Posicionamos su web SEO / SEM

Empresas del sector eólico offshore de Pays de la Loire participan en el salón Ewea

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Situada en la fachada atlántica, la región de Pays de la Loire es líder en Francia en investigación, oferta industrial y logística del sector eólico offshore. Se espera que Pays de la Loire alcance en 2017 un ambicioso objetivo en energías marinas renovables (EMR): 1.400 MW en el marco de la contratación pública francesa (6.000 MW).

Por este motivo, una decena de empresas de esta región ha participado en la última edición del salón profesional Ewea Offshore, que se celebró en Ámsterdam (Países Bajos) del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011.

foto
Punto de encuentro de inversores, compradores y visitantes, el stand de Pays de la Loire albergó a compañías destacadas del sector de las EMR:
  • Alstom: Infraestructuras de generación y transmisión de energía, producción de turbinas submarinas y transporte ferroviario. Además, como primicia, Alstom anunció durante el Ewea la creación de un polígono industrial en Saint Nazaire compuesto por dos naves destinadas a la producción de barquillas y aerogeneradores. Alstom ha escogido Pays de la Loire para desarrollar sus proyectos de EMR, dadas las extraordinarias condiciones que ofrece esta región.
  • DCNS: diseñador de un aerogenerador flotante.
  • Meteodyn: despacho de proyectos especializado en la simulación del viento y de diferentes condiciones climatologías.
  • Net-Wind: clúster dedicado al mantenimiento eólico.
  • Neopolia: centro tecnológico e industrial que alberga a unas 140 empresas, cuyas actividades están orientadas a 5 mercados: EMR, Marino, Oil&Gas, aeronáutico, ferroviario.
  • Rollix Defontaine: fabricante mundial de coronas de orientación de palas y fustes de aerogeneradores eólicos de cualquier potencia.
  • STX France: integrador de grandes conjuntos, y diseñador de dispositivos flotantes altamente técnicos – subconjuntos metálicos (cimientos, mástiles, subestaciones eléctricas) y buques técnicos de colocación.