Actualidad Info Actualidad

El Gobierno nombra los Altos Cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de seis altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los perfiles profesionales son los siguientes:

  • Fernando Martí Scharfhausen, secretario de Estado de Energía, ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. En la empresa privada ha trabajado en el Grupo Inisel, Gyconsa y Repsol. En 1999 pasó a ser consejero de la Comisión Nacional de la Energía. Desde el año 2000 desempeña el cargo de vicepresidente de la CNE.
  • Víctor Calvo Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Gestión de Empresas por el INSEAD de Fontainebleau (Francia). Entre 1989 y 1996 trabajó en Bechtel España y en Airtel. De 1996 al año 2000 fue subsecretario del Ministerio de Fomento. En 2001 pasó a ser director de Relaciones Institucionales de AUNA. Ha sido también presidente de Correos y Telégrafos y director del Gabinete de Análisis de Presidencia del Partido Popular. En la actualidad es diputado por Zamora.
  • Mª Isabel Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Baleares y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario. Ha trabajado en el Instituto Balear de la Vivienda llegando en 2005 a ser vicepresidenta del Consejo de Administración de este organismo. Desde 2005 a 2007 desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares. A partir de 2007 ha sido asesora en materia de urbanismo del gabinete de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. En junio de este año pasó a ser concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Es diputada por la circunscripción de Baleares.
  • Enrique Hernández Bento, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de carrera de la escala de Administradores Financieros y Tributarios de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la Dirección General de Tributos de Canarias. También ha sido delegado especial del Ministerio de Economía y Hacienda en la Zona Franca de Gran Canaria e interventor general del Gobierno canario.
  • José María Jover Gómez-Ferrer, secretario general técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III. Ejerció de profesor en el Departamento de Derecho Público en la Universidad Carlos III desde 1993 hasta 2005. Es letrado del Consejo de Estado.
  • Finalmente, María Rodríguez de la Rúa Beristain, directora del Gabinete del Ministro, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2004. Hasta 2007 fue jefe de servicio en la Secretaría General de Comercio Exterior. Luego pasó a ser experto nacional destacado en la Comisión Europea. Desde 2009 era jefe de área y subdirectora adjunta en la Subdirección General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS