Posicionamos su web SEO / SEM

A3e demanda que la eficiencia se convierta en una prioridad de la política energética nacional

15/06/2012

15 de junio de 2012

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, ha participado en la jornada ‘Ahorro y Eficiencia Energética, Claves de un Modelo Sostenible’, organizada por la Fundación Mapfre y la Fundación Renovables en el Auditorio de la Fundación Mapfre de Madrid.

Durante el transcurso de esta jornada, el gerente de A3e, Antonio López-Nava, ha descrito las claves que pueden contribuir al despegue de un sector que, a pesar de conseguir ahorros energéticos medios del 30% por proyecto, amenaza con estancarse. López-Nava ha recordado la necesidad de alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional de Acción y Eficiencia Energética (PAEE) 2011-2020 y ha reclamado que “la Administración Pública debe asumir su rol ejemplarizante y regulador para impulsar el sector de la eficiencia energética. Sin una apuesta decidida pública por la eficiencia energética, España continuará perdiendo competitividad y será más complicado salir de la actual crisis económica.”

La Conferencia Inaugural corrió a cargo del presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva, quien también expresó su preocupación por la falta de protagonismo que tanto la eficiencia energética como las energías renovables tienen en la actual agenda política del gobierno.

En la jornada también participó el director general de Creara y miembro de la Junta Directiva de A3e, Rodrigo Morell, quien a través del estudio de casos prácticos puso de manifiesto los distintos ahorros que se pueden conseguir con una gestión energética eficiente de un edificio.

Los videos de las ponencias y mesas redondas de la Jornada estarán disponibles en las páginas webs de la Fundación Renovables y la Fundación Mapfre.