Cuarta Conferencia Internacional sobre Obtención de Energía a partir de Residuos y Biomasa

02/04/2012

2 de abril de 2012

Es muy significativo el potencial energético de muchos de los flujos de residuos generados en las diferentes vertientes de la actividad humana tales como residuos sólidos urbanos, residuos del consumo (neumáticos usados, etc.), lodos de depuradora, residuos agropecuarios y forestales, etc. Son por tanto, fuentes alternativas de energía de generación distribuida, y que es considerada como renovable, en un alto porcentaje de la misma, de acuerdo con el tipo de residuo que la origina.

Es fundamental y prioritario valorar sus posibilidades en los diferentes escenarios energéticos, cuantificando su peso actual y potencial en la respuesta a la demanda de energía en España, así como las tecnologías ya maduras o emergentes que podrían mejorar y potenciar su desarrollo, incrementando el rendimiento energético en sus diversas formas. Se hace por tanto necesaria la promoción de la producción de energía a partir de residuos de todo tipo que, siendo valorizables energéticamente, no hayan podido ser reciclados por causas técnicas, económicas o medioambientales.

Las ediciones de la Conferencia Internacional sobre Obtención de Energía a partir de Residuos, tienen como objetivo general, analizar y debatir la obtención de energía mediante el aprovechamiento de todo tipo de residuos. Esta cuarta edición se centrará, particularmente, en el futuro de la energía de residuos en España, y las posibles consecuencias y afecciones del Real Decreto-Ley 1/2012 relativo a la suspensión de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

La conferencia de este año, que tendrá por título ‘El futuro de la energía de residuos. ¿Incentivos económicos?’, se desarrollará en el Centro Cultural Carril del Conde (Madrid), los días 17 y 18 de mayo. Está organizada por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y patrocinada por el Foro Generadores de Energía de Residuos.

foto
Cuarta Conferencia Internacional sobre Obtención de Energía a partir de Residuos y Biomasa.