Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abengoa gana un contrato en Polonia por 380 M

10/04/2012

10 de abril de 2012

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha sido seleccionada por Elektrocieplownia Stalowa Wola para llevar a cabo la ingeniería y construcción de la mayor planta de ciclo combinado de Polonia, con una potencia 450 Mw. El importe del contrato firmado con la compañía energética y distribuidora de gas semiestatal polaca, asciende por un importe de 380 M.

La instalación, ubicada en Stalowa Wola, a 200 km al sureste de Varsovia, cuenta con una turbina de gas, otra de vapor y una caldera de recuperación, para producir electricidad. Además, esta planta dispone de un sistema de District Heating (calefacción urbana), con 270 MW térmicos de potencia, que proveerá de agua caliente a 10.000 hogares de Stalowa Wola y otras poblaciones cercanas, logrando así incrementar el rendimiento del sistema y reducir los costes y las emisiones de gases efecto invernadero, respecto a los tradicionales sistemas de calefacción centralizada.

El proyecto incluirá la ingeniería y construcción de la planta en un plazo de ejecución de 38 meses. Además, se realizará la operación y mantenimiento de la turbina de gas durante los 12 primeros años.

Abengoa está presente en Polonia desde al año 2006, donde cuenta con una sede propia en Gliwice y trabaja para clientes como Alstom Power, EdF Polska, PGE, Energoinstal y PKN Orlen.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS