Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rollix fábrica las coronas de orientación del nuevo aerogenerador eólico Alstom Haliade

07/12/2011

7 de diciembre de 2011

La división Rollix del grupo francés Defontaine, el proveedor más antiguo de Alstom, ha desarrollado en el marco de una cooperación estratégica las coronas de orientación de las palas y de la góndola del aerogenerador offshore más grande de la actualidad.

Diseñadas en estrecha colaboración entre los ingenieros de Rollix, cuyas instalaciones están ubicadas cerca de la ciudad francesa de Nantes, y el equipo del proyecto de Alstom, las coronas de orientación garantizan la rotación de las palas (sistema de pitch) y de la góndola (sistema de yaw). Estos componentes han sido optimizados para resistir, en un espacio reducido, la carga del nuevo aerogenerador offshore equipado con las aspas más grandes conocidas hasta la fecha: 73,5 metros cada una.

Estas espectaculares coronas de orientación (rodamientos con cerca de 4 metros de diámetro) han sido montadas sobre el aerogenerador del puerto de Saint Nazaire, situado en la región de Pays de la Loire.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaFundación ConamaHamburg Messe und Congress GmbHPolluteciWater - Fira BarcelonaForogenEcofira - Feria ValenciaUnión Española FotovoltaicaEfintec 2018III Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosBiospainAETP Almacenamiento energéticoVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La inteligencia que transforma ciudades

El aeropuerto de Dubai planea una reducción energética anual de casi el 20% en todas sus instalaciones, gracias a la solución de Siemens Building Technologies

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS