Ambas ferias compartieron pabellón y están en lo más alto de los certámenes del ámbito de las energías renovables y de la construcción sostenible

Atecyr ha estado presente en la feria Egética- Expoenergética y Novabuild

Redacción Interempresa23/03/2012

23 de marzo de 2012

Un año más, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha estado presente en Feria Valencia en la primera edición de la feria Novabuild, junto con Egética-Expoenergética, que celebraba su cuarta edición.

Atecyr, en esta edición, compartía stand con el IVE, Instituto Valenciano de la Edificación, con el que se tiene una excelente relación y con el que se está en colaboración permanente, además de Aidico, Instituto Tecnológico de la Edificación, y la Aven, Agencia Valenciana de la Energía, que también estuvieron presentes en esta edición de las ferias.

foto
Rafael Vázquez, presidente de la Agrupación Comunidad Valenciana, y Antonio García Laespada, miembro de Comité Técnico.

Paralelamente a la exposición, la nueva feria Novabuild albergó la IV edición del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

El Foro es un espacio permanente de encuentro, información, debate y consenso de la

Administración, de los agentes sociales, económicos y ambientales y de los ciudadanos en general, en materia de edificación sostenible. Un encuentro que se estructura en mesas temáticas que promueven la realización de jornadas formativas, publicaciones y otras actividades de investigación. Dentro de los contenidos, el Foro abordó temáticas relacionadas con la rehabilitación energética, el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico urbano o las oportunidades de negocio que surgen vinculadas a la sostenibilidad en la edificación, nuevas tecnologías para el diagnóstico urbano o las oportunidades de negocio que surgen vinculadas a la sostenibilidad en la edificación.

Dentro de las conferencias del foro, Atecyr participó, por medio de su presidente de la agrupación Comunidad Valenciana, Rafael Vázquez Martí, en la Jornada Técnica sobre Rehabilitación Energética, moderando los temas sobre ‘La renovación de la Ciudad mediante Sistemas Activos de Alta Eficiencia: District Heating and Cooling’, en el apartado de Casos Prácticos y dando una conferencia sobre el ‘District Cooling System at Marina Bay Singapour.’

Han sido unos días en los que, en el stand del IVE, Atecyr ha participado como entidad colaboradora en esta feria en la que se ha reunido lo más avanzado en energías eficientes. El stand recibió la visita de gente de lo más variado, interesándose por la asociación y por los cursos y programas de la asociación, especialmente el Cerma en su versión para rehabilitación y los relacionados con Auditorías Energéticas.

foto
Edelmiro de la Fuente, vicepresidente segundo de Atecyr.

El stand estuvo atendido por el secretario de la Agrupación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Milara, al que se le unieron puntualmente los diferentes miembros de la Junta Directiva, Edelmiro de la Fuente, (vicepresidente 2º), Julio Falomir (vocal de la Agrupación Comunidad Valenciana), Diego Sanía, (vicepresidente 1º), Pedro Vicente Quiles (miembro del Comité Técnico, del COA y responsable de formación de Alicante), Francisco Aguilar, Antonio García Laespada (miembro de Comité Técnico), Salvador Guerrero (vocal de la Agrupación Comunidad Valenciana), Álvaro Pastor (vocal de la Agrupación Comunidad Valenciana) y, como se mencionó anteriormente, el presidente de la Agrupación, Rafael Vázquez Martí.

Dada la situación actual del sector, es remarcable la asistencia de público a la Feria, que, en ocasiones, llenó por completo el espacio asignado a visitantes y evidencia el deseo de superar la crisis y fomentar el negocio y la actividad económica.