Actualidad Info Actualidad

De 800 euros mensuales a 800 anuales gracias a una caldera de biomasa KWB

19/06/2012

19 de junio de 2012

HC Ingeniería ha suministrado una caldera de biomasa KWB modelo Easyfire Clean Efficiency de 22 kW a la empresa aragonesa Entramados Soluciones Bioclimáticas, que ha sido la responsable de llevar a cabo su instalación en una vivienda particular cercana a Tarazona (Zaragoza). La puesta en marcha, por parte de HC Ingeniería, se ha hecho durante este mes de junio.

La instalación de la caldera KWB se ha realizado de manera conjunta con una instalación solar térmica con el objetivo de producir el 100 % de la demanda de agua caliente sanitaria durante el verano, lo que permitirá optimizar el uso de la caldera durante los meses más calurosos. La vivienda se distribuye en dos plantas con un total de 180 metros cuadrados de superficie en la que Entramados ya había instalado un suelo radiante refrescante con aislamiento de corcho.

La sala de calderas se encuentra en el sótano de la vivienda, donde se ha instalado la caldera de biomasa KWB, que cuenta con un silo textil de 4 toneladas de capacidad para el combustible y se alimenta automáticamente mediante un sinfín rígido.

La estimación de consumo para la vivienda es de alrededor de 3.300 kWh/año, con un coste aproximado para calefacción y producción de agua caliente de menos de 800 € anuales. La comparación con un consumo en el mismo municipio es contundente: “los 800 € es lo que nos gastamos ahora cada mes de calefacción en invierno”, afirma el propietario de la vivienda.

Easyfire Clean Efficiency de 22 kW instalada Tarazona (Zaragoza)
Easyfire Clean Efficiency de 22 kW instalada Tarazona (Zaragoza).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS