Actualidad Info Actualidad

KWB suministrará la energía en el primer District Heating instalado en un camping en España

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Los District Heating son desde hace años un sistema eficaz, limpio y rentable de suministro de calor. Una única instalación permite llegar a diferentes edificios conectados por una red de calor, lo que lo convierte en un sistema de suministro de calor ideal para campings, tanto por lo económico, como por lo funcional. Y HC Ingeniería-KWB, Cenit Solar y el Camping Monte Holiday protagonizan un nuevo proyecto de District Heating en Gargantilla del Lozoya (Madrid), el primer camping que opta por una opción de este tipo.
Camping Monte Holiday de Gargantilla del Lozoya
Camping Monte Holiday de Gargantilla del Lozoya.
Desde 2004, el camping Monte Holiday de Gargantilla del Lozoya apuesta por la implantación de un sistema de gestión ambiental. Las energías renovables surgieron como la mejor manera de paliar el impacto ambiental y económico que representaba el consumo de electricidad y gasóleo. A los 47 colectores solares situados en los aseos se sumó una estufa de biomasa conectada a un sistema de suelo radiante en el restaurante. Y ahora ha llegado el momento de dar un paso de gigante con la instalación de un District Heating que suministra el calor a todas las instalaciones: los bungalows, dos piscinas, dos bloques de aseos, que tienen ahora ACS y calefacción, el bar, el restaurante y la recepción. En total son 1,7 kilómetros que permiten, desde el pasado mes de abril, la distribución de calor a partir de una instalación solar-biomasa.

El responsable de este proyecto es Cenit Solar, quien ya ha llevado a cabo numerosas instalaciones de biomasa y District Heating, muchas de ellas con calderas de biomasa KWB, distribuidas en España por HC Ingeniería.

Este District Heating para el abastecimiento de calor se ha integrado en la instalación solar térmica actual con una caldera de biomasa KWB Multifire de 150 kW. La instalación cuenta con un silo con capacidad para 16,5 toneladas, en el que hay un agitador de lamas articuladas de 5,5 m y que se conecta a la caldera mediante un tornillo sinfín. La caldera se abastecerá con 60 toneladas al año de astillas procedentes de la planta de biomasa forestal existente en Lozoyuela, situada a 6 km, la cual se encarga de las limpiezas de las masas forestales de pino silvestre del Valle del Lozoya, por lo que se fomenta así el desarrollo rural y la generación de empleo en la zona.

La instalación lleva el programa confort Visio para la monitorización y telegestión, que permite controlar la caldera mediante una especie de control remoto a través de un teléfono móvil, lo que agiliza y facilita la gestión de la instalación así como la resolución de cualquier incidencia.

La inversión realizada ronda los 200.000 euros y se prevé reducir el consumo frente al gasóleo en un 80%, además de conseguir en un futuro próximo un camping con cero emisiones de CO2, que es el objetivo de los responsables del camping Monte Holiday.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS