Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Rollix fábrica las coronas de orientación del nuevo aerogenerador eólico Alstom Haliade

07/12/2011

7 de diciembre de 2011

La división Rollix del grupo francés Defontaine, el proveedor más antiguo de Alstom, ha desarrollado en el marco de una cooperación estratégica las coronas de orientación de las palas y de la góndola del aerogenerador offshore más grande de la actualidad.

Diseñadas en estrecha colaboración entre los ingenieros de Rollix, cuyas instalaciones están ubicadas cerca de la ciudad francesa de Nantes, y el equipo del proyecto de Alstom, las coronas de orientación garantizan la rotación de las palas (sistema de pitch) y de la góndola (sistema de yaw). Estos componentes han sido optimizados para resistir, en un espacio reducido, la carga del nuevo aerogenerador offshore equipado con las aspas más grandes conocidas hasta la fecha: 73,5 metros cada una.

Estas espectaculares coronas de orientación (rodamientos con cerca de 4 metros de diámetro) han sido montadas sobre el aerogenerador del puerto de Saint Nazaire, situado en la región de Pays de la Loire.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IntersolarSolar Promotion International GmbH: Inter Solar Mexicoees 15 - 17 mayoPower Drive Mayo 15 - 17 mayoSmarterXV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasaIENER'19Intersolar 15 - 17  de mayo de 2019PV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Alfred Vincent, presidente de Promotejado

“Tratamos de demostrar con estudios fiables todas las ventajas que tienen las cubiertas inclinadas para que el sector conozca sus propiedades y las grandes posibilidades que aportan a los distintos usos edificatorios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS