Posicionamos su web SEO / SEM
El consejero de Universidades de Murcia visita Cubierta Solar en Alhama de Murcia

Se presenta la II fase de la cubierta solar más grande de Murcia

Redacción Interempresas21/02/2012

21 de febrero de 2012

GET celebró el pasado 10 de febrero una visita de obra a sus instalaciones de Cubierta Solar en Alhama de Murcia para presentar el desarrollo de la II fase del proyecto. Dicha visita estuvo presidida por los consejeros delegados de GET, Luis Navarro y Ester Navarro y tuvo como invitados de honor al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán y al alcalde de Alhama de Murcia Alfonso Fernando Cerón Morales.

El evento tuvo una gran acogida, pues se congregaron más cincuenta asistentes, entre los que se encontraban representantes de empresas y organismos como Caja Murcia, BBVA, Ormazabal, Canadian Solar, Solar Max, Iberdrola, Garrigues, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, etc.

Las obras de Cubierta Solar Alhama de Murcia dieron comienzo con la puesta de la primera piedra en abril de 2010, acto que también contó con la presencia de los cargos más representativos de la Región.

foto
Los consejeros delegados de GET, Luis y Ester Navarro, acompañaron en la visita al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán y al alcalde de Alhama de Murcia Alfonso Fernando Cerón Morales.

Aunando producción industrial y energética

Cubierta Solar es la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Región de Murcia, que aúna la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica.

La edificación sostenible de GET supone 2,75 MW de potencia (2,90 MW pico), 15.012 metros cuadrados construidos de nave industrial y 17.379 metros cuadrados de cubierta. Con Cubierta Solar se han creado más de 50 empleos y se han invertido más de 15 millones de euros en el conjunto de los proyectos, los cuales generarán al año más de 4.000.000 kWh, con capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 660 hogares y evitarán la emisión de más de 2.145 toneladas de CO2 al año.

La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo. Cubierta Solar no es una instalación fotovoltaica más. A diferencia de otras, utiliza suelo industrial urbano, aprovecha las infraestructuras existentes y genera puestos de trabajo en las actividades que desarrollan las naves bajo su cubierta.

foto
La edificación sostenible de GET supone 15.012 m² construidos de nave industrial y 17.379 de cubierta.

Las naves se comercializan bajo el régimen de compra o alquiler, su disponibilidad inmediata y su estructura flexible permiten la total adaptación a las necesidades del cliente. GET prevé que se instalen varias empresas o una gran plataforma logística.

El parque industrial de Alhama, donde se localiza Cubierta Solar, goza de una ubicación privilegiada, con una superficie actual urbanizada de 1,5 millones de metros cuadrados. Puede albergar a unas 400 empresas y varios miles de trabajadores que necesitan de una oferta completa y variada de servicios de valor añadido. Además, recientemente se ha aprobado la apertura de un Parque Paramount en la localidad de Alhama de Murcia, próximo al parque industrial de Alhama y por tanto a las instalaciones de Cubierta Solar.