Posicionamos su web SEO / SEM

SUD Energies Renovables facturó 8 millones de euros en 2011

03/02/2012

3 de febrero de 2012

El grupo SUD Energies Renovables cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de 8 millones de euros, ocho veces más que la facturación del año anterior, cuando alcanzó un millón de euros. La compañía, fundada en 2005 y con sede en Vic (Barcelona), prevé además superar esta cifra en 2012. Para este ejercicio, SUD tiene proyectos fotovoltaicos contratados que suman 2.500 kilowatios.

Dirigida por el ingeniero Alfred Puig, SUD Energies Renovables es la responsable de una treintena de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas, entre los que destaca la mayor instalación solar fotovoltaica en cubierta con estructura autoportante de Europa, ubicada en el Centro Logístico de Abacus Cooperativa, en Vilanova del Camí (Barcelona). Sólo esta instalación proporciona anualmente a la red eléctrica la energía equivalente al consumo eléctrico doméstico de 700 hogares.

Para 2012, SUD ha apostado por la diversificación de las instalaciones renovables, con un fuerte peso de las calderas de biomasa, de las que ya han finalizado un importante proyecto en el hipermercado Esclat de Malla (810 kilowatios de potencia). También han llevado a cabo el diseño de elementos urbanos desarrollados bajo premisas de adaptabilidad y eficiencia energética como la pérgola solar desarrollada conjuntamente con Santa&Cole. Recientemente, SUD Energies Renovables ha ganado la licitación para la instalación fotovoltaica en un edificio del céntrico barrio del Raval de la capital catalana.