‘Solar Impulse’ y Schindler, juntos en la revolución de la energía solar

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Schindler transporta diariamente a mil millones de personas por medio de equipos energéticamente eficientes. De carácter innovador, recientemente ha desarrollado el primer ascensor capaz de desplazarse únicamente con energía solar, hecho que convierte a la compañía en un referente dentro del sector del transporte vertical. Asimismo, el apoyo de Schindler a iniciativas como ‘Solar Impulse’ pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Para Schindler, ‘Solar Impulse’, un avión diseñado para volar de día y de noche sin necesidad de utilizar combustibles fósiles, confirma el gran potencial de energías renovables como la solar, en términos de ahorro energético y reducción de la emisión gases contaminantes.

“’Solar Impulse’ es un excelente ejemplo de innovación sostenible y espíritu empresarial", afirma Alfred N. Schindler, presidente y CEO del Grupo Schindler. “Esta iniciativa no se limita a la utilización de energías renovables y ahorro de energía, sino que señala una manera más inteligente y eficaz de trabajar. Mientras permanezca en el aire, demostrará que es posible acceder, gracias al Sol, a una fuente de energía inagotable. ‘Solar Impulse’ es algo más que un avión: es una plataforma donde la creatividad se convierte en audacia, la experiencia tecnológica en perseverancia y visión estratégica, y, finalmente, los sueños se hacen realidad”, asegura.

Sus antecedentes se remontan a 2010 cuando, tras años de duro trabajo, cálculos exhaustivos y complicadas pruebas realizadas por un equipo de 70 personas y 80 empresas colaboradoras, se presentaba ‘Solar Impulse HB-SIA’, el primer prototipo diseñado para volar de día y de noche ¬–26 horas¬–, sin necesidad de utilizar combustibles fósiles. Este modelo, completó en julio su primer vuelo nocturno con éxito. La incorporación de Schindler al proyecto ha contribuido a la fabricación del segundo prototipo HB-SIB cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo en 2014 impulsado únicamente por energía solar.