Posicionamos su web SEO / SEM

Nace Schneider Electric Teachers, una ONG dedicada a la formación entorno a la energía

13/04/2012

13 de abril de 2012

Schneider Electric y la Fundación Schneider Electric han anunciado la creación de la ONG Schneider Electric Teachers. La ONG nace con el objetivo de promover el voluntariado entre los trabajadores y ex-trabajadores de la compañía para que pongan su conocimiento y experiencia al servicio de proyectos solidarios vinculados al sector de la energía.

A partir de las distintas misiones que proponen los partners de la ONG, entre los que destacan ADEI (Action, Development, Education, International), ESF (Energies Sans Frontières), Planète Urgence y la propia Fundación Schneider Electric, Schneider Electric Teachers identifica de entre sus voluntarios las personas que mejor se adaptan a los requisitos solicitados. Los proyectos, o misiones, son en su mayoría programas de educación y formación dirigidos a los colectivos más desfavorecidos que necesitan de los conocimientos concretos del sector energético y eléctrico de los que disponen los voluntarios. Una vez localizados los candidatos idóneos, se organizan los contactos, se actualiza la formación, y se organizan y financian los desplazamientos y alojamientos de las personas que llevarán a cabo la misión.

Schneider Electric Teachers se ha marcado como objetivo dar respuesta a 300 misiones en los próximos dos años. La mayoría de las misiones a realizar durante 2012 se concentrarán en África, China, India y Brasil.

“La idea que subyace tras Schneider Electric Teachers es la voluntad de crear una plataforma que permita conectar conocimientos y capacidades con necesidades concretas, y poder contribuir positivamente en programas educativos desarrollados en cualquier punto del mundo con la vista puesta ante todo en los colectivos más desfavorecidos”, explica José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric España.

foto
Showroom de Schneider Electric.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaEnerTIC (Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS