Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La herramienta Cype-Uponor, pieza clave en la eficiencia energética

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

A principios de año, Uponor, proveedor de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, y Cype Ingenieros, empresa de desarrollo de software técnico para arquitectos, ingenieros y constructores, unieron sus fuerzas para ofrecer a los profesionales del sector la herramienta de construcción más completa del mercado.

Las dos compañías estuvieron presentes en una jornada organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) de Aragón, en la que se realizó una presentación sobre la aplicación del estudio térmico del edificio para la mejora de la eficiencia energética con la herramienta Cype-Uponor.

foto
Durante el evento, se analizaron los principales parámetros a considerar para conseguir una mejora en la eficiencia energética del edificio, en lo que respecta al uso de sistemas de Climatización Invisible. El software Cype-Uponor es el único programa del mercado que permite gestionar toda la información del proyecto, desde el cálculo de cargas térmicas de edificio, al cálculo y dimensionado de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo. Cuenta con vanguardistas herramientas de diseño, cálculo y presupuestado, así como la reglamentación y cumplimiento de los nuevos marcos normativos.

Para finalizar, se desarrolló como ejemplo la implementación del sistema de climatización de un edificio y los resultados en función de los parámetros iniciales seleccionados. En palabras de Israel Ortega, responsable de Uponor Academy para España y Portugal, “con este software acercamos a ingenieros y arquitectos todo el conocimiento y experiencia que a lo largo de muchos años Uponor a adquirido sobre cálculo, dimensionado, simulación y comportamiento de Sistemas de Climatización por superficies radiantes”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS