SunEdison cierra la venta de varias plantas de energía solar fotovoltaica en Europa

10/07/2012

10 de julio de 2012

SunEdison, proveedor de referencia de servicios de energía solar y filial de MEMC Electronic Materials, Inc, ha anunciado el cierre de tres operaciones durante el segundo trimestre de 2012 a través de las que ha vendido varias instalaciones de energía solar fotovoltaica con una capacidad aproximada de 98MW. Estas transacciones incluyen la venta de una planta de 60 MWp en Bulgaria a un consorcio de inversores compuesto por una afiliada de First Reserve Energy Infraestruture Fund, Crescent Capital y ACWA Power. Además SunEdison ha cerrado otros dos acuerdos para la venta de varios proyectos en Italia. El primero de ellos consiste en la venta de un portfolio de proyectos con una capacidad total de 13 MWp a Eoxis, y el segundo ha permitido la venta de una planta de 25 MWp a un inversor institucional.

Para Carlos Domenech, presidente de SunEdison, “estas transacciones son un perfecto ejemplo de la habilidad de SunEdison para estructurar y ejecutar transacciones complejas en colaboración con inversores de primer nivel que reconocen el creciente papel de la energía solar en el mix energético mundial”.

Según Pancho Pérez, director general de SunEdison para Europa, Oriente Medio, Norte de África, América Latina y Norte de Asia, “nuestra sólida cartera de proyectos en Europa, América Latina y Oriente Medio, incrementará la colaboración con nuestros inversores y nos permitirá seguir creciendo en todo el mundo”.

foto
Planta de 60 MWp en Bulgaria.