Zytech Aerodyne lanza un nuevo aerogenerador más eficiente y robusto

03/07/2012

3 de julio de 2012

Zytech Aerodyne, la empresa del grupo Zytech fabricante de turbinas de mini-eólica, ha lanzado una nueva gama de aerogeneradores de baja potencia (200, 400, 1.000, 2.000 y 3.000W), denominada Sioux, que mejora las prestaciones y el rendimiento de los que ya fabricaba la empresa con sede corporativa en Zaragoza.

Los miniaerogeneradores de Zytech, con tecnología americana aeroespacial son conocidos por su versatilidad, robustez y eficiencia. El nuevo modelo Sioux trabaja con menos vibraciones y ruido, lo que redunda en una mayor robustez, vida útil y en menores emisiones acústicas. Asimismo, son más ligeros y requieren de un mantenimiento mínimo, lo que permite una más rápida amortización. La eficiencia también es mayor y están disponibles tanto con tres como con cinco aspas, siendo la versión con cinco aspas más eficiente al generar menor inercia y menos vibraciones.

foto
Miniaerogenerador de Zytech.
La empresa Zytech Aerodyne tiene una gran experiencia en la fabricación de minigeneradores eólicos, pues viene fabricando los modelos Lakota y Long Bow, cuya tecnología aeroespacial americana adquirió hace unos años. Zytech Aerodyne ha aprovechado su experiencia para lanzar nuevas turbinas con tecnología aeroespacial, mayor abanico de potencias y opcionalmente, con regulador para instalaciones híbridas.

Entre las principales ventajas de estos aerogeneradores destacan la tecnología aeroespacial propia, una garantía de 3 años, la posibilidad de añadir a la instalación un regulador híbrido Zytech para instalaciones mixtas con módulos fotovoltaicos-aerogeneradores, la opción de conexión a red o instalación aislada y sus múltiples aplicaciones, ya que el producto es apropiado para entornos de viento de alta o baja velocidad.

Los nuevos aerogeneradores Sioux se comercializan con 3 ó 5 aspas unidireccionales de fibra de carbono de baja inercia de diseño simétrico y nylon reforzado con fibra de vidrio y tecnología de precisión. El moldeado es termoplástico por inyección para una mayor resistencia, flexibilidad y fiabilidad. Las aspas han sido diseñadas con tope de velocidad y sistema de frenado para que el generador quede protegido de vientos de alta velocidad. Con estas características, el funcionamiento es increíblemente silencioso y sin vibraciones, lo que permite aprovechar velocidades de viento más bajas y funcionar con más revoluciones y par.

Su diseño exclusivo patentado no produce interferencias de radio, pues han sido desarrollados con la más avanzada tecnología y materiales de grado aeroespacial. El cuerpo es 7 veces más rígido que el acero común, lo que los hace líderes mundiales en la eliminación de la emisión acústica. Tienen 3 etapas de geometría activa, que permiten mayor rendimiento y duración, y una resistencia a vientos hasta 193 km/h.