Posicionamos su web SEO / SEM

El avión ‘Solar Impulse’ despega del aeropuerto de Barajas con destino a Toulouse

17/07/2012

17 de julio de 2012

El avión ‘Solar Impulse’, movido únicamente por energía solar, ha despegado finalmente a las 5:36 h del aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino a Toulouse (Francia), donde hará una escala técnica sobre las 8 de la tarde, antes de llegar a su destino final en tierras suizas.

El ‘Solar Impulse HB-SIA’ es el primer avión solar diseñado para para volar de día y de noche sin requerir combustible, lo que evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Este proyecto busca demostrar el enorme potencial de las energías renovables en materia tecnológica y en ahorro energético. Tras siete años de trabajo intensivo, muchos cálculos y pruebas, un equipo de 70 personas y 80 colaboradores han contribuido a crear este revolucionario avión de fibra de carbono, que cuenta con una envergadura tan ancha como la de un Airbus A340 (63,4 m) y un peso equivalente al de un coche familiar. Es el avión más grande, con este peso, que se ha construido a lo largo de la historia.

Las 12.000 celdas solares integradas en las alas suministran energía a los cuatro motores eléctricos (de 10 CV de potencia máxima cada uno) y cargan las baterías de polímero de litio durante el día, permitiendo así al avión volar también de noche.

El vuelo del ‘Solar Impulse’, tripulado por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschber, puede ser seguido a través de la página web www.solarimpulse.com, así como vía Facebook y Twitter.

foto
Avión solar 'Solar Impulse'.