Schneider Electric galardonada con el Premio Zayed Future Energy

31/01/2012

31 de enero de 2012

Schneider Electric recibió el pasado 17 de enero el Premio Zayed Future Energy (ZFEP 2012) en la categoría de ‘Grandes Empresas’ en reconocimiento a la labor de la compañía en la promoción de energías renovables y el desarrollo sostenible. El general Cheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y adjunto al comandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, hizo entrega del premio a Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.
La cuarta edición del premio se celebró durante el World Future Energy Summit (WFES 2012) en el Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi. Durante la ceremonia también se otorgaron premios en las categorías de ‘Pequeñas y Medianas Empresas’, ‘Organizaciones no gubernamentales’ y un premio de honor con el que se reconoce una trayectoria privada. Los premiados han recibido en total 4 millones de dólares, de los cuales 500.000 se destinarán a la mejora de la formación de los centros de educación secundaria.
foto
Con este galardón, Schneider Electric ha visto reconocido su trabajo en el desarrollo de tecnologías limpias que van más allá del core Business de la compañía. Entre las iniciativas valoradas se incluye BipBop —‘Business, Innovation and People at the Base of the Pyramid’— un programa pionero de responsabilidad social corporativa dirigida a los colectivos más desfavorecidos y que tiene como objetivo facilitarles el acceso a una energía limpia, segura y económica. Schneider Electric, aunque como compañía no está sujeta a cuotas de CO2, reporta sus emisiones de dióxido de carbono a través del proyecto Carbon Disclosure Project (CDP). Dentro de este programa, Schneider Electric focaliza su actuación alrededor de tres grandes ejes: el consumo energético de sus centros de trabajo, la reducción del gas SF6 y un estricto control del consumo vinculado al transporte. Schneider Electric ofrece también soluciones líderes como EcoStruxure, capaz de optimizar la gestión de la energía combinando la distribución eléctrica, energía crítica y refrigeración, automatización industrial y sistemas de control de edificios. Schneider Electric, además, ha colaborado en la construcción de la primera estación polar de investigación científica sin emisión de CO2, la estación Princess Elisabeth Antarctica.