Conergy construye el mayor parque fotovoltaico del estado alemán de Sarre

04/06/2012

4 de junio de 2012

Tras la reciente inauguración del parque fotovoltaico de 8 megavatios en la ciudad de alemana de Grimmen, situada en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Conergy anuncia la realización del proyecto fotovoltaico más grande del estado alemán de Sarre. Se trata de una planta de 10,5 megavatios, la mayor instalación solar de esta región, que el fabricante alemán de sistemas está construyendo para la familia Von Boch, inversores del proyecto.

El nuevo proyecto se está construyendo en la histórica finca del hotel Linslerhof, en un área de tierra situada al lado de una línea de ferrocarril cerca de la frontera francesa. Al igual que hicieron en el proyecto sobre la cubierta de la sede Villeroy & Boch, a 40 kilómetros de distancia de la finca Linslerhof, la familia Von Boch ha optado por la calidad 100% alemana de Conergy. En este nuevo proyecto Conergy actuará como contratista principal y será responsable de la instalación del parque, así como del suministro de los componentes.

foto
Parque fotovoltaico instalado por Conergy.
“Los cambios previstos en las tarifas bonificadas a energía solar han influido en nuestra decisión”, dice Wendelin Von Boch. “Tenemos una agenda muy apretada, ya que el parque tiene que estar terminado a finales de junio y para conseguirlo es necesario contar con socios de confianza y muy profesionales, por eso hemos confiado en Conergy. Estamos buscando alta calidad, no sólo en la planificación y ejecución, sino también en todos los componentes. Sabemos por experiencia que la calidad siempre vale la pena”.

Alexander Gorski, miembro de la junta directiva de Conergy comenta: “Estamos encantados de haber conseguido este prestigioso proyecto que representa un desafío para nosotros. Nuestros clientes confían en Conergy y tienen en alta estima nuestros años de experiencia y la calidad de nuestras instalaciones. Conergy ha alcanzado una posición fuerte, no sólo en Alemania, sino también en otros países donde estamos obteniendo importantes éxitos. En 2011, iniciamos un nuevo rumbo para dirigir el futuro de Conergy y hemos abordado una importante refinanciación con éxito. Tras abordar diversas medidas de restructuración, ya estamos empezando a cosechar los beneficios, no sólo gracias a haber logrado una mejor estructura de costes, sino también al importante número de proyectos que estamos consiguiendo, como el presente parque fotovoltaico para la familia Von Boch”.