Nace Schneider Electric Teachers, una ONG dedicada a la formación entorno a la energía

13/04/2012

13 de abril de 2012

Schneider Electric y la Fundación Schneider Electric han anunciado la creación de la ONG Schneider Electric Teachers. La ONG nace con el objetivo de promover el voluntariado entre los trabajadores y ex-trabajadores de la compañía para que pongan su conocimiento y experiencia al servicio de proyectos solidarios vinculados al sector de la energía.

A partir de las distintas misiones que proponen los partners de la ONG, entre los que destacan ADEI (Action, Development, Education, International), ESF (Energies Sans Frontières), Planète Urgence y la propia Fundación Schneider Electric, Schneider Electric Teachers identifica de entre sus voluntarios las personas que mejor se adaptan a los requisitos solicitados. Los proyectos, o misiones, son en su mayoría programas de educación y formación dirigidos a los colectivos más desfavorecidos que necesitan de los conocimientos concretos del sector energético y eléctrico de los que disponen los voluntarios. Una vez localizados los candidatos idóneos, se organizan los contactos, se actualiza la formación, y se organizan y financian los desplazamientos y alojamientos de las personas que llevarán a cabo la misión.

Schneider Electric Teachers se ha marcado como objetivo dar respuesta a 300 misiones en los próximos dos años. La mayoría de las misiones a realizar durante 2012 se concentrarán en África, China, India y Brasil.

“La idea que subyace tras Schneider Electric Teachers es la voluntad de crear una plataforma que permita conectar conocimientos y capacidades con necesidades concretas, y poder contribuir positivamente en programas educativos desarrollados en cualquier punto del mundo con la vista puesta ante todo en los colectivos más desfavorecidos”, explica José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric España.

foto
Showroom de Schneider Electric.