Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Albasolar cumple su tercer aniversario en Estados Unidos

19/04/2012

19 de abril de 2012

Albasolar, distribuidor especializado en energía solar fotovoltaica al profesional, celebra su tercer año en el continente americano con buenas perspectivas para este ejercicio y futuros.

La filial de Albasolar en Estados Unidos, ha superado los primeros años de desembarco y parece que ya da sus frutos. Desde su llegada en abril de 2009, y el traslado de la sede social a Boston en 2010, Juan Ramón Álvarez y su equipo han visto cómo crecía exponencialmente el volumen de clientes y se duplicaba la facturación.

En un mercado donde la competencia es feroz, Albasolar ha replicado el negocio español confirmando sus habilidades en el sector de la distribución y afianzando sus principales valores: “servicio personalizado, asesoramiento técnico y entrega eficaz”. Como principal elemento diferenciador, ha convertido sus 20 años de experiencia exclusivamente como distribuidor, en referencia entre las compañías renovables del país.

foto
Alberto Sanromán, director general de Albasolar.
En Estados Unidos -donde los pedidos más habituales están a 1.500 kilómetros de distancia- Albasolar, ha sido ambiciosa en su implantación y ya llega a todos los puntos del continente. Para lograrlo, cuenta con tres almacenes ubicados en: Pensilvania, para atender a Costa Este; en California, para la Costa Oeste, y en Florida, donde se localizan los equipos dirigidos a Latinoamérica.

“Este otro mercado, de singulares características, nos ha acogido positivamente. Gracias a contar con un equipo mixto (español y americano) muy cualificado, podemos dar la respuesta y el asesoramiento que demandan. A fecha de hoy, representa en torno al 15% de los pedidos”, comenta Juan Ramón Álvarez, director de Albasolar USA.

Como en España, Albasolar USA reúne una selección de marcas de prestigio que ofrecen las mejores garantías de rendimiento y servicio postventa. Entre las novedades para el mercado americano, se encuentra el fabricante de paneles alemán Schott Solar y, coincidiendo con el español, los micro-inversores Enecsys. “Precisamente, estos singulares inversores se comercializan también en España para cualquier tipo de instalación pero como el componente perfecto para el Autoconsumo Energético”, comenta Alberto Sanromán, director general de Albasolar.

En Estados Unidos, el Autoconsumo es viable desde el momento en que las renovables se introdujeron como fuente de energía. Aunque cada Estado tiene distintos incentivos fiscales, en una media de 5 años, el usuario ha amortizado su instalación. “Ese debería ser el objetivo en España. Nuestro mercado está muy profesionalizado pero si entran nuevos actores como instaladores eléctricos, valorarán la sencillez y el ahorro en costes de instalación que te ofrecen los microinversores”, añade Sanromán.