Actualidad Info Actualidad

Ategrus organiza varias conferencias en Genera 2012

12/03/2012

12 de marzo de 2012

Ategrus, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, organiza la ponencias ‘Bioenergía 2012’ y ‘Tratamientos energéticos de residuos 2012’, junto con la 6º edición de los Premios Bioenergía, con motivo de la celebración de la feria Genera, los días 23 y 24 de mayo, en Ifema (Madrid).

Un año más, en la conferencia sobre Bioenergía se pretende analizar su situación actual y el futuro que se presenta por delante, repasando el contexto normativo actual para la producción de bioenergía, las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años así como los nuevos desarrollos y proyectos basados en las tecnologías más novedosas del sector, las ventajas socioeconómicas y ambientales de la producción eléctrica con biomasa y sus usos destacados y situación de mercado. Se hablará sobre las perspectivas y oportunidades de futuro de los biocombustibles y biogás, y se pondrán sobre la mesa los tratamientos y valorización de la biomasa.

En la jornada relativa a los ‘Tratamientos energéticos de residuos’ se analizarán los tratamientos térmicos y biológicos aplicados a los residuos con el fin de obtener la energía contenida en ellos. Se analizará la situación y potencial de la valorización energética de residuos, y se presentarán reflexiones sobre la utilización de la valorización en el tratamiento de los residuos, las actuaciones más novedosas llevadas a cabo buscando una mejora en aspectos técnicos, ambientales y relativos a la eficiencia energética.

Ategrus convoca una nueva edición de los Premios Bioenergía. Este galardón es un intento de valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles, y otras instalaciones de valorización energética. El plazo de presentación de candidaturas es el 15 de abril.

Genera 2010
Genera 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiClimaiENER24Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS