Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Matgas acoge el seminario de Edward J. Maginn el desarrollo sostenible de CO2

14/03/2012

14 de marzo de 2012

El centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, Matgas, ha acogido un seminario impartido por el destacado profesor Edward J. Maginn, especialista en materiales para captura de CO2, líquidos iónicos y simulación molecular, en su centro ubicado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona. El profesor Maginn ha desarrollado en su intervención los resultados más recientes del grupo que lidera en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, y en el que la simulación molecular juega un importante papel en el desarrollo de nuevos materiales para captura de CO2 y energías alternativas, así como sus aplicaciones medioambientales.

Maginn ha hablado del desarrollo de nuevos materiales para captura de CO2 y ciclos de enfriamiento beneficiosos con el medioambiente. “Simulación molecular” ha sido el término al que se ha referido para hablar del uso de métodos computacionales para describir el comportamiento de la materia a nivel atómico, usando esta herramienta para optimizar los procesos en un menor tiempo y con menor coste.

Edward Maginn, además de profesor, es también decano asociado de los programas académicos de la facultad de Notre Dame, siendo miembro electo de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. En el ámbito de investigación, su trabajo se centra en el uso de la simulación molecular para optimizar procesos y avanzar en el entendimiento de los mismos, siendo ésta una de las líneas en las que también trabaja Matgas. En su haber cuenta con premios de gran prestigio por su labor como investigador y profesor, además de numerosos artículos en revistas especializadas y varias patentes.