Actualidad Info Actualidad

A3e demanda que la eficiencia se convierta en una prioridad de la política energética nacional

15/06/2012

15 de junio de 2012

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, ha participado en la jornada ‘Ahorro y Eficiencia Energética, Claves de un Modelo Sostenible’, organizada por la Fundación Mapfre y la Fundación Renovables en el Auditorio de la Fundación Mapfre de Madrid.

Durante el transcurso de esta jornada, el gerente de A3e, Antonio López-Nava, ha descrito las claves que pueden contribuir al despegue de un sector que, a pesar de conseguir ahorros energéticos medios del 30% por proyecto, amenaza con estancarse. López-Nava ha recordado la necesidad de alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional de Acción y Eficiencia Energética (PAEE) 2011-2020 y ha reclamado que “la Administración Pública debe asumir su rol ejemplarizante y regulador para impulsar el sector de la eficiencia energética. Sin una apuesta decidida pública por la eficiencia energética, España continuará perdiendo competitividad y será más complicado salir de la actual crisis económica.”

La Conferencia Inaugural corrió a cargo del presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva, quien también expresó su preocupación por la falta de protagonismo que tanto la eficiencia energética como las energías renovables tienen en la actual agenda política del gobierno.

En la jornada también participó el director general de Creara y miembro de la Junta Directiva de A3e, Rodrigo Morell, quien a través del estudio de casos prácticos puso de manifiesto los distintos ahorros que se pueden conseguir con una gestión energética eficiente de un edificio.

Los videos de las ponencias y mesas redondas de la Jornada estarán disponibles en las páginas webs de la Fundación Renovables y la Fundación Mapfre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS