Posicionamos su web SEO / SEM

La herramienta Cype-Uponor, pieza clave en la eficiencia energética

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

A principios de año, Uponor, proveedor de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, y Cype Ingenieros, empresa de desarrollo de software técnico para arquitectos, ingenieros y constructores, unieron sus fuerzas para ofrecer a los profesionales del sector la herramienta de construcción más completa del mercado.

Las dos compañías estuvieron presentes en una jornada organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) de Aragón, en la que se realizó una presentación sobre la aplicación del estudio térmico del edificio para la mejora de la eficiencia energética con la herramienta Cype-Uponor.

foto
Durante el evento, se analizaron los principales parámetros a considerar para conseguir una mejora en la eficiencia energética del edificio, en lo que respecta al uso de sistemas de Climatización Invisible. El software Cype-Uponor es el único programa del mercado que permite gestionar toda la información del proyecto, desde el cálculo de cargas térmicas de edificio, al cálculo y dimensionado de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo. Cuenta con vanguardistas herramientas de diseño, cálculo y presupuestado, así como la reglamentación y cumplimiento de los nuevos marcos normativos.

Para finalizar, se desarrolló como ejemplo la implementación del sistema de climatización de un edificio y los resultados en función de los parámetros iniciales seleccionados. En palabras de Israel Ortega, responsable de Uponor Academy para España y Portugal, “con este software acercamos a ingenieros y arquitectos todo el conocimiento y experiencia que a lo largo de muchos años Uponor a adquirido sobre cálculo, dimensionado, simulación y comportamiento de Sistemas de Climatización por superficies radiantes”.