La tarifa de la luz no se incrementa en enero

02/01/2012

2 de enero de 2012

La revisión de la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR) para el primer trimestre de 2012 no supondrá incremento alguno en los precios que pagan los consumidores adscritos a esta tarifa. De esta forma los consumidores no verán incrementada la tarifa de la luz y permanecerá en los mismos términos que la del último trimestre del año 2011.

El resultado de la subasta Cesur del pasado 20 de diciembre, que fija el componente energético de la tarifa final, ha permitido al Gobierno revisar al alza la parte regulada de la factura eléctrica que financia los costes del sistema sin que tenga efecto en la tarifa final que pagan los consumidores (TUR).

Por su parte, la TUR del gas se incrementa a partir del 1 de enero y para todo el primer trimestre de 2012 en una media un 0,5%, porcentaje que supone un incremento de la factura trimestral para un consumidor tipo de 57 céntimos de euro. En concreto, la TUR 1 (un hogar que utiliza el gas natural para el agua caliente) aumenta un 0,9% y la TUR 2 (agua caliente y calefacción) sube un 0,3%.