Nexus Energía lanza el servicio Peaje Express para productores de energía

19/03/2012

19 de marzo de 2012

Nexus Energía, empresa energética comercializadora de electricidad y gas natural, lanza al mercado el Peaje Express, un nuevo servicio diseñado para productores, que permite gestionar el pago automático de acceso a la red.

De acuerdo con el RD Ley 14/2010 y el RD 1544/2011, todas las instalaciones de generación de energía tienen la obligación de pagar un peaje de 0,5€/MWh por el acceso a la red de distribución. A raíz de esta normativa y con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones ágiles e innovadoras, Nexus Energía, en calidad de Agente Representante del productor, crea el servicio de Peaje Express, que permite simplificar los tramites y evitar los riesgos que comportaría un olvido del pago del peaje. El servicio, que puede contratarse desde un precio simbólico de 2 euros al mes, incluye la recepción de las facturas de la distribuidora y su agregación, la inclusión en la factura de servicio y todas las gestiones de facturación que sea necesario llevar a cabo con la distribuidora, como la reliquidación o regularización.

Desde enero de 2012, la periodicidad de pago de los peajes de acceso a la red depende del tamaño de las plantas productoras. En el caso de plantas con potencia igual o mayor a 450kW, el pago deberá efectuarse mensualmente, mientras que las plantas con potencia menor a 45\1kW\2deberán abonar los peajes anualmente.

El hecho de contratar el servicio Peaje Express de Nexus Energía supone una ventaja importante ya que, si el productor decide realizar el pago directamente a la distribuidora y éste no se gestiona a tiempo, se podría producir la suspensión, por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE), de la liquidación de los productores con derecho a prima o, en su caso, prima equivalente, incentivos y complementos. Además, Red Eléctrica de España (REE) podría deducir el importe del peaje de los ingresos obtenidos por la venta de energía.