Actualidad Info Actualidad

Nexus Energía lanza el servicio Peaje Express para productores de energía

19/03/2012

19 de marzo de 2012

Nexus Energía, empresa energética comercializadora de electricidad y gas natural, lanza al mercado el Peaje Express, un nuevo servicio diseñado para productores, que permite gestionar el pago automático de acceso a la red.

De acuerdo con el RD Ley 14/2010 y el RD 1544/2011, todas las instalaciones de generación de energía tienen la obligación de pagar un peaje de 0,5€/MWh por el acceso a la red de distribución. A raíz de esta normativa y con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones ágiles e innovadoras, Nexus Energía, en calidad de Agente Representante del productor, crea el servicio de Peaje Express, que permite simplificar los tramites y evitar los riesgos que comportaría un olvido del pago del peaje. El servicio, que puede contratarse desde un precio simbólico de 2 euros al mes, incluye la recepción de las facturas de la distribuidora y su agregación, la inclusión en la factura de servicio y todas las gestiones de facturación que sea necesario llevar a cabo con la distribuidora, como la reliquidación o regularización.

Desde enero de 2012, la periodicidad de pago de los peajes de acceso a la red depende del tamaño de las plantas productoras. En el caso de plantas con potencia igual o mayor a 450kW, el pago deberá efectuarse mensualmente, mientras que las plantas con potencia menor a 45\1kW\2deberán abonar los peajes anualmente.

El hecho de contratar el servicio Peaje Express de Nexus Energía supone una ventaja importante ya que, si el productor decide realizar el pago directamente a la distribuidora y éste no se gestiona a tiempo, se podría producir la suspensión, por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE), de la liquidación de los productores con derecho a prima o, en su caso, prima equivalente, incentivos y complementos. Además, Red Eléctrica de España (REE) podría deducir el importe del peaje de los ingresos obtenidos por la venta de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS