Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Idae publica estudios de apoyo para la elaboración del Plan de Energías Renovables 2011-2020

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) publica en su página web un total de 14 estudios que se han utilizado para la elaboración del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020. Se trata de una serie de estudios generales y sectoriales en los que se han analizado en profundidad los diversos aspectos técnicos, económicos, sociales y medioambientales que han sido fundamentales a la hora de la elaboración de los distintos capítulos del plan. Se incluye entre estos una Evaluación del potencial de energía de la biomasa.

Más concretamente, se ha analizado el potencial de las distintas tecnologías, las barreras existentes, la situación tecnológica, los costes actuales y la previsión futura. Para la elaboración de los estudios se ha contado con la colaboración de distintos expertos en las distintas materias (consultoras, centros universitarios, empresas…), encargándose los departamentos técnicos de IDAE de la coordinación y revisión de los trabajos.

Los estudios realizados abarcan tanto temas generales que afectan a las distintas áreas renovables —evolución tecnológica, prospectiva de costes, impacto económico, empleo, etc.— como estudios específicos centrados en diferentes tecnologías: eólica, biocarburantes, áreas solares (térmica, fotovoltaica, termoeléctrica), biomasa, residuos, geotermia, energía de las olas y biogás.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía