Actualidad Info Actualidad

Una turbina eólica diferente a las demás, siempre girando

04/05/2012

4 de mayo de 2012

La nueva turbina eólica WT6500 de Honeywell es una turbina sin engranajes que mide sólo 1,8 m de diámetro, pesa 84 kg y produce hasta 1500 kWh anuales dependiendo de la altura y la ubicación.

El sistema de potencia perimetral BTPS de la turbina eólica de Honeywell y el diseño único de las aspas multietapa permiten que el sistema reaccione rápidamente a los cambios en la velocidad del viento. Esto garantiza que se capture la máxima energía del viento sin el ruido y la vibración típicos asociados con las turbinas eólicas tradicionales.

La turbina eólica de Honeywell tiene un mayor alcance de operación en comparación con las turbinas tradicionales, con una velocidad de arranque de tan sólo 0,2 m/s, con un apagado automático ante vientos de 17,0 m/s (las turbinas con engranajes tradicionales requieren velocidades mínimas del viento de 3,5 m/s para comenzar a generar potencia).

La turbina eólica de Honeywell está diseñada para ser instalada por un electricista autorizado donde quiera que se consuma energía, convirtiendo las casas y los negocios de puntos de consumo total en fuentes de energía distribuidas, de una manera económica y eficiente.

Nueva turbina eólica WT6500
Nueva turbina eólica WT6500.
La innovadora tecnología de Blade Tip Power System (BTPS) es una creación patentada de WindTronicsTM. La turbina eólica Honeywell utiliza un sistema de imanes y estatores que rodean su anillo exterior y capturan la energía de las puntas de las aspas donde la velocidad es mayor, eliminando prácticamente la resistencia y el arrastre mecánicos.

En lugar de obligar al viento disponible a hacer girar un generador, el sistema de potencia del perímetro se convierte en generador al hacer pasar velozmente los imanes colocados en las puntas de las aspas a través de los bancos de bobinas de cobre montados en el marco perimetral cerrado. La tecnología Blade Tip Power System soluciona restricciones anteriores tales como el tamaño, el ruido, la vibración y la salida.

El perímetro cerrado cubre el sistema y permite que los animales lo distingan con más facilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS