Ategrus organiza varias conferencias en Genera 2012

12/03/2012

12 de marzo de 2012

Ategrus, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, organiza la ponencias ‘Bioenergía 2012’ y ‘Tratamientos energéticos de residuos 2012’, junto con la 6º edición de los Premios Bioenergía, con motivo de la celebración de la feria Genera, los días 23 y 24 de mayo, en Ifema (Madrid).

Un año más, en la conferencia sobre Bioenergía se pretende analizar su situación actual y el futuro que se presenta por delante, repasando el contexto normativo actual para la producción de bioenergía, las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años así como los nuevos desarrollos y proyectos basados en las tecnologías más novedosas del sector, las ventajas socioeconómicas y ambientales de la producción eléctrica con biomasa y sus usos destacados y situación de mercado. Se hablará sobre las perspectivas y oportunidades de futuro de los biocombustibles y biogás, y se pondrán sobre la mesa los tratamientos y valorización de la biomasa.

En la jornada relativa a los ‘Tratamientos energéticos de residuos’ se analizarán los tratamientos térmicos y biológicos aplicados a los residuos con el fin de obtener la energía contenida en ellos. Se analizará la situación y potencial de la valorización energética de residuos, y se presentarán reflexiones sobre la utilización de la valorización en el tratamiento de los residuos, las actuaciones más novedosas llevadas a cabo buscando una mejora en aspectos técnicos, ambientales y relativos a la eficiencia energética.

Ategrus convoca una nueva edición de los Premios Bioenergía. Este galardón es un intento de valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles, y otras instalaciones de valorización energética. El plazo de presentación de candidaturas es el 15 de abril.

foto
Genera 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente