Actualidad Info Actualidad

Mecasolar lanza su nuevo seguidor de 1 eje horizontal de 140 kWp

05/06/2012

5 de junio de 2012

Mecasolar, multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación, acaba de lanzar al mercado su nuevo seguidor solar monoaxial de 1 eje horizontal de 140 kWp

Diseñado y comercializado por Mecasolar, es un seguidor monoaxial horizontal que destaca por la facilidad y rapidez de instalación, al tratarse de una estructura modular y de baja altura que no requiere de grúas o equipos de elevación. Esta rapidez de montaje es superior a la de una estructura fija, con la ventaja añadida de que puede incrementar hasta en un 30% la producción de energía respecto a ésta, en función de la latitud de la instalación, gracias al seguimiento horizontal.

Otro de los aspectos más destacables en su instalación en campo es que todos sus elementos (vigas, correas, etc.), se unen mediante tornillería, sin necesidad de soldadura, lo cual reduce el tiempo y coste de instalación en campo.

El seguidor cuenta con hasta 12 ejes movidos por un solo motor. En cada uno de estos ejes es posible colocar 48 módulos, hasta 11,6 kW por eje. Esto significa que el tamaño máximo de cada seguidor horizontal con un solo motor alcanza los 140 kWp y una superficie de paneles solares de 960 m2.

Seguidor de 1 eje Horizontal de Mecasolar
Seguidor de 1 eje Horizontal de Mecasolar.
A su sencillo montaje, se suman como ventajas diferenciales su fácil transportabilidad al tratarse de piezas para ensamblar. El Departamento de I+D de Mecasolar diseñó el despiece del seguidor para que pudiese ser transportado fácilmente en contenedores estándar. De esta manera hay dos opciones de transporte: en unidades pares de 2 MW ocupando 9 contenedores; y en unidades impares de 1 MW de 5 contenedores. Por ejemplo, el transporte de 9 MW sería en 41 contenedores estándar hasta el propio parque. De esta forma, Mecasolar puede suministrar seguidores en todo el mundo desde las factorías de fabricación con las que cuenta actualmente en España, Italia, Grecia, USA, Canada, Australia e India.

La posibilidad de utilizar diferentes tipos de cimentación implica una reducción del tiempo necesario en el acondicionamiento del terreno. Estas opciones van desde las zapatas de hormigón in situ, zapatas prefabricadas e, incluso, mediante la utilización de tornillos de cimentación mecascrew de Mecasolar u otros compatibles del mercado.

Por otra parte, el tratarse de una estructura de acero galvanizado en caliente y tornillería en Dacromet asegura la robustez de la estructura y su larga durabilidad.

Además, su baja altura (50 cm) genera un mínimo impacto ambiental y una obra civil mínima por la sección reducida de los pilares. El diseño modular y sencillo de los ejes, permite una perfecta adaptación a las dimensiones y geometría del terreno, siendo un sistema casi exento de mantenimiento y de reducido consumo (su motor consume tan solo 165 kWh al año).

Empresas o entidades relacionadas

Mecasolar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaJEC Composites ShowVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUnión Española FotovoltaicaiENER24Fundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS