ACS entra en la eólica marina junto con Ventizz

22/02/2012

22 de febrero de 2012

Presente ya en los sectores termosolar y eólico, la empresa ACS entra ahora en la eólica marina. La sociedad eólica marina conjunta ACS-Ventizz nace con el nombre de Hochtief Offshore Development Solution y ya cuenta con un proyecto eólico de instalación de aerogeneradores en desarrollo. Hochtief y la firma de capital riesgo Ventizz han constituido una sociedad, participada al 50%, que se dedicará al desarrollo de parques eólicos en el mar para su posterior venta, según informó la empresa alemana controlada por ACS.
foto
Foto: Ubifrance.
Esta nueva firma ya está desarrollando un proyecto eólico, que Ventizz aporta a la sociedad conjunta, y analiza la promoción de otras cuatro instalaciones eólicas marinas en la zona del Mar del Norte. De esta forma, Hochtief diversifica su actividad constructora hacia un área que considera presenta un “enorme potencial de negocio”. Sólo en Alemania, el Gobierno busca contar con 10.000 megavatios eólicos ‘offshore’ en 2020.

La sociedad de Hochtief y su socio no busca explotar los parques, sino gestionar su promoción y desarrollo para, posteriormente, venderlos a operadores, como grupos energéticos o eléctricos, o inversores financieros.