Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

En marcha el proyecto Transbioma.FP para la transferencia de conocimiento sobre el aprovechamiento de la biomasa

19/01/2012

19 de enero de 2012

El proyecto Transbioma.FP —Transferencia de conocimiento sobre el aprovechamiento energético de la biomasa a/entre Centros de Formación Profesional, subvencionado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo— ya ha dado sus primeros pasos, según informa en un comunicado el Centro tecnológico Agrario y Agroalimentario, Itagra.

El consorcio que desarrolla el citado proyecto está formado por las siguientes entidades y centros de formación profesional:

  • IES Terrassa
  • IES Mollet del Vallès
  • IES El Escorial
  • Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible
  • Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario, ITAGRA.CT.

Su objetivo es impulsar la formación innovadora en los centros de FP y facilitar el intercambio de información entre éstos y distintas entidades en un área emergente, la biomasa y su aprovechamiento energético. A través de un equipo multidisciplinar, se garantiza la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias innovadoras a nivel nacional en el campo de la biomasa y su aprovechamiento energético.

Con la ejecución del proyecto, se reforzarán las enseñanzas en los Centros de Formación Profesional implicados, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia ‘Europa 2020’.

Se han previsto una serie de actividades a lo largo de todo el curso 2011-2012, que facilitarán la consecución de los objetivos previstos, con la máxima participación de los alumnos de los Centros involucrados, que incluyen varios concursos. El primero de ellos fue la elección del logo imagen del proyecto, cuyos ganadores se dieron a conocer el pasado 22 de diciembre.