Actualidad Info Actualidad

El Idae publica estudios de apoyo para la elaboración del Plan de Energías Renovables 2011-2020

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) publica en su página web un total de 14 estudios que se han utilizado para la elaboración del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020. Se trata de una serie de estudios generales y sectoriales en los que se han analizado en profundidad los diversos aspectos técnicos, económicos, sociales y medioambientales que han sido fundamentales a la hora de la elaboración de los distintos capítulos del plan. Se incluye entre estos una Evaluación del potencial de energía de la biomasa.

Más concretamente, se ha analizado el potencial de las distintas tecnologías, las barreras existentes, la situación tecnológica, los costes actuales y la previsión futura. Para la elaboración de los estudios se ha contado con la colaboración de distintos expertos en las distintas materias (consultoras, centros universitarios, empresas…), encargándose los departamentos técnicos de IDAE de la coordinación y revisión de los trabajos.

Los estudios realizados abarcan tanto temas generales que afectan a las distintas áreas renovables —evolución tecnológica, prospectiva de costes, impacto económico, empleo, etc.— como estudios específicos centrados en diferentes tecnologías: eólica, biocarburantes, áreas solares (térmica, fotovoltaica, termoeléctrica), biomasa, residuos, geotermia, energía de las olas y biogás.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowiClimaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS