Conergy inaugura un parque solar de 8 Megavatios en la ciudad alemana de Grimmen

11/04/2012

11 de abril de 2012

El alcalde de Grimmen, el empresario Stephan Johannsen, inversor y promotor privado del proyecto, y Conergy han inaugurado recientemente un parque solar de 8 megavatios en la ciudad alemana de Grimmen, cerca de Stralsund. Con el accionado simbólico de la instalación, uno de los mayores parques solares en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, ha quedado oficialmente conectado a la red. La instalación supone un fuerte respaldo a los componentes de alta calidad de Conergy que han sido fabricados en su totalidad en Europa.

El Ministro de Asuntos Económicos celebró la inversión en energías renovables: “La transición energética es ya una realidad en Mecklenburg-Vorpommern. En esta región, el sol provee de suministro eléctrico a más de 43.000 hogares mediante el uso de una energía sostenible y responsable con el medio ambiente. Además, la energía solar fotovoltaica permite producir electricidad en el lugar donde se consume, permitiendo evitar costes y pérdidas por el transporte desde lugares más distantes” declaró Harry Glawe.

El nuevo sistema fotovoltaico en Grimmen representa un capítulo más en la relación de colaboración entre Conergy y Stephan Johannsen, siendo el tercer sistema realizado conjuntamente. El señor Johannsen está apostando por la transición hacia un modelo de generación más ecológico desde hace varios años. Con sus inversiones en los parques de Tarp y Hörep, situados al norte de Alemania, y con la nueva gran instalación de Grimmen, el inversor en energías renovables ha demostrado una apuesta decidida y clara por la generación de electricidad mediante el uso de la tecnología fotovoltaica; como también lo demuestran sus otras diez instalaciones realizadas sobre cubierta y que acumulan mas de 2 MW de potencia con componentes Conergy.

foto
Parque solar en la ciudad alemana de Grimmen.