El concurso ‘Más con menos (emisiones)’ ya tiene ganadores

25/05/2012

25 de mayo de 2012

Una vez finalizado el concurso ‘More with less (emissions)’, impulsado por la Universidad Politécnica de Madrid, (UPM), como líder del proyecto europeo 10Action, enfocado a lograr un cambio de actitud en los ciudadanos europeos en lo relativo a consumo, uso y producción energética, se han fallado los premios que serán entregados el Día de la Arquitectura de Solar Decathlon Europe 2012, en septiembre, en Madrid. El concurso ha contado con la participación de estudiantes universitarios europeos de Arquitectura, Ingeniería, Diseño y estudios relacionados.
foto
Concurso ‘More with less (emissions)’.
El primer premio en la categoría de ‘Urbanismo e intervenciones territoriales’ ha sido otorgado al proyecto ‘It used to be landfill’ de Nicolás Mariné y Lucía Nazaré Durio. Por su parte, han obtenido accessits en la categoría’Arquitectura/ Tipologías arquitectónicas’: ‘Self Sufficient Water Device’ de Fernando Arocha y Ángela Bailén; ‘Green Lantern’ de Carlos García, Alejandro González y Tomás Pineda; y ‘Section Works’ de Álvaro López, Carlos Sánchez y Joaquín Santiago. El jurado ha estado compuesto por Luis Fernández-Galiano, Georg W. Reinberg y Karsten Voss.

‘More with less (emissions)’ está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Austrian Energy Agency (Austria), con el patrocinio de Schneider Electric y forma parte de las actividades del proyecto 10Action, financiado por el programa ‘Intelligent Energy Europe’. Tiene como socios a Technische Universität Darmstadt (Alemania), Austrian Energy Agency (Austria), Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (España) Equipo de Marketing (España), Center for Renewable Energy Sources and Saving (Grecia) y Agência para a Energia (Portugal).

El proyecto europeo 10Action tiene como finalidad concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de Solar Decathlon Europe 2010. Por este motivo, se están desarrollando actividades por toda Europa para niños, adolescentes, estudiantes, profesionales del sector de la construcción y público en general.