) estrena nueva página web totalmente renovada, más accesible, más visual, adaptada a los dispositivos móviles y especialmente enfocada a funcionar como una herramienta de apoyo a las ESEs y demás profesionales del sector energético en su día a día.
[+]
Foto de Elena González deja la dirección de Anese para afrontar nuevos proyectos

Elena González deja la dirección de Anese para afrontar nuevos proyectos

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) comunica que Elena González, directora de la asociación desde 2012 hasta la actualidad, ha decidido iniciar una nueva etapa en su trayectoria profesional en el sector energético.
[+]
Foto de F-PI, proyecto para fomentar inversiones privadas en eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo

F-PI, proyecto para fomentar inversiones privadas en eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo

El 30 de mayo se presentaba en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) el proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), financiado por la Comisión Europea y en el que la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) es uno de los partners junto con Deloitte, EcoMT y Grup Cerveró.
[+]
Foto de Anese organiza un webinar para explicar las novedades más recientes de sus Sellos ESE y ESE plus

Anese organiza un webinar para explicar las novedades más recientes de sus Sellos ESE y ESE plus

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza un webinar sobre 'Clasificación - Sellos ESE y ESE plus: requisitos, procedimiento y novedades', abierto a todas las empresas de servicios energéticos del sector y especialmente pensado para aquellas que aún no están clasificadas. Este webinar tendrá lugar el próximo día 22 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas.
[+]
Foto de Anese organiza la jornada 'Encuentra la financiación para tus proyectos de rehabilitación energética y sostenible en el Ayuntamiento de Madrid'

Anese organiza la jornada 'Encuentra la financiación para tus proyectos de rehabilitación energética y sostenible en el Ayuntamiento de Madrid'

El 16 de mayo tendrá lugar en la sede del Idae la jornada 'Encuentra la financiación para tus proyectos de rehabilitación energética y sostenible en el Ayuntamiento de Madrid', organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y que inaugurará el director de Idae, Joan Herrera.
[+]
Foto de Anese y la FEV analizan las posibilidades de aplicar el modelo ESE al sector bodeguero

Anese y la FEV analizan las posibilidades de aplicar el modelo ESE al sector bodeguero

Anese y la Federación Española del Vino (FEV) han reunido a algunos de sus respectivos asociados en Madrid en un encuentro de networking sobre 'Soluciones eficientes y sostenibles para el sector bodeguero'.
[+]
Foto de Anese y la Oficina Española de Cambio Climático renuevan su compromiso de reducción de más de 60.000 toneladas de CO2 en la Convocatoria de 2018

Anese y la Oficina Española de Cambio Climático renuevan su compromiso de reducción de más de 60.000 toneladas de CO2 en la Convocatoria de 2018

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica han firmado, la Quinta Actividad de Programa CLIMA, que corresponde a la Convocatoria 2018.
[+]
Foto de Cómo pilotar la transición energética mediante la digitalización de la mano de las ESEs

Cómo pilotar la transición energética mediante la digitalización de la mano de las ESEs

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) estará presente en Genera 2019 como expositor y con un destacado programa de eventos planteado con la finalidad de informar sobre las tecnologías casos reales idóneos para habilitar la transición energética y sobre la financiación de proyectos eficientes y sostenibles.
Los eventos de Anese organizados para esta edición tendrán lugar la mañana del día 28, y en la misma sala, con dos jornadas abiertas a todos los visitantes interesados, y con una sesión de networking OneToOne exclusiva para socios... [+]
Foto de Ashrae Spain Chapter y Anese firman un acuerdo para compartir sinergias en la organización de cursos y jornadas

Ashrae Spain Chapter y Anese firman un acuerdo para compartir sinergias en la organización de cursos y jornadas

El pasado día 25 de enero, Ashrae Spain Chapter y Anese firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir sinergias e intercambiar información útil para el desarrollo de los negocios de los asociados de ambas entidades.
[+]
Foto de Anese presenta su nueva imagen y objetivos en su Encuentro Anual

Anese presenta su nueva imagen y objetivos en su Encuentro Anual

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentó el pasado 4 de diciembre, durante su primer Encuentro Anual, la nueva imagen y nuevos objetivos, encaminados a convertirse en una asociación de referencia en sostenibilidad. [+]
Foto de Entrevista a Luis Cabrera, nuevo presidente de Anese

Entrevista a Luis Cabrera, nuevo presidente de Anese

En la última asamblea de Anese, celebrada a finales de junio, Luis Cabrera ha sido elegido presidente de la asociación. Cabrera es actualmente director de Energía y Sostenibilidad de CBRE, empresa a la cual se incorporó en 2015. Cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de equipos y proyectos en el campo de la sostenibilidad. Ha sido el director de eficiencia energética y smart cities en Dinsa (Grupo ACS) y director técnico de EON Solar... [+]
Foto de Las ESEs asociadas a Anese logran una reducción de emisiones de CO2 de casi 12.000 toneladas durante 2017 según la verificación de este año del Programa Clima

Las ESEs asociadas a Anese logran una reducción de emisiones de CO2 de casi 12.000 toneladas durante 2017 según la verificación de este año del Programa Clima

La Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible) ha certificado hace poco que el Programa Clima de Anese ha reducido durante el año 2017 un total de 11.933 toneladas de CO2 gracias a los proyectos desarrollados por los asociados que han participado en este Programa. Esta cifra supone un incremento del 38% frente a las toneladas evitadas en 2016. Recordamos que el Programa Clima fue aprobado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en 2014... [+]
Foto de Últimos días para beneficiarse de 30€ de descuento en la inscripción del VI Congreso ESES

Últimos días para beneficiarse de 30€ de descuento en la inscripción del VI Congreso ESES

El próximo 30 de julio finaliza el plazo para inscribirse en el VI Congreso ESES a precio reducido, con un descuento de 30€, que tendrá lugar en Valladolid los días 2 y 3 de octubre. [+]
Foto de El VI Congreso ESEs completa su organización y programa

El VI Congreso ESEs completa su organización y programa

La organización y el programa del VI Congreso ESEs, que se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre, están prácticamente definidos. En la última reunión del Comité Organizador celebrada el pasado 11 de julio ya se han seleccionado las más de 20 comunicaciones recibidas y se ha definido prácticamente en su totalidad el programa, que se caracteriza por ponencias y mesas redondas de calidad, con ponentes de primer nivel y que abordará asuntos de especial relevancia e interés para el sector... [+]
Foto de Anese presenta soluciones para financiar proyectos sostenibles y analiza el tratamiento de la deuda de Eurostat en la nueva Ley de Contratación Pública

Anese presenta soluciones para financiar proyectos sostenibles y analiza el tratamiento de la deuda de Eurostat en la nueva Ley de Contratación Pública

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organizó en Genera 2018 con dos jornadas con el objetivo de informar sobre las más recientes novedades del sector relacionadas con la contratación y con la financiación de proyectos de eficiencia energética.
[+]
Foto de Luis Cabrera, nuevo presidente de Anese

Luis Cabrera, nuevo presidente de Anese

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha elegido durante su Asamblea General de socios, celebrada el pasado 27 de junio, a Luis Cabrera como nuevo presidente. La reestructuración de la Junta Directiva, con el cambio de presidente y tesorero, fue uno de los puntos más relevantes de la reunión, reestructuración que fue propuesta y aprobada por la Junta Directiva por unanimidad y ratificada en la Asamblea General por la mayoría de los socios.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice)

Entrevista a Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice)

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país y un gran consumidor de energía, por las propias características de las instalaciones industriales de mataderos, salas de despiece y plantas de fabricación de productos elaborados. Por ello, el potencial de ahorro por la implantación de medidas de eficiencia en este sector es muy importante. Conversamos con Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), para conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de esta potente industria en nuestro pais... [+]

Anese presenta soluciones para financiar proyectos sostenibles y analiza el tratamiento de deuda de Eurostat en la nueva Ley de Contratación Pública

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) estará presente en Genera 2018 con un destacado programa de eventos definido con el objetivo de informar sobre las más recientes novedades del sector relacionadas con la contratación y con la financiación de proyectos de eficiencia energética... [+]
Foto de Anese y Anice estudian las tendencias en eficiencia energética para la industria cárnica

Anese y Anice estudian las tendencias en eficiencia energética para la industria cárnica

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) han celebrado en Madrid una jornada sobre ‘Tendencias en eficiencia energética para el sector de la industria cárnica’... [+]
Foto de Anese organiza el 'Curso de Contratación y Financiación de Servicios Energéticos'

Anese organiza el 'Curso de Contratación y Financiación de Servicios Energéticos'

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) estrena su calendario de formación de este año con un Curso sobre Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos, a celebrar los días 4 y 5 de junio en Madrid, dirigido a los profesionales de las ESEs, pero que también es de interés para consultores energéticos, ingenieros, estudiantes y académicos, técnicos de ayuntamientos y fabricantes. Los interesados pueden optar por la opción presencial y también on-line... [+]
Foto de Valladolid acogerá el VI Congreso de Servicios Energéticos los días 2 y 3 de octubre de 2018

Valladolid acogerá el VI Congreso de Servicios Energéticos los días 2 y 3 de octubre de 2018

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), junto con la Revista El Instalador, convocan a participar en el VI Congreso ESES, que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre de 2018, y que cuenta con el apoyo institucional del Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León (EREN)... [+]
Foto de Anese presenta la ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética’

Anese presenta la ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética’

El 17 de abril la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentó la nueva edición de su ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética’, donde se recopilan las tecnologías que han ido apareciendo recientemente y, en esta ocasión, un importante número de casos de éxitos de todos los sectores.
[+]
Foto de La directora general de Energía de Murcia detalla las actuaciones del Plan Energético de la Región previstas para 2018 durante su intervención en SmartESE

La directora general de Energía de Murcia detalla las actuaciones del Plan Energético de la Región previstas para 2018 durante su intervención en SmartESE

Esther Marín Gómez, directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera de Murcia, inauguró 'SmartESE, Innovación y eficiencia energética en tu negocio', que tuvo lugar el pasado día 27 de febrero en Murcia, jornada organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).
[+]
Foto de ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman un compromiso de reducción de más de 100.000 toneladas de CO2 en la Convocatoria de 2017

ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman un compromiso de reducción de más de 100.000 toneladas de CO2 en la Convocatoria de 2017

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) firmaron el pasado mes de febrero, la Cuarta Actividad de Programa Clima, que corresponde a la Convocatoria 201. La firma la llevaron a cabo Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por Manuel Acosta, Presidente de Anese... [+]
Foto de Anese y la Dirección General de Energía de Murcia analizan la evolución del mercado de la eficiencia energética en la región

Anese y la Dirección General de Energía de Murcia analizan la evolución del mercado de la eficiencia energética en la región

Organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), el próximo día 27 de febrero tendrá lugar en Murcia la primera edición de 'SmartESE, Innovación y eficiencia energética en tu negocio' y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia... [+]
Foto de Anese clasifica a Eficia con su Sello ESE plus

Anese clasifica a Eficia con su Sello ESE plus

Eficia es la nueva empresa de servicios energéticos que ha obtenido el Sello ESE plus de Anese, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Esta empresa se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. Con esta nueva clasificación son ya diecisiete las empresas certificadas con los Sellos de Anese. En tramitación, se encuentran en estos momentos otras veinte empresas. [+]
Foto de Anese crea un Programa de Financiación para ESEs

Anese crea un Programa de Financiación para ESEs

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha presentado su nueva iniciativa: El Programa de Financiación para ESEs ‘FinanciAnese’, creado con el objetivo de canalizar, facilitar y agilizar la incorporación de la financiación a las propuestas de proyectos de servicios energéticos a los socios de la asociación. Así lo apuntó Elena González, directora de Anese en la presentación del Programa... [+]

La climatización de las viviendas de obra nueva centra la jornada organizada por Anese y Baxi

Dentro del ciclo de jornadas técnicas de fabricantes para la formación de ESEs que está llevando a cabo Anese, el pasado 13 de noviembre se celebró en el showroom de Baxi en Madrid un nuevo encuentro, al que asistieron una veintena de personas.
Esta jornada que se centró en la climatización de las viviendas de obra nueva y que ha contado con Alberto Jiménez, responsable de formación de Baxi, como ponente... [+]
Foto de Anese sigue formando a las ESEs con una jornada sobre cómo ahorrar energía a través de la generación de frío y calor

Anese sigue formando a las ESEs con una jornada sobre cómo ahorrar energía a través de la generación de frío y calor

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, suma y sigue con su calendario de formación de este año con una otra cita de su Ciclo de Jornadas Técnicas de Fabricantes para formar a las ESEs. ‘Ahorro energético en la generación de frío y calor: impacto de la nueva normativa europea’, es la temática de esta nueva jornada que tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Auditorio Flagship de Telefónica de Madrid.
[+]
Foto de Los ingenieros industriales reconocen la importancia de los servicios energéticos para mejorar la eficiencia energética

Los ingenieros industriales reconocen la importancia de los servicios energéticos para mejorar la eficiencia energética

Tras recorrer diversas ciudades españolas desde su puesta en marcha en 2015, la Ruta EE+ESEs ‘Hacia la Clasificación’, la jornada itinerante sobre Eficiencia Energética y la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos organizada por Anese, llegó el pasado día 28 de septiembre a Valencia, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana... [+]
Foto de La oportunidad de la biomasa en los proyectos ESEs

La oportunidad de la biomasa en los proyectos ESEs

Anese organizó durante Expobiomasa una jornada donde se analizó el mercado de los Servicios Energéticos y las posibilidades que ofrece la biomasa en estos proyectos.
Esta jornada, denominada ‘Servicios Energéticos y Biomasa’, fue inaugurada por Javier Díaz, presidente de Avebiom, quien aprovechó para resaltar que “jornadas como esta son fundamentales porque ponen sobre la mesa casos relevantes que permiten ver que hay soluciones térmicas que son ahorradoras y eficientes y que hacen que seamos cada día más competitivos”... [+]
Foto de Anese forma a las ESEs sobre instalaciones de climatización en viviendas de obra nueva

Anese forma a las ESEs sobre instalaciones de climatización en viviendas de obra nueva

Dentro del ciclo de Jornadas Técnicas de Fabricantes para formar a las ESEs que organiza la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), el próximo 17 de octubre, se celebrará la titulada “Instalaciones de climatización en viviendas de obra nueva. Edificios de consumo Casi Nulo”, que se celebrará a partir de las 16:00 horas, en el showroom de Baxi en Madrid.
[+]
Foto de Anese analiza en Valencia las ventajas del modelo ESE y lo planteado en el Winter Package

Anese analiza en Valencia las ventajas del modelo ESE y lo planteado en el Winter Package

La Ruta EE+ESEs “Hacia la Clasificación”, la jornada itinerante sobre eficiencia energética y la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos, organizada por ANESE, llega a Valencia. Esta cita tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.
[+]
Foto de Anese y Avebiom analizan las principales claves para elegir servicios energéticos con biomasa en Expobiomasa 2017

Anese y Avebiom analizan las principales claves para elegir servicios energéticos con biomasa en Expobiomasa 2017

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) se estrena este año como expositor en Expobiomasa 2017, organizada por Avebiom los días 26 y 29 de septiembre en la Feria de Valladolid... [+]
Foto de La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de muchas empresas de logística

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de muchas empresas de logística

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de muchas empresas de logística. Muchas de estas empresas piensan en cómo ahorrar energía adoptando políticas de eficiencia energética para sus almacenes, y otras incluso tienen en cuenta la eficiencia y el ahorro desde la fase de construcción. Esta es una de las conclusiones obtenidas durante el desayuno de trabajo denominado ‘Eficiencia energética en las instalaciones logísticas’ celebrado el pasado 11 de julio en el Salón de Actos del CEL (Centro Español de la Logística)... [+]
Foto de Tras el éxito de las ediciones del año pasado, Anese convoca de una nueva edición del Curso de Contratación y Financiación de Servicios Energéticos

Tras el éxito de las ediciones del año pasado, Anese convoca de una nueva edición del Curso de Contratación y Financiación de Servicios Energéticos

Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) da continuidad a su calendario de formación de este año con una nueva edición del Curso sobre Contratación y Financiación de Servicios Energéticos (presencial y online), a celebrar los días 20 y 21 de septiembre en Madrid en las oficinas de Anese (calle Goya, 47, 7ª planta), y que está dirigido a los profesionales de las ESEs, pero que también es de interés para Consultores Energéticos, Ingenieros, Estudiantes y Académicos, Técnicos de Ayuntamientos y Fabricantes... [+]

CEL y Anese organizan un desayuno de trabajo para analizar la eficiencia energética en las instalaciones logísticas

Con el objetivo de compartir sinergias e intercambiar información útil para el desarrollo de los negocios de los asociados de ambas entidades, el próximo día 11 de julio, CEL (Comité Español de la Logística) y Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) celebran un desayuno de trabajo, denominado ‘Eficiencia energética en las instalaciones logísticas’... [+]
Foto de Ferrán González, nuevo vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

Ferrán González, nuevo vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

En el marco de la renovación de la junta directiva de Anese, Ferrán González, jefe nacional de Ventas de Bosch Comercial e Industrial en España, ha sido designado vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos por los socios de esta plataforma empresarial sin ánimo de lucro... [+]

Enerinvest presentará siete proyectos de energía sostenible el próximo 14 de junio en Barcelona

Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), como partner del Proyecto Europeo Enerinvest, anima a todos los expertos del sector de la energía y de la eficiencia energética a que asistan al Primer Evento Colectivo organizado por este proyecto y que está destinado a todos los actores y grupos de interés relacionados e involucrados con el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de energía sostenible, tanto públicos como privados... [+]
Foto de Apiem y Anese firman un acuerdo de colaboración para fomentar el trabajo conjunto entre los instaladores y las ESE

Apiem y Anese firman un acuerdo de colaboración para fomentar el trabajo conjunto entre los instaladores y las ESE

El pasado día 29 de noviembre, Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) y Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir sinergias e intercambiar información útil para el desarrollo de los negocios de los asociados de ambas entidades... [+]
Foto de Matelec Industry acercará la realidad del mercado de la eficiencia energética al sector industrial

Matelec Industry acercará la realidad del mercado de la eficiencia energética al sector industrial

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry, que organiza Ifema del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid, será escenario de la jornada ‘El valor diferencial de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) en la Industria a través de Casos Reales’, que aportará una visión profesional y cercana a la realidad del mercado de la eficiencia energética y de las empresas de servicios energéticos al sector industrial.
[+]
Foto de Alisea Esco recibe el Sello ESE Plus de Anese

Alisea Esco recibe el Sello ESE Plus de Anese

Alisea Esco (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, ha obtenido el Sello ESE Plus para las especialidades de Iluminación, Regulación y Control, concedido por la Asociación Nacional de Servicios Energéticos (Anese), tras superar la auditoría independiente realizada por TÜV Rheinland... [+]
Foto de V edición del Congreso de Servicios Energéticos - Madrid, Mayo 2016

V edición del Congreso de Servicios Energéticos - Madrid, Mayo 2016

Esta edición del congreso ha vuelto a repetir el éxito de anteriores ediciones, tanto en la calidad de sus contenidos como en asistencia, logrando reunir a más de 300 congresistas. [+]

Presentación de comunicaciones al VI Congreso ESES hasta el 5 de julio

El programa se completará con sesiones de ponencias sobre las siguientes áreas temáticas:
Condicionantes del mercado de los servicios energéticos Modelos de negocio y tipos de contratos Inversión y financiación Otras soluciones y oportunidades de negocio Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos. Se estructurará en dos sesiones llamadas “Construyendo un caso”, en las que se definirá un caso práctico “virtual”, con sus necesidades concretas, para que varios proveedores tecnológicos presenten soluciones ad hoc para el mismo... [+]
Foto de Anese entrega los certificados a las primeras empresas clasificadas como ESEs en España

Anese entrega los certificados a las primeras empresas clasificadas como ESEs en España

Coincidiendo con la Asamblea General de Socios de Anese y la participación en el acto de Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Idae, ayer se entregaron oficialmente a Viesgo, EDF Fenice, Cactus2e, Remica, Sunflower y Unen los certificados que las clasifican como empresas de servicios energéticos. Los títulos fueron entregados por Rafael Herrero, presidente de Anese, durante la jornada celebrada en la Fundación Gómez Pardo de Madrid... [+]
Foto de Viesgo Energía, EDF Fenice y Unen, nuevas empresas clasificadas como ESE

Viesgo Energía, EDF Fenice y Unen, nuevas empresas clasificadas como ESE

El proceso de la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos sigue su curso desde su lanzamiento el pasado mes de febrero y tres nuevas empresas han conseguido su clasificación tras superar la auditoria de TÜV Rheinland. Viesgo Energía, EDF Fenice y Unen son las nuevas incorporaciones a este certificado único en España, que confirma que las empresas que lo poseen ofrecen un servicio garantizado de ahorro de energía y trabajan siguiendo el modelo de empresa de servicios energéticos... [+]
Foto de Anese presenta en Genera 2015 la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos

Anese presenta en Genera 2015 la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos

Una edición más, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energético (Anese) está preparando su participación en Genera 2015, el evento de referencia en nuestro país para el sector de la eficiencia energética y las energías renovables. Anese tomará parte en la cita, como viene siendo habitual, con un stand (2N22) desde donde informará de los beneficios del modelo ESE y la necesidad de la eficiencia energética en todos los campos. Además, como parte del comité organizador, ha preparado 2 mesas que completarán la programación oficial del evento... [+]
Foto de Entrevista a Elena González, gerente de Anese

Entrevista a Elena González, gerente de Anese

El sector de la energía está en pleno cambio. “En lo que a nosotros concierne, las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) todavía están asentándose y esperando un mercado más regulado y claro. Así que de momento las relaciones con el resto de actores son variopintas”, asegura Elena González, gerente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), en esta entrevista que pretende esclarecer qué es una ESE, cuál es la situación actual de este tipo de empresas, sus objetivos y su futuro... [+]

Anese participará en Matelec 2014

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, participa en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que organiza Ifema, los días 28 al 31 de octubre próximos, en la Feria de Madrid, con una mesa redonda que llevará por título 'Conviértete en una ESE' y que se celebrará el martes 28 de octubre, a las 12:30h, en el Box 8.1 (Pabellón 8)... [+]

Anese explicará qué es una empresa de servicios energéticos

El próximo 25 de septiembre, la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (Agenbur) ha organizado una jornada que lleva por título “Empresas de servicios energéticos, un modelo en desarrollo”. Un evento en el que Anese participa como una de las asociaciones más importantes del sector de las ESEs.

Rafael Herrero, Presidente de Anese, representará a todos sus socios y tomará parte en el acto de inauguración del evento junto a Angel Guerra García, Presidente de Agenbur, y representantes del Ente Regional de la Energía de Castilla y León.
... [+]

Jornada de Anese sobre casos reales de reducción de consumos energéticos

Anese ha organizado para el próximo 1 de julio, en Cáceres, la jornada gratuita "Casos de éxito. Los servicios energéticos en el sector de la edificación". Durante la cita, diferentes empresas socias de Anese expondrán proyectos reales de reducción de consumos energéticos llevados a cabo con éxito en varios sectores, aportando las claves que han hecho posible conseguir los ahorros.



A continuación, el cartel de la jornada provisional con todos los datos (que también lo tienen adjunto):


... [+]

El gobierno aprueba un fondo de Eficiencia Energética de 350 millones de euros

El pasado viernes, el Gobierno aprobó un plan dirigido a mejorar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en España. 40 medidas que movilizarán cerca de 11.000 millones de euros. Entre estas medidas, Soraya Sáenz de Santamaría anunció la creación de un Fondo Nacional de Eficiencia Energética con una dotación de 350 millones de euros gestionado por el Idae. Este plan viene a reforzar la futura transposición de las directivas europeas sobre esta materia.
... [+]

Anese organiza el curso gratuito "Financiación de proyectos ESE"

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha organizado un curso gratuito bajo el título “Financiación de proyectos ESE” para el próximo 14 de mayo, en Cáceres. Esta jornada de formación está incluida dentro del Proyecto Esex: Programa de Fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura.
... [+]

Anese trabaja por el reconocimiento oficial europeo del Gestor Energético

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha puesto en marcha el proyecto “Transferring European VET Structures to cover skill needs in Energy Efficiency Sector”, dentro del Programa de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci, con el objetivo de definir y difundir el perfil de Gestor Energético a nivel europeo. El proyecto liderado por Anese, cuenta con la colaboración de 7 socios, de 6 países diferentes, entre los que se encuentra el Clúster de la Energía de Extremadura como coordinador... [+]

Anese organiza un Taller de Gestor Energético y Contratación

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) pone en marcha un Taller de Gestor Energético y Contratación, dentro de su plan formativo 2013, para el próximo 4 de diciembre en Valencia. El curso ofrece una amplia visión de todos los aspectos que intervienen en la profesión del Gestor Energético así como un análisis profundo del régimen jurídico de contratación, tanto a nivel nacional como europeo. Dirigido a profesionales de empresas o consultorías de servicios energéticos y estudiantes y titulados en carreras científico-técnicas que quieran especializarse en esta área.
... [+]

El proyecto Esex enseñará a las Pymes extremeñas el modelo de servicios energéticos

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) pone en marcha Esex, un proyecto de fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura dentro del programa Emplea Verde. El proyecto está dirigido a los profesionales de empresas de energías renovables, nuevas empresas de servicios energéticos, emprendedores y, especialmente, Pymes cuya actividad se ha visto reducida con la crisis.
... [+]
Foto de El III Congreso de Servicios Energéticos se consolida como referente del sector de las ESES

El III Congreso de Servicios Energéticos se consolida como referente del sector de las ESES

El 2 de octubre se clausuraba la tercera edición del Congreso de Servicios Energéticos ESES que durante dos días se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao... [+]

Anese celebra su primera Asamblea General con 42 socios

El pasado 30 de junio, Anese, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, celebró su primera Asamblea General Ordinaria en cuyo orden del día destacaba la elección de la nueva Junta Directiva. Esta presentó su nuevo programa y presupuestos para el mercado de las ESE en España, con el fin de que los 42 socios que conforman la asociación en estos momentos pudieran aprobarlo. [+]

Anese recibe el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía en Sevilla

Anese, la asociación nacional de empresas de servicios energéticos, se ha presentado en Sevilla en un acto convocado y organizado íntegramente por la Agencia Andaluza de la Energía y con la asistencia de 97 empresas del sector. Joaquín Villar, director de eficiencia Energética de la Agencia Andaluza de la Energía, dio comienzo al acto recalcando la necesidad y la oportunidad de la creación de una institución, sin ánimo de lucro, que agrupe a todas aquellas empresas cuya actividad se relacione directa e indirectamente con los servicios energéticos... [+]

La dirección general del IDAE recibe a ANESE

Enrique Larrea y Juan Antonio Alonso, director general del IDAE y director de eficiencia energética respectivamente, han recibido a ANESE con objeto de reforzar la actividad de la nueva asociación en el campo de los servicios energéticos dentro del modelo apoyado por el Ministerio de Industria y las distintas Agencias de la Energía de España.
[+]