Posicionamos su web SEO / SEM

Santiago Gómez Ramos, elegido presidente de la sección Eólica de APPA

18/07/2012

18 de julio de 2012

Santiago Gómez Ramos ha sido elegido presidente de la Sección Eólica de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA. El nuevo presidente, que fue elegido por unanimidad por la Asamblea General de la Sección para un periodo de cuatro años, sustituye a José Miguel Villarig, que recientemente ha sido elegido presidente de APPA.

Madrileño, Santiago Gómez es ingeniero superior de Minas por la ETSM de Madrid, especialidad de Energía y Combustibles, y PDG por el IESE. Gómez Ramos es en la actualidad director de Gestión de la Energía en Acciona Energía, empresa a la que se incorporó en 1994 procedente del IDAE. El nuevo presidente de la sección Eólica de APPA es también director de Acciona Green Energy Developments, comercializadora de electricidad de origen renovable del Grupo Acciona. Desde 2007 hasta 2011 fue vicepresidente de la Asociación Empresarial Eólica-AEE.

foto
Santiago Gómez Ramos, nuevo presidente de la sección Eólica de APPA.
Santiago Gómez accede a la presidencia de la Sección Eólica de APPA en un momento de incertidumbre para el sector eólico español. Por un lado, el Real Decreto–Ley 1/2012 ha introducido una moratoria de hecho para todas las energías renovables y, por otro, no existe ninguna normativa de retribución para la eólica para el próximo ejercicio. “Es absolutamente necesario que el sector eólico español tenga un marco predecible y estable, que, dentro de un marco de seguridad jurídica, le permita mantener una actividad industrial que le ha situado entre las dos o tres primeras tecnologías por cuota de generación eléctrica en España”, ha manifestado Gómez Ramos.

Para el nuevo presidente de la Sección Eólica de APPA, que ha estado vinculado a la energía eólica los últimos catorce años, “el sector eólico debe mantener su posición de liderazgo y tener una representación acorde a su madurez y nivel de penetración en el sistema, sin olvidar al resto de renovables, aportando su experiencia y un modelo de crecimiento ordenado y de desarrollo que ha sido todo un éxito”.

Por otra parte, ante las posibles medidas a adoptar por el Gobierno para atajar el déficit tarifario, Santiago Gómez Ramos ha expresado “una gran preocupación por el tratamiento que se le pretende dar a las energías renovables en general y a la eólica en particular, en cuanto al establecimiento de cualquier tipo de tasa o gravamen sobre un sector altamente regulado y que en muchos casos llevará a la imposibilidad de devolver la deuda contraída con las entidades financieras”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables