Actualidad Info Actualidad

La energía, la logística y el packaging, entre los sectores con más oportunidades profesionales

31/01/2012

31 de enero de 2012

A pesar de que las últimas cifras del paro han superado su récord histórico, con 5,27 millones de desempleados en España, hay sectores en los que sigue creciendo la demanda de perfiles profesionales: energía, tecnología, packaging, logística y retail presentan más oportunidades profesionales frente a otros sectores, según Page Personnel. La compañía, especialista en trabajo temporal y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha dado a conocer cuáles son las perspectivas de empleo para 2012, los sectores con más oportunidades profesionales y los niveles de retribución salarial para los puestos más demandados.
Según la compañía, el sector energético es una de las áreas en las que se registran más colocaciones profesionales. Entre los perfiles más demandados por las empresas destaca el de ingeniero de ventas con un salario medio de 30.000-35.000 euros, así como el de ingeniero técnico industrial en eficiencia energética, cuya retribución salarial se sitúa alrededor de 25.000 euros brutos al año. Los ingenieros de proyectos fotovoltaicos, son unos de los perfiles más solicitados en el ámbito de las energías renovables, con un salario de 27.000 euros. En el mismo rango salarial se sitúa el perfil de ingeniero de calidad, una de las posiciones más solicitadas por los sectores de producción tal como automoción, siderúrgica y packaging.
En la coyuntura actual, sigue creciendo la demanda de perfiles comerciales especializados, en auge en las áreas tecnológica y de telecomunicaciones, en industria packaging, en automatización industrial y en el sector transporte y logística. Las posiciones de comercial export (26.000-38.000+var.), técnico comercial o ingeniero comercial (27.000-38.000+var) y business development manager (desarrollador de negocio) (25.000-35.000+var), son unas de las más requeridas por estos sectores. Las empresas del sector retail e internet ofrecen oportunidades profesionales a los perfiles IT, especialmente para los puestos de traffic manager, cuyo salario puede alcanzar los 35.000 euros brutos al año, y para el de desarrollador, que puede llegar a cobrar hasta 40.000 euros al año.
El e-commerce ha sido, sin embargo, uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos y que ha impulsado la creación de nuevos perfiles profesionales, como el de técnico de marketing online, cuyo salario medio se sitúa alrededor de 22.000 euros brutos al año.
La situación económica actual ha empujado a muchas empresas a internacionalizar su negocio, dirigiendo su estrategia hacia la relación cada vez mayor con otros países europeos y del resto del mundo. Ante esta situación se registra una modificación en el tipo de perfil idóneo para los Departamentos Financieros de dichas compañías. Se requieren perfiles cada vez más preparados y con conocimientos de idiomas (no únicamente el inglés) sobre todo en aquellos perfiles que puedan mantener una interlocución con clientes y proveedores extranjeros, así como perfiles con carácter más analítico, con una visión de negocio más amplia y preparados para trabajar en un entorno cada vez más globalizado.

Además, Page Personnel ha registrado un crecimiento en la demanda de perfiles profesionales en el área de compra y logística, especialmente en bienes de consumo. El supply chain manager es la posición más solicitada en este sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS