Se electrifican en Argentina más de 1.200 hogares rurales y escuelas con módulos de Zytech Solar

29/06/2012

29 de junio de 2012

Recientemente han sido adjudicados tres proyectos en Argentina con módulos fotovoltaicos Zytech Solar. Se trata de varios proyectos de SHS (Solar Home Systems o sistemas domiciliarios) que permitirán proveer de electricidad a más de 1.200 hogares y escuelas en zonas remotas de Argentina y que están siendo ejecutados por las empresas Aldar SA y el consorcio Aldar SA – Guascor Solar SAU - UTE, que han conseguido licitaciones de el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales (Permer).

Todos los sistemas son para electrificación de viviendas rurales de las provincias de Jujuy (100 Wp por hogar), de Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz (con potencias de 120 Wp por hogar) y por último en la provincia de San Juan con sistemas de 340 Wp por hogar, lugares donde algunos núcleos de población no tienen acceso a las redes eléctricas.

foto
Placa fotovoltaica en Argentina.
El objetivo de este proyecto de electrificación rural domiciliaria es brindar energía eléctrica a viviendas alejadas de estas provincias argentinas, que no podrían disponer de electricidad a corto y medio plazo por encontrarse muy alejadas de las redes de distribución y resultar económicamente inviable por el alto costo que implica.

El proyecto Permer es un proyecto de inversión y asistencia técnica que pretende asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a esa porción de la población de manera sostenible mediante la utilización de fuentes de generación de energías renovables (sistemas fotovoltaicos, eólicos, microturbinas hidráulicas…), contribuyendo de este modo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto lo lleva a cabo la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Unidad Coordinadora del proyecto, quedando el suministro a cargo de concesionarios tanto públicos como privados. El proyecto se financia mediante un préstamo del Banco Mundial y una donación del GEF (Fondo Mundial para el Medio Ambiente).

Empresas o entidades relacionadas

Zytech Solar