Abengoa gana un contrato en Polonia por 380 M

10/04/2012

10 de abril de 2012

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha sido seleccionada por Elektrocieplownia Stalowa Wola para llevar a cabo la ingeniería y construcción de la mayor planta de ciclo combinado de Polonia, con una potencia 450 Mw. El importe del contrato firmado con la compañía energética y distribuidora de gas semiestatal polaca, asciende por un importe de 380 M.

La instalación, ubicada en Stalowa Wola, a 200 km al sureste de Varsovia, cuenta con una turbina de gas, otra de vapor y una caldera de recuperación, para producir electricidad. Además, esta planta dispone de un sistema de District Heating (calefacción urbana), con 270 MW térmicos de potencia, que proveerá de agua caliente a 10.000 hogares de Stalowa Wola y otras poblaciones cercanas, logrando así incrementar el rendimiento del sistema y reducir los costes y las emisiones de gases efecto invernadero, respecto a los tradicionales sistemas de calefacción centralizada.

El proyecto incluirá la ingeniería y construcción de la planta en un plazo de ejecución de 38 meses. Además, se realizará la operación y mantenimiento de la turbina de gas durante los 12 primeros años.

Abengoa está presente en Polonia desde al año 2006, donde cuenta con una sede propia en Gliwice y trabaja para clientes como Alstom Power, EdF Polska, PGE, Energoinstal y PKN Orlen.