Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ahorro y la eficiencia, a debate en una jornada de la Fundación Renovables y la Fundación Mapfre

06/06/2012

6 de junio de 2012

La Fundación Renovables y la Fundación Mapfre organizan, el próximo jueves 14 de junio, la jornada ‘Ahorro y eficiencia, claves de un modelo sostenible’, con el objetivo de llamar la atención de la opinión pública sobre la importancia de estas dos facetas de nuestra relación con la energía y en tantas ocasiones ausentes del debate energético.

El ahorro y la eficiencia son dos claves fundamentales en la construcción de un modelo sostenible y sin embargo, lamentablemente, no tienen el protagonismo que su importancia requiere en el debate energético, reducido en demasiadas ocasiones a una discusión sobre tecnologías. Todos los estudios elaborados señalan que el margen de acción en este ámbito es tan amplio que necesariamente cualquier iniciativa política tiene que arrancar de estos dos elementos fundamentales: tenemos que evitar los consumos inútiles y superfluos y tenemos que mejorar todos los procesos y usar menos energías para lograr los mismos servicios. Este es un principio más importante de lo que se piensa para mejorar la competitividad de nuestra economía.

El ahorro y la eficiencia son ya pilares de las políticas europeas vinculadas a la reducción de las emisiones de CO2 y al desarrollo de las renovables en los objetivos 20/20/20 para 2020 y deben serlo en el caso de España, especialmente, por nuestra alta dependencia energética del exterior, por el peso en nuestra balanza comercial de las importaciones energéticas y, sobre todo, porque el margen de progreso en ambas políticas es incluso superior a la media europea.

Con el objetivo de analizar la situación actual y reflexionar sobre las posibles vías y retos existentes tanto en nuestro país como en Europa, la jornada contará con la participación de destacados ponentes de diversos ámbitos como la empresa, el mundo asociativo, la investigación, y representantes de la Unión Europea y de la Embajada de Dinamarca, país que ostenta la presidencia este semestre. La conferencia inaugural correrá a cargo de Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables.

Lugar: Auditorio Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos, 23 (Madrid)

Fecha: Jueves, 14 de junio de 2012.

Hora: De 09h00 a 14h20.

Inscripciones: La asistencia es gratuita. Aforo limitado. Imprescindible cumplimentar solicitud en www.fundacionmapfre.com/medioambiente

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Energías Renovables