Posicionamos su web SEO / SEM

Parques Solares de Navarra engancha el tejado solar ‘Guadalquivir’

25/06/2012

25 de junio de 2012

Parques Solares de Navarra, especialista en la instalación y promoción de instalaciones fotovoltaicas en España, ha llevado a cabo con éxito la conexión a la red eléctrica del tejado solar ‘Gualdalquivir’, una de las mayores cubiertas solares de Andalucía adquirida en propiedad por inversores particulares.

El enganche a la red eléctrica se realizó el pasado 4 de junio por técnicos de Parques Solares de Navarra y de la compañía eléctrica que opera en la zona. Con este último paso, que la compañía navarra ha logrado adelantar a sus previsiones iniciales, culmina con éxito uno de los proyectos más emblemáticos de Parques Solares de Navarra.

Los responsables de Parques Solares de Navarra han manifestado su satisfacción por este hecho. “La conexión a la red eléctrica de cualquier proyecto es para nosotros un hito importante por el hecho de materializar un proyecto, pero el tejado solar de Andújar es más significativo si cabe por ser nuestro desembarco en la zona de mayor radiación solar de España”, declaran desde la compañía energética.

foto
Imagen aérea del Tejado Solar 'Guadalquivir' (Andújar, Jaén), promovido por Parques Solares de Navarra.
El Tejado solar ‘Guadalquivir’ genera en la actualidad sus primeros kilovatios “verdes” y aprovechará la producción de junio y de los meses de verano. Estos son considerados como la temporada alta del sector, porque suponen entre mayo y septiembre casi el 60% aproximado de la producción de todo el año.

Sus futuros propietarios obtendrán un 10% de rentabilidad, estimada para los próximos 25 años, por las inversiones realizadas a través de la adquisición de un conjunto de equipos fotovoltaicos instalados. Esta rentabilidad se alcanza gracias a la venta de la electricidad a la compañía eléctrica, a una tarifa determinada por el actual marco normativo que ampara este tipo de inversiones.

Los inversores particulares que ya participan en este tejado solar han adquirido dos tercios de la totalidad del tejado, que suma una potencia nominal de 1.200 kilovatios.

Entre ellos, cabe destacar la participación de vecinos de localidades jienenses como Andújar (municipio donde se localiza el tejado solar), Jaén, Linares, o Santiago-Pontones, así como de otras provincias andaluzas (Córdoba, Málaga o Sevilla).

Junto con estos inversores, también participan en este proyecto inversores particulares de Madrid y Barcelona, capitales donde Parques Solares de Navarra ha presentado el proyecto solar recientemente a través de su participación en diferentes ferias como Bolsalia o el Salón del Emprendedor Bizbarcelona 2012.

Cabe recordar que el Tejado solar ‘Guadalquivir’ ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros y agrupa a más de 11.300 placas solares fotovoltaicas que generan más de 2.000.000 kWh al año.

Esta electricidad, de origen renovable, será consumida por los vecinos de Andújar y su entorno pudiendo satisfacer la demanda energética de 630 hogares jienenses.

Medioambientalmente, este tejado solar evitará más de 1.680 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al efecto depurativo que realizan 86.100 árboles adultos en proceso de fotosíntesis.