Actualidad Info Actualidad

Acogen apuesta por la renovación tecnológica y anuncia nuevas inversiones

01/12/2011

1 de diciembre de 2011

La Asociación Española de Cogeneración celebró el pasado 24 de noviembre su Asamblea Anual, en la que presentó el Balance 2011 y Perspectivas de la cogeneración en España. En el acto se entregó a Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, el galardón ‘Cogenerador de Honor 2011’ por su labor a favor de la cogeneración. El presidente de Acogen, José Manuel Collados destacó que “la cogeneración es una herramienta clave de competitividad y eficiencia para todos los que creemos en el futuro industrial en España”. En la presentación del Balance 2011 y Perspectivas, el director general, Javier Rodríguez, subrayó que “la cogeneración va a contribuir decisivamente a relanzar la economía y el empleo industrial en España”. La asamblea fue clausurada por el director general del Idae Alfonso Beltrán.
Alejo Vidal-Quadras recibió el galardón ‘Cogenerador de Honor 2011’ de manos del presidente de Acogen, José Manuel Collados Echenique...
Alejo Vidal-Quadras recibió el galardón ‘Cogenerador de Honor 2011’ de manos del presidente de Acogen, José Manuel Collados Echenique.
Según Acogen y como recoge el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2011-2020 aprobado el pasado julio, la cogeneración acometerá nuevas inversiones privadas por valor de 3.885 millones de euros antes de 2016 y un total de 6.000 millones de euros para 2020, con apenas un 0,4% de apoyo público. Con ello la inversión acumulada por la cogeneración en España alcanzará los 12.000 millones de euros en 2020.

Hoy, el sector cogenerador sostiene directamente más de 13.000 puestos de trabajo en España que serán 25.000 en 2020. Actualmente, pese a la incertidumbre económica, hay registradas ya en el MITYC solicitudes para incrementar la potencia de cogeneración en 520 MW, un 20% del objetivo previsto para el 2016, lo que evidencia el buen ritmo inversor en nuevas plantas pese a la crisis, en línea con los objetivos, síntoma de la voluntad de mejora y permanencia del sector industrial en España. EL sector y la planificación energética apuestan por renovar progresivamente las plantas actuales, en lo que supone un nuevo ciclo de inversión tecnológica en eficiencia energética y reducción de emisiones en la industria manufacturera, claves para lograr fijar el empleo industrial y prevenir la deslocalización.

En 2016 un 40% de las cogeneraciones actuales se habrá renovado con máquinas más eficientes y que ahorrarán más CO2, para lo que el sector privado invertirá hasta dicha fecha 1.225 millones de euros, alcanzándose en 2020 un 65% de renovación tecnológica del parque actual con una inversión acumulada de 2.000 millones de euros en el denominado Plan Renove de las instalaciones actuales. De esta forma, la cogeneración va a actuar como motor de inversión y de relanzamiento económico de una parte significativa de la industria española en dos horizontes temporales concretos, hasta 2016 y hasta 2020; con dos actuaciones diferenciadas: implantar nuevas cogeneraciones y renovar el parque actual. En total la cogeneración invertirá 3.885 millones de euros antes del 2016 y 2.000 millones de euros adicionales hasta el 2020: 2 de cada 3 euros invertidos se dedicarán a nuevas plantas y el 33% restante de la inversión se dirigirá a la renovación tecnológica del 65% del parque actual de cogeneraciones.

Estas inversiones productivas ahorrarán energía y emisiones a actividades económicas existentes, mejorando su competitividad y eficiencia ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesProfei, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS