Actualidad Info Actualidad

Instalación fotovoltaica de 1,5 MW en una prisión alemana

11/06/2012

11 de junio de 2012

El pasado 1 de junio, Conergy y Bateg Energy, acompañados por el ministro de Justicia de Brandeburgo, Dr. VolkmarSchöneburg, inauguraron oficialmente la instalación de 1,5 megavatios en la prisión de Brandenburgan der Havel. Con la activación simbólica mediante un botón rojo, el sistema fotovoltaico en el interior de los muros de la prisión comenzó oficialmente a inyectar energía a la red municipal de StadtwerkeBrandenburgan der Havel. El parque proveerá de energía limpia a cerca de 400 hogares de la región. El beneficio en la región es doble, ya que los componentes y recursos para la instalación han sido producidos en Brandenburgo.
Instalación fotovoltaica en la prisión de Brandenburgan der Havel
Instalación fotovoltaica en la prisión de Brandenburgan der Havel.
La compañía berlinesa Bateg es el contratista principal de la instalación y ha confiado en la calidad de Conergy para el desarrollo del proyecto. “Queremos dar una clara señal de las condiciones de Brandeburgo para la energía fotovoltaica con el desarrollo de este proyecto”, dijo Hasan Kaygusuz, socio director de Bateg. “Para ello hemos seleccionado un lugar idóneo, con componentes e instaladores de alta calidad y con servicios locales. Estamos realizando una inversión de alrededor de 3.000.000 con fondos propios y lo haremos con mano de obra y componentes de la región para asegurar que parte de la inversión, en forma de ingresos por impuestos, revierta directamente en la zona”.

“Estamos muy contentos de participar en este prestigioso proyecto que es un reflejo de la alta calidad de la energía fotovoltaica de Alemania y de la forma de actuar de Conergy”, dijo Stefan Balbierz, director general de Conergy en Alemania: “Gracias a nuestra amplia experiencia, somos un socio solvente en el que nuestros clientes depositan su confianza”.

La instalación, que ocupa una superficie de 4,5 hectáreas (área superior a la que ocupa la terminal del nuevo aeropuerto de Berlín – Brandenburgo), se encuentra entre los antiguos y los nuevos muros de la prisión. Este terreno, que era parte de las instalaciones de la prisión, cuenta en este momento con un taller de reparaciones. Antiguas vías férreas que existían en la zona siguen en el terreno, las cuales se están sustituyendo y reparando para instalar 6.700 módulos Conergy PowerPlus que generarán energía, la cual mediante el uso de 90 inversores Conergy IPG T se inyectará a la red. La instalación fotovoltaica evitará la emisión de 1.300 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de unos 650 coches, con el correspondiente beneficio para el medioambiente.

La revolución de la energía fotovoltaica no ocurre únicamente entre los muros de la prisión, sino que está en pleno auge en todo Brandenburgo. En los últimos años la energía eléctrica anual producida mediante sistemas fotovoltaicos en el estado federal se ha multiplicado por mil. En esta región, el sol ya suministra energía para cerca de 86.000 hogares, existiendo todavía un gran potencial de crecimiento en cubiertas que no han sido utilizadas y son propicias para la instalación de plantas de energía fotovoltaica. “Sólo un 6% de un potencial de 9 gigavatios instalables sobre cubierta han sido realizados en Brandenburgo” dijo Stefan Balbierz. “Esto refleja claramente que el futuro de la energía fotovoltaica pasa por el aprovechamiento de los tejados, donde Conergy cuenta con una amplia experiencia y un buen posicionamiento. Llevamos años ofreciendo sistemas completos para instalaciones sobre cubierta provenientes de una sola fuente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiENER24Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS