BayWa y Wirsol invierten 26 millones de euros en una planta fotovoltaica en Cáceres

08/06/2012

8 de junio de 2012

BayWa y Wirsol, bajo la empresa común Rockpower, han iniciado la construcción de una gran planta fotovoltaica en Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza (Cáceres), que supondrá una inversión de unos 26 millones de euros y que tendrá una potencia instalada de 10 MW y una producción anual de 20.000 MWh, lo que equivale a la cobertura de unos 10.000 hogares.

Rockpower Cáceres, empresa fruto de la ‘joint venture’ entre BayWa r.e Gmbh (filial 100% del grupo internacional BayWa, que combina todas las actividades en el campo de las energías renovables) y Wirsol Energía, compañía internacional de proyectos especializada en el diseño y construcción de centrales solares, ha adquirido los derechos de los terrenos a la Empresa Fotowatio para la creación de esta planta.

Este proyecto dará empleo directo e indirecto a unos 200 operarios durante un año y posteriormente se establecerá una plantilla de mantenimiento.

La planta cubrirá una superficie aproximada de 76 hectáreas en Cáceres, la cual es una de las provincias con mayor índice de radiación solar de España.

Rainer Klassen, director de BayWa r.e España, manifiesta que pese a los frenos que constantemente aparecen en el sector, cree firmemente en impulsar las energías renovables en nuestro país para poder conseguir una reducción de las emisiones de CO2 así como una mejora en la facturación energética.

BayWa r.e España dispone en la actualidad de 6 parques funcionamiento, 4 con la obra finalizada y 4 más en fase de proyecto, las cuales están situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Cádiz, Cáceres, Girona y Tarragona.