Posicionamos su web SEO / SEM

Parques Solares de Navarra invierte 6 millones de euros en un nuevo tejado solar en Andújar

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Parques Solares de Navarra, especialista en la instalación y promoción de instalaciones fotovoltaicas en España, materializa en la localidad de Andújar (Jaén) su primer tejado solar fotovoltaico en Andalucía con una potencia superior a los 1.200 kilovatios.

El nuevo proyecto ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros y se convertirá en la mayor superficie solar sobre cubierta de la provincia de Jaén y una de las mayores de Andalucía, participada por un conjunto de inversores particulares de toda España.

foto
Placas en el proyecto ‘Guadalquivir’.
El proyecto, denominado ‘Guadalquivir’, se sitúa sobre el tejado de una nave industrial del Polígono Ave María de la localidad jienense. En esta superficie, se han instalado más de 11.300 placas solares que en las próximas semanas comenzarán a generar los primeros kilovatios.

En sus obras, ya finalizadas, se han empleado más de un centenar de trabajadores dedicados a labores de diseño y proyección de las instalaciones, montaje de estructuras y módulos solares, instalación eléctrica y monitorización. Para la elaboración de estas tareas, la compañía navarra ha contado con la colaboración de entidades de referencia en el sector y otras empresas locales.

Parte de estos empleos se mantendrán en un futuro para llevar a cabo trabajos de operación, mantenimiento, seguridad y tareas administrativas.

Para los responsables de Parques Solares de Navarra, el proyecto ‘Guadalquivir’ ha supuesto un hito importante dentro de la compañía por la envergadura del proyecto y por ser este su primer tejado solar en Andalucía.

“Andalucía, y concretamente Jaén, es una tierra maravillosa para llevar a cabo este tipo de proyectos que tienen como objetivo dar la posibilidad al inversor de sacar una rentabilidad interesante y contribuir al desarrollo económico de su comunidad”, afirman desde Parques Solares de Navarra.