Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Proinso refuerza su posición en Brasil con su distribuidor oficial Effitech

10/07/2012

10 de julio de 2012

Effitech Energía Solar en Brasil (Sao Paulo) se ha convertido en distribuidor oficial de Proinso en el citado país, acuerdo con el que Proinso continúa su expansión internacional y su apuesta por implantarse en mercados de energía solar fotovoltaica con gran capacidad de crecimiento a medio plazo. En este sentido, desde la compañía recuerdan que Brasil es en la actualidad uno de los países con mayor potencial de desarrollo de Sudamérica, especialmente desde la aprobación el pasado mes de abril de la normativa brasileña de Balance Neto.

A través de Effitech Energía Solar, Proinso participará en adelante de forma muy activa en la distribución y comercialización en Brasil de equipos fotovoltaicos, “con un stock disponible para poder suministrar con rapidez los pedidos de los clientes e instaladores, evitando así los largos procesos de importación”, subrayan.

El acuerdo entre ambas compañías supone la colaboración de una compañía, Proinso, referente internacional en suministro de material solar fotovoltaico que ha acumulado más de 1.100 MW distribuidos en todo el mundo; con un distribuidor, Effitech Energía Solar, que aporta su dilatada experiencia en el desarrollo, asesoramiento, suministro e ingeniería de proyectos solares fotovoltaicos.

foto
Desde Proinso anuncian que la compañía continuará su expansión por Latinoamérica. Para ello, valora la puesta en marcha nuevas colaboraciones con empresas locales de países como Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, o Uruguay, entre otros. En la actualidad, alrededor de 40 empresas de Centroamérica y Sudamérica forman parte de su Red Internacional de Instaladores Cualificados, a través de las cuales ha suministrado material para diversos proyectos en los citados países.

Cabe destacar que, además, Proinso está llevando a cabo proyectos de cooperación y desarrollo en Perú, mediante la iniciativa ‘Solar Energy Solidarity’, que supone el apoyo y suministro de material fotovoltaico para proyectos en zonas desfavorecidas, colaborando con diversas ONGs en el apoyo a esta iniciativa.

En la actualidad, Proinso tiene acuerdos de distribución para los módulos con Trina Solar, Canadian Solar, Schott, Jinko Solar, Yingli Solar y LDK Solar; con SMA e Ingeteam para los inversores y es el responsable de distribución de los seguidores y estructuras fijas de Mecasolar. La compañía ha acumulado un total de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra récord que la convierte en una de las principales empresas de distribución en el ámbito internacional, para cuya consecución ha resultado fundamental el contar con una gran Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada en la actualidad por 2.103 instaladores.

Empresas o entidades relacionadas

Proinso